(Videoclip) El juez de la supuesta ‘caja B’ de Podemos busca indicios para descubrir si Monedero cobró comisiones ilegales
Juan Carlos Monedero no está imputado, pero el juez de la ‘caja B’ de Podemos ya está investigando a las empresas dependientes del fundador de la formación morada para comprobar si pudo o no cobra comisiones ilegales del partido por sus trabajos como intermediador en la contratación de varias agencias de comunicación destinadas a montar la campaña de Podemos en las elecciones generales de abril de 2019.
Las sospechas se encuentran relacionadas con la empresa vinculada con Monedero, sobre sí fue comisionista con la citada consultora, que facturó 363.000 euros al partido de Pablo Iglesias por trabajos electorales para la campaña electoral de las elecciones generales del año 2019.
En este sentido, el Tribunal de Cuentas pidió hace varias jornadas que el partido especificase sus gastos, al detectar esta cantidad como no justificada, según el informe de fiscalización de las cuentas de los partidos en los comicios del mes de abril. Para este tribunal se trata de gastos de “naturaleza no electoral” y que afectan, en gran parte, a los pagos cuyo origen se encuentran en la consultora Neurona.
Sobre este asunto, el juez requiere al organismo fiscalizador ese expediente sobre los pagos efectuados en ese año por parte de Podemos a las empresas mercantiles ABD Europa y Neurona. El magistrado también ha pedido al SEPE que informe sobre los trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en estas empresas. Por otro lado reclama a la Policía Judicial información sobre sus responsables y pide que comprueben si entraron en territorio nacional el pasado mes de febrero del año 2019 o en los siguientes meses varios trabajadores, hasta cinco, de ABD Europa LDA, identificados en los contratos de prestación de servicios firmados por dicha empresa con la formación morada.
Aunque ya no tenga cargo orgánico dentro del partido, Monedero fue secretario de programa de la formación de Pablo Iglesias hasta el año 2015, cargo que tuvo que dejar tras descubrir que había ingresado hasta 425.000 euros de Venezuela a través de una sociedad instrumental.
El papel de Neurona Consulting
Neurona Consulting es una consultora que se fundó en México y que ha trabajado en campañas electorales con importantes líderes de Sudamérica como Evo Morales, López Obrador o el propio Nicolás Maduro. Se trata de una empresa fundada por César Hernández Paredes, y a la que se incorporó Juan Carlos Monedero.
Hace varios meses se produjo un hito importante en relación con esta consultora, ya que los vínculos de César Andrade, jefe de Neurona Consulting en Madrid, con Podemos desaparecieron de Internet, borrando sus perfiles en redes sociales después de que OKDIARIO desvelara que esta empresa relacionada con el entorno de Podemos estaba en el punto de mira por un presunto caso de tráfico de influencias en Bolivia. En relación con este caso, Monedero se habría, presuntamente, enriquecido tras varias colaboraciones hechas en América del Sur con Evo Morales.
No se que vueltas dan los “jueces” solo basta ver el patrimonio que tienen estos narco-ladrones, lo que han trabajado,para quien han trabajado y de que narcodictaduras han cobrado y recibido pasta.Esta mas que claro,con los dedos de las manos mas los dedos de los pies le sumas la chorra y los huevos y dan 23.
Este sujeto, por algo se llamara monedero….estos son los que iban a regenerar la politica española, y despues tienen la geta de llamar al rey emerito, comisionista: “Ven la paja en el ojo ajeno,pero no la viga en el suyo”.
Gran argumento Don Salvador. Por eso Iglesias debería cantar misa, Zapatero debería dedicarse solo a sus zapatos, Casado a la vida familiar, Ana Pastor a sus ovejas, Carmen Calvo a la peluquería y Revilla, Revilla a los chorizos.
Hace poco que estoy por aquí, pero hoy estoy muy decepcionado. En otra noticia ya me he encontrado con una energúmena irracional a la que si no le gusta tu comentario, te insulta, aquí me encuentro con nivel de primaria.. veo que voy a tener que seguir buscando un medio patriota serio que no parezca un colegio. ¡Que pena!
Se ha olvidado de la fiscal Verdugo.
Un apellido acorde ¿ no cree?
Queria tirar de ironia, pero me exprese mal: quise decir que el apellido le va que ni al pelo, en este caso.Estudiare mas y le doy mis disculpas.Saludos 100×300
Monedero, Si ya su nombre lo dice…
Son los nuevos “incorruptibles”, como los tristemente célebres jacobinos.