Plebeyas con aires de Princesas, y hasta de Reinas
Periódicamente salen en la prensa e internet las fotos de alguna plebeya con las tetas al aire, y en ocasiones hasta las partes genitales. Y se escandalizan, como si no fuesen ellas mismas quienes han provocado la ocasión de ser fotografiadas de tal guisa. Bastaría con no desnudarse en público para evitar estos espectáculos, que en un mundo de mirones como el actual, tanto interés despiertan.
¿Pero qué podemos esperar de unas plebeyas ociosas, que se han encumbrado hasta las monarquías única y exclusivamente por sus artes amatorias…? Son plebeyas –lo siguen siendo- y se comportan como tales.
La monarquía es un mito, y la única forma de que logre sobrevivir es casándose entre iguales, sin mezclarse con las clases socialmente por debajo. Hoy en día todos sabemos que no hay sangre azul que valga, que los reyes –y reinas- mueren como todo el mundo, y que no hay nadie que sea más que otro, salvo que por sus méritos y capacidad consiga sobresalir por encima de los demás.
¿Y por qué esa manía de llamar princesas, e incluyo reinas, a quienes no lo son? Serán las esposas de los príncipes o reyes respectivos, pero ellas por sí mismas no son princesas, ni lo serán nunca, pues la condición de princesa se adquiere por nacimiento, dentro de una familia real. Como mucho podrán ser nobles, si el Rey correspondiente tiene a bien concederles un título nobiliario, facultad que le permite el ordenamiento jurídico, pero nada más.
Los matrimonios morganáticos van a terminar con todas las monarquías actualmente existentes, y sino, al tiempo. Pretender que una plebeya se comporte como una princesa de sangre real, o incluso como una reina de verdad, es como pedirle peras al olmo.
Y sus maridos no saben comportarse como príncipes de verdad. La pertenencia a la familia real, y más si se va a reinar en un hipotético futuro, o se está reinando ya (o más bien aparentando que se reina), exige sacrificios, entregas y renuncias. No se pueden querer los privilegios pero no las obligaciones, pues ambos van en el mismo lote. Si se admite lo bueno también tiene que aceptarse lo malo.
No se pueden casar por amor, sino por interés, y con princesas de su misma alcurnia. La historia nos demuestra que luego vienen las amantes, amigas y confidentes que suplen esa falta de amor que se da en los matrimonios reales. Pero lo que importa es la conservación de la estirpe y el mayor alejamiento posible del pueblo, entre otras razones para evitar que les perdamos el respeto, al ver que son iguales que nosotros, en ocasiones hasta peores.
¡Lástima que en España no hayamos sabido seguir la tradición! Sólo espero que no tengamos que lamentarlo.
Abogado y escritor.
La mujer del rey actual ¡es una gran republicana!
Ella está haciendo más por la república que todos los republicanos juntos.
Entre la mujer del rey, que no reina, y el “demérito”, ESTAN CONTRIBUYENDO, Y MUCHO, A LA próxima llegada de la república a España.
Y, esta vez, presiento que será PARA QUEDARSE.
CREO QUE EL DEMÉRITO LE ESTÁ DANDO LA PUNTILLA A LA MONARQUÍA BORBÓNICA, POR SU EGOISMO Y ACTUACIONES PARADELICTIVAS. (Presuntamente, por supuesto, que no hay cojones para sentarle en el banquillo de los acusados…).
Me viene a la mente un recuerdo. Seria a finales de los años 70, ya había fallecido Franco. estábamos visitando a unos amigos en su domicilio. Con ellos vivía el padre de mi amigo , un señor de unos 80 años de edad o tal vez algo más. Li había vivido todo, la Dictadura de Primo de Rivera, la Republica, el Franquismo….. Se estaba confirmando las instituciones “democráticas” las autonomías…. estabamos comentando este cambio que se estaba produciendo en España para nosotros inédito. El anciano escuchaba en silencio nuestras conversaciones . En un momento intervino y dijo en voz alta.… Leer más »
Genial, valiente y sincero D. Ramiro
Has dicho lo que las personas racionales sentimos y pensamos.
Pero realmente no le veo solución a la situación de España, se ha convertido en un contubernio de Majestades, Políticos, y de estómagos agradecidos.que mangonean al pobre , borreguil y sufrido pueblo.
Dios te bendiga por tu valentía y sinceridad.
Gracias, estimado amigo.
Leo -y estudio- con interés todos sus envíos, y aunque no siempre le contesto, no caen en saco roto, y me son de gran utilidad para nuestro propósito, QUE ES EXPLICAR LA VERDAD DE LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO, ante tanta mentira y el estercolero en que está emponzoñada la “política” española…
Mi gratitud, de nuevo, y cordiales saludos.
Pues anda si fuera presidente de ESPAÑA el Iglesias. Estaríamos arreglados, estos mas o menos dan estabilidad, porque tienen que mantener composturas,prefiero ésto.
