Carta abierta de Armando Robles a la fiscal de Odio en Málaga, María Teresa Verdugo Moreno: “No la odio ni siquiera a usted”
AR.- Ilustrísima señora: Acusado como estoy, junto a dos de los colaboradores de mi diario digital, de un delito de odio denunciado por la organización detectora de odios “Musulmanes contra la islamofobia”, me dirijo a usted, con el respeto que merece su persona y el ministerio que representa. No puedo, sin embargo, dejar de lamentar que mientras se archivan continuamente las instrucciones judiciales de los delitos contra los sentimientos religiosos de unos españoles mayoritariamente católicos; cuando ni tan sólo son admitidas a trámite las denuncias contra las procesiones porno-blasfemas, el resultado final es que las injurias y ultrajes contra los símbolos más sagrados del cristianismo no encuentren en la justicia española más que la tibieza de aquellos que prefieren evitar a toda costa cualquier desgaste ante las autoridades políticas de turno, si es que los mismos que han de impartir justicia no están contagiados de esa parcialidad. Esto sí son hechos.
Sabe usted, o debería saberlo, que el odio, tal como define la Real Academia de la Lengua Española, “es el sentimiento profundo de repulsa hacia alguien que provoca el deseo de producirle un daño o de que le ocurra una desgracia”. Sabe usted por tanto que esa singular figura delictiva, tan difícil de objetivar, porque pretende juzgar sentimientos e intenciones, se convierte fácilmente en un arma precisamente del acusador para lanzar a la justicia contra aquel al que odia. Sabe usted también que justamente por eso, la Fiscalía General del Estado publicó en mayo de 2019 una circular con una serie de pautas para interpretar las distintas figuras delictivas englobadas en el nuevo artículo 510 del Código Penal. Entre ellas, ordena a los fiscales acreditar la “intencionalidad” antes de acusar por delitos de odio. Es decir, conmina a los fiscales a tener probada la “intencionalidad” con la que una persona ha emitido un mensaje que puede ser considerado discriminatorio antes de formular una acusación contra ella.
El Ministerio Público considera, por tanto, que es necesario que el “móvil discriminatorio” tenga una “relación de causa-efecto con la conducta realizada”; es decir, se debe “probar no sólo el hecho delictivo y la participación del acusado, sino también la intencionalidad del autor” antes de presentar una acusación por conductas reflejadas en el artículo 510 del Código Penal.
La Fiscalía señalaba en la circular que existe jurisprudencia del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional sobre la apreciación de este tipo de delitos que indican que es “importante no sólo el tenor literal de las palabras pronunciadas, sino también el sentido o la intención con los que han sido utilizadas, pues es evidente que el lenguaje admite ordinariamente interpretaciones diversas”. Dicha doctrina también reconoce que “hay que tener en cuenta el contexto y las circunstancias que concurren en cada caso”, porque “está en juego la libertad de expresión”. Por ello, se exige “una labor de investigación individualizada, con un riguroso análisis, que caso por caso, habrá de examinar tanto las concretas frases o expresiones producidas, como la ocasión y el escenario en el que fueron pronunciadas”. De lo contrario, la supuesta persecución de los delitos de odio se convierte en pura y simple persecución de la libertad de opinión y de expresión. Y la proliferación de denuncias de las supuestas víctimas de esos delitos, en meras mordazas para “encauzar” la opinión por los cauces políticamente correctos.
A pesar de todo ello, nunca recibí citación para declarar como encausado en la instrucción previa hasta que, al final, fui detenido sorpresivamente por la policía para llevarme a prestar la declaración en la cual la juez de guardia me pidió, sin venir a cuento, que le manifestara mis preferencias políticas. Luego, en la acusación final se me hacía responsable de los comentarios de los lectores a las noticias debidamente contrastadas y publicadas en Alerta Digital.
También se acusaba a dos de mis colaboradores, sacerdotes de reconocido prestigio y celo pastoral, de haber incitado al odio contra los musulmanes al afirmar el peligro que conlleva para Europa la extensión del islamismo radical y el islamismo violento. Para los tres, en una especie de juicio de Nüremberg, pedía usted, ilustrísima señora, las penas máximas de multa y cárcel.
En el escrito final de la acusación, que ya se ha dado a reparto para que se establezca la fecha de juicio, a pesar de las declaraciones que se prestaron, no aparece en ningún momento ni el contexto ni el sentido de las expresiones que se vertieron y de las que los imputados dimos cumplida cuenta. En el contexto de un debate intelectual sobre la realidad de la actividad violenta del islamismo radical en Europa, se señaló la evidente amenaza que representa para la convivencia social. Uno de los sacerdotes expresó su expresamente renuncia a la violencia para afrontar dicha contingencia, y abogó por una labor lenta, pero firme de integración en los valores de Occidente.
