“La sopa lésbica y el armario gay”, las actividades para niños que ofrece el Ministerio de Igualdad de Irene Montero
El Ministerio de Igualdad presentó ayer la guía «Somos Diversidad» destinada a las comunidades educativas de todo el territorio para ayudar a prevenir el acoso escolar por LGBTIfobia y para que los profesionales de la educación dispongan de «una caja de herramientas» al abordar la diversidad sexual, familiar, corporal y de expresión e identidad de género.
El manual ha sido elaborado por Igualdad, el Instituto de la Juventud y el grupo de investigación «Antropología, diversidad y convivencia» de la Universidad Complutense de Madrid. Pretende ser una «caja de herramientas» donde acudir en busca de recursos y actividades didácticas contra la LGTBIfobia, en cuya prevención Gobierno e instituciones vienen trabajando desde el año 2015.
«La formación de profesionales de la educación aparece por un lado como una tarea urgente y, por otro, como un instrumento enormemente válido y efectivo para prevenir situaciones de LGBTIfobia, detectarlas e intervenir cuando estas se dan en contextos educativos formales y no formales», se señala en la guía presentada el pasado jueves.
Su elaboración parte de la demanda de las comunidades educativas de distintas localidades, provincias y comunidades autónomas de España y de la «apuesta por ofrecer un recurso al que puedan acudir profesionales más allá de la educación formal».
Concretamente, «Somos diversidad» ofrece un total de 44 actividades articuladas en cinco módulos temáticos. Cada módulo ofrece un índice inicial, una breve bienvenida donde se reflejan la justificación y objetivos del módulo, una serie de actividades y un apartado de bibliografía citada y consultada. Cada módulo ofrece entre 8 y 10 actividades para ser combinadas libremente.
«Explorando nuestra vergüenza», «El armario gay», «Sopa lésbica» o «La mochila del género» son algunos de los nombres de las actividades propuestas para desarrollar en grupo y con distintas dinámicas, duración, recursos y materiales. En el manual se propone ejercicios a los niños como «Jan tiene dos mamás» «Alex tiene tres papás y una mamá» y se pregunta a los niños por qué identifican como hombre trans gay o por qué consideran que son las personas intersexuales .
Trabajo coordinado de un equipo multidisciplinar
Esta guía es resultado de un trabajo coordinado desde el Grupo de Investigación «Antropología, diversidad y convivencia» de la UCM, y de un equipo multidisciplinar de más de treinta profesionales de la educación formal y no formal de distintos ámbitos y niveles de enseñanzas.
Uno de ellos es el profesor de la Universidad Complutense de Madrid, José Ignacio Pichardo Galán, también director del manual, quien ha apuntado que este tipo de iniciativas siguen siendo «necesarias ante una minoría» que a día de hoy todavía «genera situaciones de discriminación» hacia el colectivo. «Este manual es un instrumento para que cada vez haya más personas que apuesten por amar, por abrazar la diversidad», dijo.
Por su parte, la directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti G. Rodrigo, ha apostado por conseguir que «los pupitres sean menos dolorosos» y, para ello, «la educación es el arma más poderosa». Contra la LGTBIfobia, según recalcó, son necesarias herramientas como esta guía para «identificar situaciones de acoso y para caminar hacia la igualdad».
Por último, la directora general del Instituto de la Juventud en España (el Injuve), María Teresa Pérez Díaz, remarcó que esta guía es «lo contrario al pin parental» y «ayuda a avanzar a construir un país más seguro y más libre».
Los que no sabemos de armarios somos más y hacemos menos ruido y somos pilares para mantener ésto.
Sois más???no invente!!!la mayoría en España es de izquierdas
La mayoría en España está en la inopia.
Y los otros viven en el siglo XIX
Es lo que tiene ,tener en el poder ,a los mas desquiciados , totalitarios y peligrosos social-COMUNISTAS ,seguidores de la IGLESIA de SATANAS.
Lo de esta degenerada es para meterla en la cárcel por corrupción de menores y que no salga en su puta vida. Entre ella y la de Barcelona forman un duo de guarras que no creo que exista en ningún lugar del planeta, al menos ocupando una carga pública. Ya no se como pueden superarse en indecencia.
dydd: tiene que demostrar y manifestar que ella es concubina.
“Somos diversidad”: “La sopa lésbica y el armario gay”. Dicho de otra forma: “Manual para corromper a los niños desde su más tierna infancia”.
Cualquier lugar es bueno para exponer verdades. Un pobre mentecato dice que no es españlol siendo vasco y es muy cierto. Ese no es más que uno de los 20.000 descendiente desertores de Asdrúblal Barca que quedaron en la que hoy es Navarra, la cual deserción le hizo perder la batalla de Metauro cuando iba a engrosar el ejército de Aníbal.
Alimpicamante quieren que ignoremos las tribus de Vardulos, Caristios y Autrigones que fueron invadidos y masacrados.Amén
¿Por qué les tienen que lavar el cerebro a los niños?
Para que no sean unos homófobos como usted
Yo tengo fobia a las culturas homófobas, como el islam y el comunismo. Y tengo especial fobia, a todo aquello que pretende disimular tanto unas como a otras, de ideologías de tolerancia o de paz. Los hechos lo desmienten. Y aquello, que permite que penetren en nuestra nación española. Los derechos de las naciones soberanas son los derechos colectivos de toda sociedad y por tanto, de todo individuo, y todos tenemos derecho a vivir en paz. Todos tenemos derecho a una casa, ser parte de una sociedad soberana que podemos llamar considerar un segundo hogar. Tengo fobia, a la cultura… Leer más »
Si está en contra de culturas homófobas entonces estará en contra del.cristianismo y catolicismo…culturas que han descriminado ,encarcelado y agredido a personas homosexuales
Los dos sexos existen por causas biológicas que todos sabemos. No conviene ignorar la naturaleza elemental de la vida. Una persona homosexual se siente atraída por alguien de su mismo sexo. Eso significa que, naturalmente, es menos probable que tenga descendencia. Tendría que procrear con una persona de sexo opuesto (la cual no le atrae). Con la implicación de la ciencia podría ser de otra manera. Pero lo que importa es ver claramente, que ser homosexual no es en ningún caso, lo mismo que ser heterosexual. Decir que la gente debería sentirse orgullosa de ser homosexual, me parece de cierta… Leer más »