Anglada: “Ni una mezquita más en nuestro país, ni un duro más a la religión del odio. Nos están invadiendo mientras han retirado los crucifijos de nuestros colegios”
El presidente de la Plataforma per Catalunya (PxC) y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Josep Anglada, ha señalado en Cornellà que su partido estará allí donde esté en juego la conservación de los valores occidentales frente al islam y defendió la necesidad de que en el Parlament catalán haya una fuerza política que defienda los intereses de los catalanes autóctonos frente al de los inmigrantes musulmanes. “Ni una mezquita más en nuestro país, ni un duro más a la religión del odio. Nos están invadiendo mientras de nuestros colegios han retirado los crucifijos. No pararemos hasta que se vayan, hasta que Cataluña, España y Europa vuelvan a ser de la gente noble de casa”.
El líder identitario catalán señaló en otro momento de su discurso ante un numeroso grupo de vecinos que “no podemos permitir un nuevo Al-Andalus” y agregó que “los hombres y mujeres de PxC dicen que no, que ¡no pasarán y no pasarán!”. Anglada dejó claro que pese a haber sido amenazado de muerte y saber lo mucho que se está jugando, no cesará en el empeño porque nunca va a defraudar a la gente del pueblo, “a las personas de casa que han visto un atisbo de esperanza en su partido”.
Reprochó también la pasividad de la clase política actual y criticó con firmeza a los que cada día intentan boicotear el mensaje de PxC. “No nos callarán porque la voz del pueblo no la para nadie, ni los antisistemas, ni la prensa comprada que intenta callar nuestra voz porque nos tienen miedo: el miedo a perder el chollo que tienen los de siempre es atroz”. Criticó asimismo que “Sánchez-Camacho, que ha sido responsable de dos regulaciones masivas con Rajoy de ministro del Interior, se pase más tiempo en los salones de belleza que escuchando al pueblo”.
El dirigente de la Plataforma per Catalunya también aludió al aún presidente Montilla: “Le pido que desaparezca de nuestras vidas y que se dedique a buscar su identidad”. Y se preguntó: “¿Cómo un hombre que ha pactado dos legislaturas con los independentistas de ERC y con los ecocomunistas de ICV, ahora tiene la cara dura de presentar un eslogan en el que dice que no es independentista”. Recordó también el líder de la PxC que Montilla y su partido habían sido “protagonistas de la cultura del papeles para todos, que nos ha llevado al paro para todos en pocos años”.
pxc josep anglada la parlament , quieran o no quieran , empezar ha temblar , tendreis al mejor defensor de todos los españoles