Carta de una mujer con su marido e hijo a cargo: «Espero que no nos confinen de nuevo, porque desobedeceré»
María Jesús Canflanca.- Siento mucho todo lo que está pasando. Es un tema complicado para todos y si el Gobierno tuviese como principal ocupación gobernar para todos y bien se habría evitado tanta desgracia y tanto dolor. Muchas vacaciones, mucho cambio de look, muchos aplausos… Y son incapaces de ponerse en el lugar de tantos desfavorecidos.
En mi hogar somos mi esposo, uno de mis cuatro hijos y yo. Ellos tienen diagnosticada una enfermedad mental.
En una situación normal lo van llevando bien, con sus pequeños altibajos. Pero llegó el confinamiento y empezó el desastre. Uno se alteró hasta las nubes y el otro se hundió hasta debajo del suelo.
En medio de los dos estoy yo, todo el día tirando para abajo y hacia arriba, buscando un equilibrio difícil de conseguir. Gracias a Dios, ahora los tres estamos bastante bien, aunque yo estoy aún tratando de reponerme de tanta tensión.
Espero que no nos confinen de nuevo, porque se encontrarán conmigo que desobedeceré y no permitiré que a mi familia le vuelva a pasar lo mismo.
Mantendremos la distancia, llevaremos mascarillas y lo que haga falta y saldremos a la calle a beneficiarnos del sol, la lluvia, el calor y el frío porque todo organismo necesita.
Mis condolencias a todos los que han sufrido la muerte de un ser querido, y mucho ánimo a todos.
* María Jesús Canflanca Arregui vive en Pamplona.