Nada de esto se ha tenido en cuenta. Simplemente hemos sido acusados y enviados a juicio. ¿Cómo se puede legislar sobre un sentimiento? Mi suegra me puede caer fatal, pero puedo a la vez cuidarla y tratarla con amabilidad. “Dame hechos y te daré derecho”, decía el aforismo romano. Sobre los hechos reales usted me puede acusar y un juez condenar. ¡Usted odia!, me dice la ilustrísima señora fiscal, sin haber examinado ni tan siquiera la “intencionalidad” de mis palabras. Se trata de una aberración jurídica. Los juristas lo saben, pero tragan con lo que dice el poder político en cada momento. ¿Ahora la judicatura juzga sobre las intenciones del corazón? Pues parece ser que sí y todo ello basado en conjeturas y suposiciones que es, al fin y al cabo, lo que ustedes indican en sus sesudas circulares.
Mire, señora fiscal, no me intimida pasar cuatro años en la cárcel, tal y como usted pide en el escrito de acusación. He tenido una vida plena e intensa, he sido siempre un hombre libre y he disfrutado de muchas más cosas buenas de las que probablemente merecí. Hasta me iría bien un merecido descanso tras treinta años de combate sin desmayo por los ideales trascendentes en los que siempre creí. Pero tenga en cuenta, ilustrísima señora fiscal, que hará usted de mí una víctima y un mártir de la firmeza en la defensa de mis valores y convicciones. Tal vez tendría que agradecérselo.
Déjeme decirle por último que, a pesar de todo, ni yo ni mis colaboradores odiamos a nadie, ni a cristianos ni a musulmanes y mucho a menos a usted, cuya actuación tiene toda la apariencia de estar cargada de “intencionalidad”.
Sin entrar a juzgar lo acertado o desacertado de de incluir determinadas expresiones u opinienes en el codigo penal como delito de odio, Para mi corto entendimiento creo que estamos retrocediendo a otras epocas en lo que a derechos y libertades se refiere.El Times Literary Supplement, el más prestigioso semanario literario del Reino Unido, llego a pretender comparar , a los neoliberales franceses, discípulos de Locke, Montesquieu y Tocqueville, con la nueva derecha, heredera de Gobierno y de Maurras. ¿Incompetencia? ¿Mala fe? A menudo ambas se ayudan la una a la otra. En todas las epocas hay quien de una… Leer más »
Una carta para enmarcar. Creo que se ha cometido un acto claro de prevaricación que debería tener consecuencias. Le paso a don Armando en privado el teléfono de un abogado de Melilla que podría proporcionarle mucha información.
Con sólo pensar en la posibilidad de cierre de esta web para jubilados fachas, ya se me dibuja una sonrisa…
Ojo al dato, “jubilados fachas” dice, es el odio visceral a todo el que este cobrando una pension contributiva, a los que trabajaron duro de verdad para sacar adelante a las varias generacion de parasitos inutiles que se cuando crecieron se unieron al PSOE, a Izquierda Unida y a PODEMOS, a ver si trepaban dejandose usar sexualmente. Desde Zapatero en este pais se puede llegar a ministra mamando pollas y los votantes de izquierdas lo saben, la ambicion suprema del militante medio de PODEMOS es que le den un salario social a cambio de dejarse dar por el culo en… Leer más »
Margalida DICE USTED ” JUBILADOS FACHAS ” Alomejor se llevaría usted una enorme sorpresa si supiera que aquí escribe gente joven y que, PARA su DISGUSTO, le informo de que no todo joven está adormilado con el móvil, los juegos y las 4 series que el Gobierno pone para idiotizarlos totalmente. Fachas dice usted….. Es típico de la persona de izquierdas que en lugar de utilizar argumentos cuando algo no le parece correcto, dice como una máquina : ¡¡¡¡FACHA , FACHA !!! En realidad facha o fascista es aquel que milita o simpatiza con partidos políticos que son de la… Leer más »
Es una pobre mujer que cuando lleguen los malos tiempos para ellos, serán los primeros que les pongan a dar la cara.
