Divorcio, Patrimonio y Ruina
El divorcio es un mal social. Los que más sufren son los hijos, sobre todo cuando son pequeños, y ven resquebrajarse la seguridad que les proporciona una familia unida, un hogar, en definitiva.
No sé si es cierto que los hijos de divorciados se separan con más frecuencia que los hijos de parejas unidas, contra viento y marea, pero no me extrañaría nada. La educación es en gran parte aprendizaje de quienes tenemos al lado, y quien siembra vientos recoge tempestades.
También es verdad que muchos matrimonios están formados por personas absolutamente incompatibles, por lo que no se sabe que ha podido llevarles a unirse, como no sea la atracción sexual, o la imbecilidad propia de la juventud (que en ocasiones se prolonga hasta edades avanzadas).
De cualquier forma, el asunto que hoy quiero abordar es que hacer con el patrimonio familiar. En España hemos optado por vincularlo a los hijos, como tercera parte más necesitada de protección de la relación conyugal, lo que en la práctica supone que el noventa por ciento de los pisos queden en posesión de las mujeres, por ser ellas quienes mayoritariamente se hacen cargo de la guarda y custodia de los hijos.
La liquidación del régimen económico familiar queda pendiente de la “independencia” de los hijos, que en estos tiempos que corren no se produce hasta los cuarenta años, poco más o menos, y en ocasiones con el padre ya fallecido, como acaba de sucederle a un amigo mío, que aspiraba a retornar a su piso pero ha llegado antes su deceso que la salida de casa de sus hijas, de su ex esposa y de su ex suegra.
Mientras tanto el ex marido puede irse a vivir debajo de un puente, o, si le llega el dinero, a cualquier pensión de mala muerte, a casa de su madre –si tiene la suerte de que viva-, o a la de algún hermano o familiar. O, si es agraciado, tal vez encuentre una mujer necesitada de amor que le acoja gratis et amore en su casa.
Pero se queda con el coche, ese montón de chatarra que realmente no vale nada. Y encima él, tan tonto, se cree que ha hecho un magnifico negocio. Aunque no faltan las malas de verdad –que las hay y muchas-, que piden también el coche, y al preguntarles si tienen el permiso de conducción, te contestan que no. Al interrogar a la señora por qué motivo quería el coche, si no podía conducirlo, me contestó muy fresca ella: “por joderle”, en pleno juicio, lo que causó la estupefacción de todos los presentes.
En resumen, lo que quiero decir es que soy partidario de liquidar los bienes en el mismo acto del divorcio, procediendo a su adjudicación a uno de los cónyuges, previo abono a la otra parte del caudal correspondiente, o a su venta a terceros, mediante subasta o adjudicación directa a persona o entidad que ofrezca un precio razonable, según su valor peritado, o de mercado. Y aquí paz y después gloria.
Así las señoras no se divorciarían tan alegremente, dejando de paso a su marido en calzoncillos –pero eso sí, con un coche viejo-, y éstos podrían rehacer su vida, de la misma forma que su ex señora. Creo sería la solución más justa y razonable.
Pero también estoy seguro de que nunca se implantará en España, pues ya se preocuparán las feministas de impedirlo.
Y aprovecho la ocasión para manifestar mi afecto y más alta consideración al magistrado en excedencia don Francisco Serrano Castro, de Sevilla, y actual compañero en la abogacía. Cuando comenzaron a publicarse en la prensa sus opiniones, claramente contrarias a muchas normas legales en materia de divorcio, violencia de género, etc., y empezaron a atacarle todos los colectivos femimarxistas, un magistrado de Zaragoza me dijo textualmente: “Van a ir todos a por él, empezando por el CGPJ, y ¡Acabará mal!”, como así ha sido.
Y es que en esta pseudodemocracia en la que vivimos, se penaliza, y muy duramente, a quienes vamos en contra de lo políticamente correcto. Pero me da igual. Total, solo se vive una vez.
*Abogado y escritor.
Toda la legislación a favor de la mujer, ESTÁ DESTRUYENDO A LAS FAMILIAS.
Claro que, tal vez sea eso el fin último de esa legislación, DESTRUCTORA DE LAS FAMILIAS CRISTIANAS…
Hay muchos que toman el movimiento filosófico MGTOW. Las relaciones con las mantis se esta convirtiendo en una ACTIVIDAD DE ALTO riesgo.
MGTOW que significa: Men Going To Own Way.
He conocido muchos hombres que aunque no sepan nada de este movimiento, si siguen sus pasos.
Saludos
Los políticos que hemos votado ,los legisladores, y la judicatura se pasan por el forro la presunción de inocencia y la discriminación por sexo. Son una mafia PREVARICADORA ,DESPRECIABLE ,TOTALITARIA Y DESPIADADA.
DON FRANCISCO SERRANOP CASTRO público en 2012, creo recorar, un libro sobre el feminismo, titulado LA DICTADURA DE GÉNERO, dónde habla de los temasdel artículo, entre otros.
Fue publicado por EDITORIAL ALMUZARA, que creo tiene su sede en SEVILLA,
El “único” problema es su pvp., que creo se aproxima a los 30 euros, ¡pero vale la pena!
POR CIERTO, APROVECHO PARA HACERLE LLEGAR MI SOLIDARIDAD, AHORA QUE LE ESTÁN ARREANDO TODOS, LOS SUYOS Y LOS OTROS.
Pero supongo que los “golpes” que más le molestarán son los de los suyos.
