El Rey Juan Carlos no se ha ido voluntariamente, la izquierda gobernante lo ha enviado al exilio, como a su abuelo Alfonso XIII
AD.- No se va voluntariamente de España. Es la izquierda gobernante quien manda al exilio a Juan Carlos I. Como a su abuelo Alfonso XIII en 1931. ¿Por qué ha sido obligado a vivir fuera de España el rey emérito? ¿Acaso ha sido encausado penalmente Don Juan Carlos? ¿Vivimos en un país donde la presunción de inocencia lo adjudica discrecionalmente la izquierda dependiendo de quién se trate? Irrespetuosamente se acusa a Don Juan Carlos de querer irse del país para disfrutar lo robado. Nos preguntamos a quién o a quiénes ha robado el rey Don Juan Carlos. ¿Ha dispuesto ilegalmente de dinero de los españoles? Hemos de admitir que la izquierda se ha cobrado una pieza mayor. Una más. Cuenta España con la izquierda más corrupta y traidora de Europa, que sigue a rajatabla el guión del foro de Sao Paulo para convertir España en una república chavista, que será cabeza de playa para extender el movimiento al resto del continente y trasegar dinero con el que pagar disturbios y protestas para derrocar gobiernos democráticos. Es por eso que activaron el “efecto llamada” de ilegales y su posterior regularización. La izquierda necesita asegurarse al menos un millón de votantes para perpetuarse en el poder. Entre tanto, la derecha ‘cobarde’ calla y traga. La derecha ‘valiente’, dando una y otra vez oxígeno al Gobierno. La derechona social ni está ni se la espera. Los monárquicos hacen mutis por el foro. Los mandos militares, cómo no, dan la espalda a la afrenta recibida por quien hasta hace poco era su jefe supremo.
La salida del rey emérito ha sido una operación largamente preparada. Hemos asistido, durante los últimos meses, a un acoso del presidente, vicepresidentes y algunos ministros que ha sorprendido incluso a los no monárquicos. Si se manda al exilio a Don Juan Carlos por presunto cobro de comisiones ilegales, a qué planeta del sistema solar habría que mandar a la familia Pujol, al mismísimo Felipe González o a los ladrones de la Junta de Andalucía que gastaban en putas y cocaína el dinero de los parados. Que la vida privada de Don Juan Carlos no pueda calificarse precisamente de ejemplar es una cosa, pero otra bien distinta es atribuirle unos delitos sobre los que no existe más base probatoria que el testimonio de un ex policía corrupto y de una puta de alto standing. Sorprende también el silencio de los sindicatos y de empresas como Renfe, Ferrovial y Endesa, entre otras. Las gestiones internacionales de Don Juan Carlos fueron determinantes para la suscripción de contratos que generaron para España riquezas y empleos, muchos empleos.
El exilio de Don Juan Carlos ha tenido en miembros del Gobierno a algunos de sus actores principales. Que Pedro Sánchez viera «inquietantes» y «perturbadoras» las informaciones sobre Don Juan Carlos y que agradeciera al actual jefe del Estado, Felipe VI, poner distancia con su padre no es un hablar por hablar. Que la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, recordara una y otra vez que estaban a la espera y que le tocaba ahora al Rey mover ficha y tomar decisiones, tampoco. O que el vicepresidente segundo, el también líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, viera llegada la hora de instaurar la República ya era el remate.
Incluso había ministros del Gobierno que respondían a esta situación con la receta monclovita de que correspondía al Rey decidir, es muy difícil de soportar. Toda la presión la tenía el Jefe del Estado y Don Juan Carlos no podía añadir más leña a la situación. Por lo tanto, le echa el Gobierno y el Rey. O, si se quiere, el Rey y el Gobierno. Y la fórmula empleada en forma de carta ha sido la salida más digna para quien reinó durante cuarenta años en España.
Dicho lo anterior, no podemos dejar de recordar los continuos gestos de deslealtad que ha tenido Don Juan Carlos con sus apoyos naturales. Ni tampoco episodios tan oscuros como su participación en la entrega del Sahara a Marruecos o en los hechos, nunca aclarados, del 23 de Febrero.
