Trump culpa al alcalde de Portland por los asesinatos y la situación de la ciudad
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó al alcalde de Portland, el demócrata Ted Wheeler, de la situación en esa ciudad del noroeste del país, donde uno de sus seguidores fue asesinado este fin de semana en altercados contra miembros de Black Lives Matter.
«Portland es un desastre, y lo ha sido por muchos años. Si esta broma de alcalde no la limpia, ¡entraremos y lo haremos por ellos!», escribió Trump en Twitter.
En otro mensaje en la misma red social, el presidente cargó contra los alcaldes y gobernadores de la izquierda radical.
«Los gobernadores y alcaldes de la izquierda radical en ciudades donde esta loca violencia está pasando, han perdido el control de su ‘Movimiento’. Se supone que no iba a ser así, pero los anarquistas y los agitadores se dejaron llevar y no escuchan más -¡incluso han forzado a Joe (Biden) el lento a salir de su sótano!», indicó.
El presidente acabó con un último tuit en el que dijo: «¡LEY Y ORDEN!».
Un simpatizante de Trump murió por un disparo en el pecho en Portland (Oregón) después de que el sábado por la noche un presunto miembro de Black Lives Matter le disparara.
El mandatario ha aprovechado el suceso para reforzar su mensaje de «ley y orden» de cara a los comicios de noviembre, en los que opta a la reelección.