Al menos 5.000 perros y gatos fueron encontrados hacinados en contenedores para ser vendidos a compradores en línea en China
No es la primera vez que se dan a conocer casos del maltrato animal en China. Esto se ha convertido en una constante en la historia del gigante asiático que hoy es señalado mundialmente por ser el causante de la pandemia del coronavirus originada en Wuhan, ciudad donde precisamente se comercializan animales sin ningún tipo de regulación y control.
Sin embargo, en esta oportunidad el maltrato se materializó de otra forma: al menos 5 000 perros, gatos, conejos y otras criaturas fueron encontrados este fin de semana hacinados en pequeños contenedores para ser vendidos a compradores en línea. Este episodio ocurrió en la ciudad de Luohe, provincia de Henan, en el centro de China.
Se cree que los animales fueron criados en granjas en la provincia de Anhui, en el este de China y que luego fueron enviados por correo a una distancia de 700 km hasta la provincia de destino. Las criaturas estaban almacenadas en jaulas de plástico o hierro dentro de las cajas de cartón, reseña el diario chino Global Times.
Los animales habrían sido transportados el 17 de septiembre desde una primera estación logística en Zhengzhou, en Henan, antes de ser llevados a Luohe. Sobrevivieron hasta el 22 de septiembre, fecha en la que se presume que la mayoría falleció.
Soluciones tibias
En abril de este año el Ministerio de Agricultura y Ganadería del régimen chino anunció una ley que prohíbe el consumo de carne de perros. Según el organismo, dicha decisión se debió a razones de «progreso de la civilización humana» y a la «concienciación sobre la transmisión de enfermedades de animales a humanos», señala el comunicado traducido por el portal National Geographic.
Sin embargo, ante esta medida, el pasado junio se celebró la conocida feria de carne de perro en la ciudad de Yulin. Personas de todo el país acuden allí a consumir carne con pocas medidas de higiene y en condiciones deplorables. Todo esto ocurre a pesar de la oposición de varias organizaciones, reseñó Reuters antes de su realización.
Las consecuencias del poco control y maltrato hacia otras especies ya afectan directamente a los seres humanos. La prueba de ello es harto evidente en todo el planeta. Incluso las autoridades médicas han advertido que en el futuro pueden generarse nuevos virus que se transmitan de animales a humanos.
Otros episodios turbios del régimen chino
Las medidas tibias que se emanan desde el régimen chino ante atrocidades de esta naturaleza, así como su poca conciencia sobre el tema del maltrato animal, son parte de los señalamientos que engrosan la lista de actos condenables que se llevan a cabo en el país.
El hermetismo que hubo en China para manejar el coronavirus, acción que costó la vida de millones de personas, así como la aprobación de la legislación de seguridad creada para acabar con la autonomía de Hong Kong, son también parte de las políticas perjudiciales impulsadas por Xi Jinping.
La persecución de Pekín a su minoría religiosa en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang figura, del mismo modo, en los tópicos que enlodan la historia de esta nación. Estos delitos hoy son condenados de frente por un número cada vez mayor de países que piden justicia ante actos que menoscaben la vida de estas personas que a diario son presa de vejámenes.
Hoy, el abordaje político que tiene China sobre ciertos tópicos como el maltrato animal y otras aristas antes mencionadas le ha valido la crítica del mundo. Millones de personas esperan una medida de justicia ante los atropellos que sufren los ciudadanos que cada vez son silenciados con mayor fuerza en ese territorio.
Que asco, y pensar que estos chinorris han ganado a los occidentales…
Este articulo aborda varios temas a la vez. El maltrato de animales? Siempre deplorable. El consumo de perros como comida? Pues yo no como perro, ya que no es un animal que nuestra cultura ve como comida (el mejor amigo del hombre), pero mirandolo desde un punto de vista objetiva, si les crian en granjas y acorde a las regulaciones sanitarias, no es realmente tan diferente al consumo de otros animales. Los japoneses, por poner un ejemplo, ven nuestro consumo de conejo similar a como nosotros vemos el consumo de perro en China, y los musulmanes (aunque de estos no… Leer más »
China ha llegado a España de la mano de corruptos que untados de pasta les han dejado entrar como en su casa poner comprar y vender todo lo que ellos quieren y destruir la fábrica el comercio y la producción española GRACIAS AL POLÍTICO CORRUPTO BIEN UNTADO Y DD PASTA RELLENAdo
Los chinos se comen cualquier cosa, ratas, murciélagos, lo que sea.
Solo hay que ver que los RESTAURANTES CHINOS prácticamente NO RODUCEN BASURA, y es porque lo “aprovechan” todo…
DICHO SEA DE PASO, HACE AÑOS QUE NOLOS FRECUENTO, ni pienso volver nunca más.
OCCIDENTE debería dejar de consumir bienes, PRODUCTOS Y SERVICIOS PROCEDENTES DE CHICA. Y en esto, como en todo TRUMP es un ejemplo, al tomar severas medidas contra LOS CREADORES DEL COVID-19…
En EEUU comen zarigüeyas,castores,caimanes,tortugas, ardillas,etc
y óvulos de gallina., como nosotros
El problema no es lo que comen los chinos, el problema es que son chinos. Ser chino es lo que hace que lo que coman sea una basura.
En España y en todo el mundo les fascina la comida china…solo hay que ver los restaurantes abiertos
No crees que puedan estar abiertos para blanquear dinero, yo nunca he ido a un chino repleto de gente, siempre los he visto medio vacíos
Todo el mal que hagan a otros seres o animales y materiales, les vendrá sobre sus cabezas. Solo hay que seguir sus vidas como Dios las sigue al ser Juez de vivos y muertos nos mide igual que medimos a los demás.