Mal aconsejado, el rey exiliado se aplicó con fervor a seguir el consejo del intrigante Sabino Fernández Campos: “Ignore a la derecha, majestad. Siempre la tendrá de su lado. Dedíquese a mimar a la izquierda”. Del fervor con la izquierda, este jaque mate a la Corona.
Aunque execramos los reprobables métodos que están inspirado la operación de “acoso y derribo” contra la Monarquía, no podemos pasar por alto el silencio de Don Juan Carlos y de Felipe VI ante la profanación de los restos mortales del general Franco. España es hoy rehén de un gobernante de paupérrimo umbral moral que está dispuesto al enfrentamiento entre españoles con tal de continuar al frente del Gobierno de España.
Los que deliberadamente abren las heridas de la guerra civil para lograr algunos réditos electorales dejan al descubierto su abominable naturaleza revanchista. La pretensión del Gobierno socialista de exhumar a Franco del Valle de los Caídos, arrojó muchas dudas sobre el estado mental y moral de los que nos gobiernan. Por ese motivo, los negros nubarrones que se ciernen sobre el futuro de la Monarquía serán cada vez más intensos. Se nos antoja muy difícil que la Monarquía pueda sobrevivir a las malas pasiones partidistas de los que por vocación y costumbre siempre reemplazan la verdad que percibe los sentidos por la ideología y sus mantras políticos. Y más teniendo a la derecha paniaguada y esclereotizada como único apoyo.
El Reino de España es hoy un inmenso estercolero. Eso es un clamor que muchos españoles no podemos callar. Y eso no era así hace pocas décadas. Hemos bajado a los infiernos en menos de lo que tarda un niño en convertirse en hombre.
Don Juan Carlos comenzó su reinado proclamando que la Monarquía restaurada sería la de todos los españoles, sin bandos ni banderías. Lo que todos estos años hemos percibido es que la Monarquía solo ha representado a los herederos ideológicos de quienes perdieron la guerra que ellos mismos provocaron. Volver a librarla y ganarla es su mayor sueño.
Según la Constitución, en su artículo 62, le corresponde al Rey «expedir los decretos acordados en el Consejo de Ministros». Existe también la cláusula de conciencia, que Felipe VI no ejerció, por lo que Sánchez pudo hacer un decreto ley que modificaba dos artículos de la ley de Memoria histórica para blindar su propuesta de desenterrar a Franco. Sabíamos que el Rey no plantearía ningún conflicto a los herederos políticos de los que echaron del Trono a su bisabuelo, lo que hace procedente algunas interpelaciones:
¿Sería hoy Rey si Franco no lo hubiese dispuesto? Más allá de lo probable diríamos que no. Lamentamos tener que remover hechos que la amnesia nos aconsejó ignorar durante años, pero se diría que los Borbones no tienen memoria histórica, que representan a una institución huérfana de pasado. Debe ser la única en el mundo que no bebe ni se nutre de la tradición ni de la herencia. Cabría pensar que la Monarquía de Alfonso XIII -muerto en la Roma beligerante de Mussolini en 1941- se mantuvo ajena a la guerra y sin vinculación con ninguno de los contendientes.
Para echar por tierra esta tergiversación bastarían las declaraciones del propio Rey exiliado, los intentos del heredero por entrar en combate, a los que Franco siempre se opuso, la ubicación inequívoca de los monárquicos en el bando nacional, sus victimario y su influencia.
En julio de 1969 las Cortes aprobaban, con la obediencia debida, al Rey exiliado, como sucesor de Franco “a título” de Rey. A las siete de la tarde del 23 de julio de 1969, el nuevo Príncipe heredero introdujo su juramento con estas palabras: “Estoy profundamente emocionado por la gran confianza que ha depositado en mí Su Excelencia el Jefe del Estado…Formado en la España surgida el 18 de julio, he conocido paso a paso las importantes realizaciones que se han conseguido bajo el mando magistral del Generalísimo…”
Luego, juró tres cosas, por este orden; primero, lealtad a Franco, segundo, fidelidad a los principios del Movimiento Nacional y tercero, a las Leyes Fundamentales del Reino. A continuación pronunció lo que sigue: “Quiero expresar, en primer lugar, que recibo de Su Excelencia el Jefe del Estado y Generalísimo Franco la legitimidad política surgida el 18 de julio de 1936… Mi general: a pesar de los grandes sacrificios que esta tarea pueda proporcionarme, estoy seguro de que mi pulso no temblará para hacer cuanto fuera preciso en defensa de los Principios y Leyes que acabo de jurar”.
