Salvini denunciará al Gobierno italiano por favorecer la inmigración ilegal
El exministro de Interior italiano y líder de la soberanista Liga, Matteo Salvini, dijo hoy que con su partido denunciará al Gobierno con la acusación de favorecer la inmigración clandestina después del aumento de desembarcos de inmigrantes en los últimos meses.
Desde hace semanas, Salvini ha regresado en sus redes sociales a atacar al Gobierno por su gestión en las llegadas de inmigrantes a las costas italianas.
Para ello está utilizando eslóganes como “discotecas cerradas y puertos abiertos”, en referencia a la medida del Ejecutivo de cerrar los locales nocturnos ante el aumento de los contagios por coronavirus, sobre todo entre los jóvenes.
Además Salvini recuerda continuamente que el 3 de octubre tendrá que presentarse en el Tribunal de Catania (Sicilia) debido a la causa abierta por el caso Open Arms, en el que está acusado de secuestro al haber impedido, cuando era ministro, el desembarco de un centenar de inmigrantes a bordo del barco de la ONG española Open Arms.
“¿Me van a juzgar por haber detenido los desembarcos? Iré a ese tribunal también en nombre de la libertad vuestra y de vuestros hijos”, escribía este jueves Salvini en Twitter.
Según las cifras del Ministerio del interior, en lo que va de año las llegadas de inmigrantes por mar ascienden a 17.264, respecto a las 4.664 del año pasado.
Mientras que en 2018 cuando la Liga estaba en el Gobierno en este mismo periodo llegaron 19.445 inmigrantes.