Yo mismo he escrito un libro sobre el tema, corto, a base de artículos, publicado por GRAU EDITORES, y que se vende única y exclusivamente a través de AMAZON, a un precio inferior a diez euros, creo que siete o algo así, más los gastos de envio, que supongo cobrarán, salvo determinados clientes…
Su título es muy expresivo de su contenido: EL FEMINISMO Y OTRAS MENTIRAS.
Gracias por su atención, y perdón por la autocita.
Los dos libros son muy interesantes, aunque el de don Francisco Serrano cuesta casi treinta euros, y la verdad, no está el horno para bollos…
El suyo, en cambio, es mucho más barato, unos siete euros y pico, que inlcuyendo los gastos de envio, no llega a diez euros.
(Sin que ello quiera decir que desmerezca la calidad del otro por supuesto).
EL DIVORCIO se estableció en nuestra sociedad para CARGARSE A LA FAMILIA. Y a fe de Dios, que lo han conseguido, pues hoy en día hay MILLONES DE NIÑOS QUE CREEN EN FAMILIAS DESESTRUCTURADAS, dónde cada progenitor tira hacia dónde la de la gana, con enfrentamientos, enemistades, denuncias, odios africanos, etc., que hacen que esos pobres niños y niñas, VÍCTIMAS INOCENTES DE LA SITUACIÓN, sean carne de psiquiatra en el futuro. Y LO TRISTE DEL CASO ES QUE DICEN LOS PISCÓLOGOS Y PSIQUIATRAS, QUE SE TIENDE A IMITAR EL MODELO PATERNOMATERNO, es decir, que muchos de esos niños acabarán también… Leer más »
El enfrentamiento que se ha creado entre el hombre y la mujer, por este movimiento feminista que nos aflije es lamentable. Y la falacia que se ha instalado con esa “desigualdad”, (porque de igualdad nada de nada), entre ambos es escandalosa. El hombre y la mujer no es que sean iguales. Es que son partes substanciales del ser humano., que es incomprensible en la ausencia de uno de ellos pues ambos, hombre y mujer son imprescindibles, para que pueda ser reconocido como tal. “Creó pue Dios al ser humano a Imagen Suya,a Imagen de Dios lo creó, macho y hembra… Leer más »
Se trataba -y se trata- de destruir a la familia, y a fe de Dios que lo están consiguiendo…
Hace años ya se publicó que en España HABÍA MÁS DE UN MILLÓN DE FAMILIAS DIVORCIADAS, ES DECIR, DESTRUÍDAS.
Ahora es posible que andemos por TRES O CUATRO MILLONES, O INCLUSO MÁS.
En el colegio de mi hijo, por ejemplo, en su aula, más de la mitad de los niños y niñas proceden de familias con los padres divorciados…
Fue el ministro FERNÁNDEZ ORDOÑEZ, o algo a´si, un tipejo de la UCD, creo recordar, pero que luego intentó crear otro partido que fue un total y absoluto fracaso, el impulsor de la “idea”. LAS MALAS LENGUAS DECÍAN QUE ÉL TENÍA UNA AMANTE QUE QUERÍA CASARSE CON ÉL, PERO CLARO ESO ERA IMPOSIBLE, SALVO QUE ORDENARA EL ASESINATO DE SU ESPOSA, O ESTABLECIERA EL DIVORCIO EN ESPAÑA. Se dijo que era una “necesidad social”, que había millones de familias rotas, pero todo era mentira… Los primeros años escasamente se divorciaron varios miles, unos pocos miles, de familias. ES LO MISMO… Leer más »
La sociedad española, o más bien la legislación española, PERSIGUE AL VARÓN.
No me xtraña que los jóvenes cada día se casen menos, y ni se planteen TENER HIJOS, ante el HORIZONTE PENAL AL QUE SE ENFRENTAN, caso de divorcio, denuncias contra ellos por cualquier chorrada, denuncias reales O FALSAS, pero que SIEMPRE SERÁN CREÍDAS POR EL ESTAMENTO JUDICIAL, etc.
Y así, poco a poco, vamos siendo invadidos y ocupados por los extranjeros, Y SÓLO VEMOS NIÑOS DE OTRAS ÉTNIAS Y RAZAS POR NUESTRAS CALLES…
Muy de acuerdo con el artículo.
Solución, lo que ya esta ocurriendo, los hombres huyen de cualquier relación estable y de hijos ni hablar. Nos terminaremos extinguiendo como raza.
Saludos
Como siempre es un placer leer sus atinados, certeros, y perfectamente argumentados artículos de opinión, D. Ramiro.
Nada que añadir salvo que también me considero muy escéptico para ver una mínima corrección en esta deriva de corrupción o degradaciónde todo el sistema judicial desde que comenzó el presente Régimen Cleptocrático.
Gracias, muchas gracias, estimado amigo.
Sus palabras me animan y reconfortan, pues a veces pienso que estoy predicando en el desierto…
La pura verdad. Los hombres, si nos divorciamos, pasamos a ser pobres, es decir a la ruina: sin casa, con el sueldo embargado al 50%, y eso como mínimo, etc. (He visto a hombres “vivir” en su coche viejo, en un trastero, en su estudio fotográfico, volver a casa de sus padres, etc.). Las mujeres, en cambio, pasan a tener patrimonio. He visto a mujeres que sólo tenían la pequeña “finca” entre las piernas, y un par de buenas tetas, a disfrutar de estupendos áticos, pisos, coches de lujo, la mitad -o más- del buen salario de su ex marido,… Leer más »