Fue Franco el que decidió quién le sucedería y bajo qué cláusulas. Los Borbones se inclinaron sin embargo por echar doble cerrojo a la España de Franco y se volcaron a la tarea de contentar a los que hoy pretenden la aniquilación de la Monarquía y la transformación del estado en una república bolivariana. Lo que mal empieza, mal acaba.
No ignoramos que la volubilidad moral del sistema obligaba al exiliado a ajustarse al patrón de la canalla más veces de la que seguro desearía. Pero hay ocasiones en las que hasta un rey tiene que hacer abstracción del deber impuesto y actuar conforme al deber que nace en la conciencia, pasa por el corazón, atraviesa el alma y desemboca en el honor bien entendido. A la manera calderoniana, ya se sabe.
No podemos tampoco ignorar que hace poco tiempo, Felipe VI se refirió al franquismo como una “trágica dictadura”, lo que nunca se hubiera atrevido a decir de otras que gozan de tan buena prensa. Por ejemplo la de los hermanos Castro. Tras la muerte de Fidel, el Rey envió un telegrama de pésame a su hermano Raúl, en el que subrayó que se trataba de una figura de «indiscutible significado histórico» y donde recordó «muy especialmente sus lazos familiares y vínculos con España». Al parecer, los lazos afectivos del dictador comunista con España no son comparables al papel que tuvo Franco para la continuidad de su familia al frente de la más alta institución española. Los Borbones ni siquiera tuvieron el decoro de mandar una nota de pésame a la familia Franco con ocasión de la muerte, en 2017, de la única hija del Caudillo. No hubo ese año un personaje público cuyo fallecimiento no lamentasen los Borbones a través de una nota. En ocasiones visitando la capilla ardiente del finado, como fue en el caso del fiscal general Maza.
Podríamos argumentar hoy que no puede ser el rey de todos los españoles quien no sabe ser agradecido. Y aunque conocemos que el instinto de conservación de los Borbones ha consistido, desde la Transición, en mantener una calculada y suponemos que provechosa equidistancia entre los malos y los peores, acusamos como propia la afrenta a la dignidad de Don Juan Carlos y reprobamos la cobardía del rey Felipe VI al negarse a proteger el honor y la inocencia de su padre sin sucumbir tan fácilmente a los métodos matonistas de la izquierda.
Lamentamos tener que limitar nuestro apoyo a la Monarquía no más de lo estrictamente necesario. Sobrados méritos han hecho los Borbones para merecer nuestra execración. Pero en tanto patriotas, nos consideramos depositarios del deber de considerar como mal menor a las cabezas coronadas frente a sus robespierres.
No, la politica seguida por Alfonso XIII fue de mamarrachos, se diría más, no cabe duda que fue la raíz de la guerra civil, si alguno no lo sabe, cuando lea esto lo sabrá. Al mundo del trabajo, los capataces pegaban al trabajador con una vara, y a la trabajadora. llamadas sirgueras por tirar de una sirga (cuerdda) para acercar los barcos a puerto, con una fusta, las consecuencias legarían 36 años despues. PUNTO
Al abuelo lo echaron los republicanos de derecha cansado de sus tropelías, dejar de manipular la repúblicas son derechas o de izquierdas según quien gobierne, es un sistema de gobierno simplemente, hay que recordar que el frente nacional lucho con la tricolor los dos primeros meses, pero los carlistas se negaron luchar con esa bandera por que eran monárquicos (requetes)
Bajo mi punto de vista el exilio, la huida o llámesele como quiera ha sido un error, un inmenso error, tal como se describe en este artículo https://www.limiste.com/el-objetivo-no-es-el-rey-emerito-sino-la-corona/
Un error que, dada su anuencia, no ha sabido ver su padre y actual Jefe de Estado.