bueno pues ya está listo, para sentencia alerta digital, exactamente,el mismo procedimiento que para la tribuna de España. gracias por informarnos de todo lo posible en vuestras manos pero esta chusma judicial que tiene relaciones con menores y fiscales que chatean con niñas y luego al que investiga lo matan en ríos y más …. los Fabra …. en fin gracias y es hora del despertar de tanta basura …..dios les bendiga
LA DOCTORA POLO CON SU PROGRAMA * CASO CERRADO * MUESTRA LA VERDAD Y REALIDAD DEL ISLAM CON LA MUJER https://youtu.be/IJnkwXY8xoQ
Tenga en cuenta la f…..la, que el delito de odio es un boomerang, hara mucha pupa al que lo lanza…sigan metiendo presion con el articulito de odio…
LOS TERRORISTAS QUE ATACARON BARCELONA FELICES ANTES DE IRSE AL PARAISO SEÑORA FISCAL SERA POR QUE IBAN A REGALAR OSOS DE PELUCJE A LAS RAMBLAS AAUEL DIA ??? https://youtu.be/TCTcnd6Z0EI
DETENIDO EN MADRID MIEMBRO DEL ESTADO ISLAMICO O ISIL O EIIL O DAESH SEÑORA FISCAL LO DETUVIERON POR QUE DESEABA DARNOS SU AMOR Y CARIÑO VERDAD ???? https://youtu.be/C4nwKu59kbw
en España es delito entonces decir que los miembros del estado islámico según lo escrito en el Corán deseas matar a los infieles ya se llamen sea todos católicos o cristianos allá donde se les encuentre sin darles tregua ni descanso ni agua tal como está escrito en su libro sagrado el Corán en muchos de sus versos suras y aleyas mientras el Islam llama a la lucha terrorista para imponerse como la única religión dominante qué es lo que siempre ha sido para instaurar un califato donde rige la ley sharia qué es lo que siempre ha sido su… Leer más »
todos sabemos que hace mucho tiempo que dejamos de vivir en una democracia, las empresas de conteo de votos electrónicos dan la victoria al que mejor pague, o peor todavía, a lo que diga soros. Cuando la democracia acaba, solamente aparece la dictadura, (al igual que cuando se apaga la luz solo aparece la oscuridad) sea cual sea su origen o raíz, da igual que sea la dictadura del buenismo, del derechismo, del izquierdismo, del comunismo o del budismo, da exactamente igual. Alrededor de los organos de poder se forma una colmena de personas con altos cargos y medianos cargos… Leer más »
Esta fiscal es fanática de una secta supremacista que odia a los no correligionarios. sin saberlo es una goyim sierva en última instancia de la gran banca jázara y el sionismo
No se preocupe usted, D. Armando. Perro ladrador, poco mordedor. Ya puede la inquisición marxista militante acusarle de ser responsable del terremoto de Haití en 2010 que la verdad se impondrá implacable. Limítese a asumir la intuición con la que Dios le guía y todo irá bien.
Con la que el maligno le guía…
El islam puede ser odiado porque no es una persona. Las personas que siguen el islam no deben ser odiadas, en esto estamos de acuerdo. El cristianismo sí es una persona: Jesucristo. Las personas que siguen el cristianismo no deben ser odiadas. Los cristianos en lo único que creemos es en una persona y esta creencia sería locura si Cristo fuera una criatura humana pero no lo es, al contrario: aunque sí es un hombre, es Creador, no criatura. El islam es Corán, hadices y charía. El Corán es según el islam la palabra de Alá hecha libro, pero la… Leer más »
Una religión que amenaza de muerte a quienes la critican no merece ningún respeto. Solo se merece la más dura de las condenas por las personas de bien. No de es una religión hacer eso. No es de valores humanistas, no es de valores de democráticos. Es de basuras ideológicas como el comunismo. Ambas basuras ideológicas merecen una condena total e inequívoca de la humanidad, sin relativismos. Sin basura buenista. Evidentemente los dirigentes musulmanes y comunistas no van alegrarse de ello y no van a condenar su basura ideológica. Y muchos se pondrán violentos. ESE SERÁ EL MAL MENOR. Es… Leer más »
De acuerdo con la interpretación de esa fiscal toda la historia medieval y gran parte de la literatura medievales, es decir, la propia génesis y la raíces culturales de España y de la mayoría de los españoles, serían culpables de “delito de odio”: La génesis misma de España en la Reconquista contra el invasor musulmán, culminada con la toma de Granada en 1492, la recuperación de la “España perdida”, fueron acompañadas de miles de páginas, crónicas, romances y canciones que hablan de derrotar al “moro” invasor (así se les llamaba en toda la literatura medieval y de los Siglos de… Leer más »
Cuando le venga la menopausia y ande todo el dia meandose la pata abajo seguro que esta fiscala del odio ya no tendra tanto tiempo libre para hablar por el movil con sus amiguitos de secta y que le pidan encarcelar periodistas, porque estara demasiado ocupada buscando urinarios. Si yo fuese el presidente del gobierno pondria un fiscal del odio macho, con pene, para que prevarique mas tiempo, sin perdidas de orina es mas facil concentrarse en ser un buen corrupto.
Este comentario me hubiera gustado hacerlo yo. Lo tenía en la punta del nabo, quiero decir de la lengua, bueno, en realidad de la tecla ¿Será Juan Fernández mi alter ego?
¿Lo será la puta que te cagó gritando?
La puta que te soltó po el culo, degenerado de mierda. Raza asquerosa.
Véte a chuparle la polla a tu padre, puta escoria.
Yo soy el único responsable de mis propios comentarios, nadie más.
A la fiscal del oído le van a llover las quejas.