“Manos Limpias” emprenderá acciones legales contra la fiscal María Teresa Verdugo por “aplicación torticera y dolosa del delito de odio”
Miguel Bernad.- Un escándalo monumental lo ha protagonizado la Fiscal, María Teresa Verdugo al acusar al director del medio de comunicación “Alerta Digital”, Armando Robles y a los sacerdotes Custodio Ballester y Jesús Calvo, de un delito de odio, basándose en unos simples comentarios en un programa de “La Ratonera”.
La conducta típica del delito de odio, no es la expresión en sí de unas ideas, por execrables que sean, sino cuando esta expresión se hace de modo y circunstancia que suponen una provocación.
La sentencia del Tribunal Constitucional 176/95 (Caso de Makoki) define como lenguaje del odio, aquel que contiene una densa carga de hostilidad que incita a veces directa y otras subliminalmente a la violencia por la vía de la vejación.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos señala que el llamado “Discurso del odio”, es aquel que se desarrolla en términos que supongan una incitación directa a la violencia contra los ciudadanos en general o contra determinadas razas o creencias en particular.
En los comentarios de los acusados de odio, ni siquiera se ha producido provocación (por cuanto el sentimiento privado de la persona o emoción humana nunca puede considerarse delictivo).
La provocación ha de ser directa, concreta, amenazante, definitiva y grave.
Es tan burda y grosera la acusación de la Fiscal, que solo cabe interpretarla de dos maneras: o ignorancia inexcusable en la aplicación del precepto del delito de odio, o mala fe, dolo y en su aplicación al caso que nos ocupa.
Tengo el pleno convencimiento que esta causa penal abierta contra Armando Robles y los sacerdotes Custodio y Calvo les exculparán del delito que les imputa la fiscal Verdugo, y será entonces el momento de proceder contra la fiscal denunciante.
* Secretario general del sindicato Manos Limpias
Dime a quién defiende si te puedo decir quién te está financiando sobran las palabras y las explicaciones
Los sacerdotes tienen el perfecto derecho de conocer y exponer públicamente la ideología de esta sujeta y todas las circunstancias por las que están siendo represaliados. pues ello confirma la persecución que sufrimos los ciudadanos de derechas a manos de las bandas social-comunistas imperantes.
Los sacerdotes pueden ser considerados perseguidos políticos, o sea unas víctimas políticas.
Señor Administrador: tal y como están las cosas, tal vez sea mejor no publicar mi post sobre “los amigos de la fiscal”. Gracias y saludos.
Pobre de aquel que la fiscal lo mire con “imparcialidad”…mejor muerda la capsula de cianuro.
¡A por ellos, a por ellos!
Buena noticia. Y mientras, los amigos de la fiscal están amenazando, provocando y atacando día a día la tierra de dicha fiscal:
https://www.alertadigital.com/2020/08/17/cazas-del-ejercito-marroqui-violan-el-espacio-aereo-espanol-y-llegaron-a-las-inmediaciones-de-sevilla/