Donde digo “padre”, quise decir “hijo, actual Jefe de Estado””
Ningun jefe de estado de una democracia puede ser rehen de nigun gobierno y mucho menos estar en manos de la oposicion por muy extremista que esta sea, si Felipe VI se deja ningunear es por que no se siente apoyado suficientemente por los españoles, o por que es el mismo el que se deja ningunear, algo que no es nada bueno para la seguridad y la libertad de los españoles. la estabilidad estatal y juridica es la base para que una nacion prospere social y economicamente, los españoles tenemos que hacer fuerte al estado, por que los gobiernos van y… Leer más »
No me diga, el gogierno de Alfonso XIII fue un verdadero desastre. Si usted ahonda u poco en los acontecimientos y retrocede algo, fue el verdadero culpable del desastre de 1936 a 1939 Sin pasiones
En defensa del Rey
Jamàs he visto a Don Juan Carlos negociar con separatistas ni etarras o robar un solo cèntimo,dar pucherazos o crear falsas pandemias.
Son otros los que deberìan marcharse de España,aunque sea en falcon y cagando leches.
Jamàs he visto a Don Juan Carlos :
negociar con etarras ni separatistas
robar un solo cèntimo de las arcas ni de eres,el tenìa su asiginaciòn.
Tampoco lo he visto organizar falsas pandemias ni pucherazos.
Son otros los que deberìan marcharse de España aunque sea en falcon cagando leches.
Juan Carlos I ha cometido muchos errores, el principal besar el culo a la progresía y dejar de lado a las derechas, como bien dice “el carlista”, además de su afán de de dinero que tanto le está ahora perjudicando. El problema es qué alternativa tenemos. Si en España viniese una república como la de EE.UU. quizá merecería la pena, pero una República traída por Pedro y Pablo es una vuelta de tuerca más al sistema progre que tenemos. Lamentablemente en esta España de hoy la Monarquía es el mal menor.
Ojalá fuera así, pero en espanya no existe ninguna “izquierda”. Se ha ido por borbón ladrón y cobarde.
Esta gentuza que nos gobierna nos quiere llevar a una nueva guerra civil y han visto en el tema de la “pandemia” la justificacion perfecta . Pero que se anden con cuidado que los borbones tienen mas poder del que suponen
Si somos católicos no podemos defender a un adúltero que se ha comportado con una ética más que cuestionable durante muchos años amparado por los diferentes gobiernos. Y a eso sumémosle todas las irregularidades que haya podido cometer para sufragar sus pecados.
Espero que su hijo tome nota y empiece a comportarse del modo que su sangre exige. Tiene a la historia, la estirpe, al ejército y al pueblo de su lado así que más vale que comience a mover las fichas adecuadas porque en sus movimientos solo encontrará rechazo en los enemigos de España, los mismos que han provocado el exilio de su padre y los mismos que sueñan con que él y sus hijas se vayan también.
Bueno, no apelemos a la estirpe, no confunda entre Isabeles, es la cuestión principal con la monarquía y los Borbones, al final los carlistas pudieron tener razón aunque perdieran, y ese creo que es el sentir entre la tradición monarquica y tener a estos que no han hecho mucho más que lo que creen conveniente para seguir reinando.
Sangre endogámica, se comportará como un subnormal.
Juan Carlos es uno de los mayores causantes de la ruina de España. Ya desde su pre reinado (donde en un acto de máxima alta traición hizo entrega del Sáhara Español) destacó por su ilimitada corrupción moral y económica.
Y, ahora, aún se va de rositas.
Estaa clase de escenificaciones masónicas siempre tienen este sello de asunto sucio, falaz, ilegal, surrealista, ‘acido, con venganza y escarnio. Lo peor es que Soros y los suyos (que mandan ocultamente en nuestros líderes) quieren abolir nuestra monarquía para meternos en una “república democrática” a la venezolana
si el rey campechano don Juan Carlos de Borbón se hubiera portado como las monarquías del norte de Europa con las que incluso guardan amistad consanguinidad de parentesco España sería la primera potencia del continente pero él ha hecho lo que han hecho sus antepasados forrarse y llenarse de millones y pirarse eso no es motivo de orgullo todos esos perros que creen que les van a tirar algún fajo de billetes para defenderlos son unos imbéciles por qué se defiende lo que se ama y se ama lo decente no las monerías chanchullos chiringuitos y tinglados que existen en… Leer más »
A medida que Dios me va dando las gracias necesarias para continuar viviendo, y en mis cabales, mi feliz, intensa y ya larga vida, casi nonagenaria, hay unas pocas cosas que me causan tal alegría y felicidad puntual, que, al irlas incorporando a mi persona, me hacen sentir como que hasta que me “engordan” físicamente, ¡casi hasta explotar! Una de ellas es el hecho de “contemplar”, pero “a tope” y “absolutamente plena”, la VERDAD…, alguna “importante ¡¡¡verdad verdadera!!!” y, “¡cuanto más “gorda!”, “¡mejor!”. Y, al contrario, las verdades a medias, o las mentiras me parecen como recibir puñados de barro… Leer más »
Una reprobación sin paliativos. .Pero, por lo demás, y en cuanto a lo de “mal menor”, casi dan ganas de decir como en el baix Ebre ante situaciones de manifiesta precariedad : ” per a poca salut, no gens ” (para poca salud, ninguna). Y me limito al “casi” porque lo que seguiría a lo que hay, no sería lamentable, si no lo siguiente.
