Detenido en Bilbao un nigeriano que defraudó más de 80.000 euros en ayudas públicas desde 2012
La Policía Nacional detuvo ayer en Bilbao a un hombre de 35 años y origen nigeriano como presunto autor de sendos delitos de falsedad documental y estafa. La investigación ha desvelado que esta persona obtuvo de forma fraudulenta más de 80.000 euros en ayudas públicas a través del Servicio Vasco de Empleo (Lanbide).
En un comunicado, la Policía ha informado de que la estafa se inició en 2012. El implicado, que posee permiso de residencia y trabajo y cuyas iniciales se corresponden con las siglas E.A.P., había intentado durante tres años acogerse a una serie de prestaciones sociales de Lanbide que le fueron denegadas por no cumplir los requisitos exigidos.
Decidió entonces hacerse con un pasaporte nigeriano falso. Bajo el nombre de James Odoh, el detenido tramitó una nueva solicitud de prestación al servicio autonómico de Empleo que sí le fue atendida. Desde hace ocho años ha estado recibiendo dinero, lo que le ha llevado a acumular un una cifra de 83.557,65 euros.
La falsificación del pasaporte, acreditada mediante un informe pericial elaborado por la Brigada Provincial de la Policía Científica, evidencia que el detenido y el perceptor de las ayudas son la misma persona, apunta la Delegación del Gobierno vasco.
Esta fuente subraya que la investigación, llevada a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y fronteras de la Policía Nacional en Bilbao, no se encuentra aún cerrada, por lo que no se descartan nuevas detenciones.
La deuda se la condonamos; que pague con garrote vil y retransmitido via satélite; así paga su deuda con la sociedad en la que no se ha sabido integrar, de medio disuasorio efectivo.
En estafas y en delitos, los número uno. Las poquísimas neuronas que tienen están destinadas a vivir del cuento, a chulear, a putear, a hacerse las víctimas y poco más.
Querido amigo James o como te llames, si no cumplías al principio posiblemente es por haber estado dado de alta y tener ingresos legales, pues resulta que ha caído en la versión española de las cartas nigerianas, te pusiste a trabajar honradamente, tuviste papeles y la cagaste, a pagar, como un español más, tonto, a ver espabilado y haber vivido del cuento que no sabes que para tontos ya teníamos de sobra, que coño haces pagando la fiesta o de prestado, que lo habrá que pagar, por eso te digo además no te saques la nacionalidad, que ser español será… Leer más »
Me da a mi que hacienda no le va a reclamar ni un duro………. Eso contando de que aún detenido, siga cobrando, casos así ya hemos visto aquí.
Desde hace ocho años ha estado recibiendo dinero, lo que le ha llevado a acumular un una cifra de 83.557,65 euros.
Pero bueno ¿ cuanto les dan a éstos por mes??………
Que lo devuelva, con sus correspondientes intereses. Eso es lo que le hacen a un español, que para eso todos somos iguales, o por lo menos es lo que nos repiten.