Con IGLESIAS volveríamos AL DERECHO DE PERNADA, que él ya tiene establecido en su partido…
La que quiere ser algo, ya sabe ante quien se tiene que arrodillar, o ponerse mirando hacia Cuenca, con las bragas bajadas, o sin bragas, que estas de JODEMOS son muy “ligeras” de cascos…
Esto mismo desde la boda es la consecuencia lógica, nos lo vendieron como una mezcla de cuento de hadas y modernidad, pero aunque encaje con un cuento de hadas (o de brujas), lo de modernidad y monarquía hay que analizarlo. Lo que se le ha pedido a la monarquía moderna es la representación de un reino y sus tradiciones, pero representar un pueblo no es serlo, lo que queremos ver (o creer) es algo superior que lo que vemos en el pueblo, si no, una monarquía para ser del pueblo, o democrática sería por sorteo o ya una república. Definido… Leer más »
Totalmente de acuerdo con su estupendo y agudo comentario…
Llevamos MÁS DE TRES SIGLOS soportando a los Borbones, y no creo que vayan a cambiar… Nunca han aportado NADA POSITIVO A ESPAÑA, Y SOLO HAN SIDO UNA CARGA Y UN LASTRE PARA TODOS NOSOTROS. Es HORA DE QUE SE VAYAN, y “disfruten” DE LOS 2.300 MILLONES DE EUROS “ganados” POR EL DEMÉRITO, a base de comisiones por operaciones de empresas españolas en el extranjero, comisiones sobre los barriles de petróleo comprados por el gobierno de España (desde la época del infausto Suárez hasta AZNAR, que fue quien le cortó el grifo de esas comisiones, etc). LA ACTUACIÓN DEL DEMÉRITO… Leer más »
Ya no va quedando ni gota de Gotha…
En España a los Borbones les quedan cuatro días, y la mitad son noches.
¡Qué distinto hubiera sido de haber obtenido el Trono don Alfonso de Borbón y Dampierre!
FRANCO QUISO ACTUAR CON TANTA LEGALIDAD Y JUSTICIA, QUE ACABÓ METIENDO LA PATA HASTA EL FONDO, pero no por él, sino por los traidores en los que confió…
Un país antaño católico, como España (ahor aya no), que tenga al lado del rey a una señora que presumía de ser atea y republicana (demás de divorciada, y dos veces abortista, según el libro de su primo)…, es para mear y no echar gota.
SI ESTA ES LA MONARQUÍA “ejemplar”, PREFIERO LA REPÚBLICA, LA VERDAD…
(Por lo menos al presidente de la república se le elige temporalmente, y siempre se le puede echar).
No se preocupe usted tanto por quien ocupa el Trono de España, que al fin y al cabo, es un INTERINO, y le quedan DOS TELEDIARIOS.
Esta situación tiene algo bueno, y es que, ¡AL FINAL!, CONSEGUIREMOS SACARNOS DE ENCIMA A LOS BORBONES, después de más de TRES SIGLOS DE PARASITISMO, puro y duro.
Desde Utrech hasta el Sahara…No hay palabras.para tanto desconsuelo…
EL ASPIRANTE CARLISTA ES CATÓLICO, TRADICIONAL Y EJEMPLAR.
Con todo respeto, pero desconozco quien es el PRETENDIENTE CARLISTA AL TRONO DE ESPAÑA.
Creo qu ehay un Príncipe, Infante o lo que sea, que reside en un castillo, en una pequeña localidad de Francia, del que desconozco ahora mismo su nombre, pero que anda por los setenta y tantos años, Y CREO QUE NO TIENE DESCENDENCIA…
¿Este es el aspirante o pretendiente?
¿Y qué “futuro” tendría la monarquía en manos de un señor sin hijos, o que, si los tiene, no se habla con ellos…?
Yo quiero romper una lanza por SAR DON ALFONSO DE BORBÓN, o como se llame, EL BIZNIETO DEL CAUDILLO, que siempre ha sabido estar en su lugar, honrando a su bisabuelo y al régimen franquista.
UN PATRIOTA ESPAÑOL COMO LA COPA DE UN PINO, CATÓLICO Y TRADICIONAL, TITULAR DE UNA FAMILIA NUMEROSA, Y CASADO CON UNA SEÑORA DE VERDAD…, ¡no cómo otros!
“Por lo menos al presidente de la república se le elige temporalmente, y siempre se le puede echar”, dice usted, y dice bien. Llevamos MÁS DE TRES SIGLOS DE PARASITISMO BORBÓNICO…, ¡y ya vale! “Gracias! a ellos perdimos GIBRALTAR y MENORCA, que luego s epudo volver a recuperar… El “demérito” quiso regalar MELILLA a los moros, diciendo que él tranquilizaría al Ejército en quince días, y por razones que desconozc, al final la “operación” no llegó a realizarse. No quiero ensar que no se pusieran de acuerdo en la COMISIÓN O MORDIDA que él iba a embolsarse, pero vista su… Leer más »
Por no hablar, que también de “reinas” divrociadas, y dos veces abortistas, de familia republicana, etc.
¡Todo un ejemplo de lo que no debe hacer, ser ni permitir una monarquía que aspire a perdurar en el tiempo…!
No olvide Ud. la etapa loca de “México lindo y querido….”