Lo que se nos viene como sustitución de la Monarquía Y DE LA Constitución del 78 va a ser mucho peor que lo actual.
VIENE POBREZA EXTREMA Y DICTADURA COMUNISTA. y eso lo tendremos en uno o dos años. Con una constitución en que todo lo sensato y decente no aparezca ni de lejos
Así que no sé si es el momento más adecuado para acentuar lo malo de la Monarquía
Eso será si nos dejamos y les ponemos el c
surrealismo: La sociedad española está dejando, por su pasividad EXTREMA , que el comunismo esté en el gobierno y que, imponiéndose al Psoe, lleve adelante sus ideas. Las barbaridades y las ineficacias que han hecho los socialistas y comunistas que nos gobiernan en la crisis sanitaria del covid19 y el espanto que van a hacer con la crisis económica, si las hubiera hecho la derecha, habrían provocado manifestaciones y huelgas enormes. Pero como lo ha hecho el psoe+el comunismo, se les perdona todo. Si la sociedad mediante manifestaciones manifiesta su hartazgo y fuerza a que el psoe rompa con los… Leer más »
No ve usted que el rey abdicó oficiosamente el 28 de febrero del 81, la “derecha” no ha hecho nada para ser derecha, solo el papel necesario de alternancia para llegar al mismo sitio con rodeos.
¿Que el PP ha mantenido muchísmas cosa que había hecho el Psoe? Es verdad.
Pero el PP hace menos dispates que el Psoe.
No son exactamente lo mismo pp y psoe.
Psoe: malísimo
PP: regular aunque bastante mejorable
El PP nunca estaría a partir un piñón con podemos
¿Que Juan Carlos podría haber actuado de otra manera? pues sí; pero acabaremos echándolo de menos cuando Podemos nos encasquete una República como la de abril del 31.
Lean el discurso de abdicación de Amadeo I y aprendan lo que es dignidad y patriotismo, y eso de un Señor que ni era español.
Amadeo, fue otro masón. Fue un ensayo de monarca masón, y lo mejor que hizo, fue haberse ido de España, con sus locas y anticatolicas ideas. La República fue peor, pero cuando la masonería y el marxismo se aceleran contra Dios y España, el pueblo español, abre los ojos, y hay reacción contra esta basura que nos mal gobierna. Don Carlos VII, fue el primero que se levanto contra el Amadeo masón y luego siguió la lucha más fuerte contra la Republica masonica. El Carlismo siempre a la Vanguardia, para defender a Dios y a España, y estos monigotes de… Leer más »
Los setenta kilos que ha ocultado ( no robado del presupuesto ) el demérito JC de Borbón es una minucia al lado de lo robado de las arcas públicas por las bandas socialistas ( sólo en Andalucia robaron a calzón quitado -hasta que perdieron las elecciones-700 millones. Contabilizando otras decenas de casos de latrocinio, saqueo socialista puede expresarse en porcentajes de PIB. Sólo comparable a los 3000 millones de lo de pucholandia. Con esta partitocracia delincuencial, con cero garantías jurídicas, los saqueadores socialistas se han ido y siguen de rositas. Ahora llegan sus compinches chavistas, también millonarios fruto del nacotráfico… Leer más »
Lo del PSOE andaluz nunca se sabrá (por parcos secretos con el PP). Veneno democrático, caciquismo bestial (clientelismo) y latrocinio puro y duro. Decenas de miles de millones de euros malversados en tres décadas