El arzobispo de Valencia se opone a la ley de eutanasia: “Es una derrota de la sociedad española”
En su intervención, durante la apertura de curso de la Facultad de Teología de Valencia, que este año se ha celebrado en la iglesia de San Esteban, el Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha hecho mención a la aprobación del trámite de la Ley de Eutanasia, al que ha calificado como la “gran derrota de España, de la sociedad española”.
La Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia ha celebrado ayer, viernes, la Solemne Apertura del Curso Académico 2020-21, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, Gran Canciller de la institución universitaria, a la que ha agradecido su gran aportación para que la Iglesia en Valencia “sea lo que reclama ser, una Iglesia evangelizada y evangelizadora”.
De esta manera, el Arzobispo ha animado a la Facultad de Teología a “seguir con su trayectoria para seguir ofreciendo una verdadera Teología” y a “abrir caminos de futuro y esperanza”.
La ley de eutanasia, la “gran derrota de la sociedad española”
Según el Cardenal “es este un momento de la pandemia muy duro para España. El Parlamento español, que debe defender el interés y los derechos de la sociedad a la que representa, ayer, en plena pandemia, defendía la eutanasia, es decir, en plena pandemia aún parece que se quiere implantar la cultura de la muerte” y ha lamentado el tratamiento que ha habido de la pandemia “que no ha sido el más ejemplar de todos, especialmente en la atención que debía haberse prestado sobre todo a los más vulnerables, como son los ancianos”.
El Cardenal ha pedido a “la Facultad de Teología, la Universidad Católica de Valencia y la Universidad CEU Cardenal Herrera abrir caminos de futuro. La Iglesia debe aportar al mundo entero el Evangelio de Dios Padre, el amor de Dios y la verdad”.
Por último, el Arzobispo ha hecho alusión a un acontecimiento “que no debe pasar desapercibido”, como es el 50 aniversario de la proclamación de Santa Teresa de Jesús como doctora universal de la Iglesia, que se cumplirá el 27 de septiembre, y ha animado a la Facultad a aprender de ella: “Que todos la tengamos como ejemplo para que nuestra Teología sea desde la contemplación para llevar a este mundo el amor que necesita”.