Rajoy rompe su silencio tras la sentencia de la Gürtel: “La moción se construyó sobre una enorme manipulación”
Un día después de que el Tribunal Supremo ratificara la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el caso Gürtel en cuanto a las penas impuestas, pero censurando que diera por acreditada la existencia de una caja B en el PP, – motivo que provocó la moción de censura de Pedro Sánchez, que acabó con su Gobierno-, el expresidente del Gobierno ha hecho púclico un comunicado en el que deja claro que “la justificación” de esa moción se ‘construyó’ “sobre la base de una enorme manipulación de una sentencia que no es firme y además tiene un voto particular”.
Rajoy recuerda en el texto publicado en su cuenta de Twitter, el discurso que pronunció el 31 de mayo de 2018, cuando se debatió la moción de censura. Entonces afirmó que la sentencia de Gürtel no condenaba “al Gobierno de España ni a su presidente ni a ninguno de sus miembros, no condena a ningún militante del Partido Popular” y que tampoco recogía “ninguna condena penal contra el Partido Popular”. “Toda la justificación de la moción de censura está construida sobre la base de una enorme manipulación de una sentencia que no es firme y además tiene un voto particular”, dijo entonces y recuerda este jueves.
El expresidente del Gobierno agradece el apoyo de los españoles y de los militantes del PP y confía en que “esta reparación moral les anime a seguir trabajando sin desfallecer por el bienestar, las libertades y la concordia entre españoles”, valores que percibe “más necesarios que nunca”.
Y destaca lo dicho por la Justicia: que “no puede afirmarse la autoría del Partido Popular como autor de delitos de corrupción y prevaricación irregular al no solicitarse su condena en tal sentido”, pues fue juzgado a título lucrativo lo que “presupone que el beneficiario no solo no participó en el delito sino que desconoció su comisión”.
También que “la condena como partícipe a título lucrativo no solo es compatible con la buena fe y por supuesto con la inocencia, sino que presupone esta última”.
Los presidentes suelen hacer buenos a los anteriores. En el caso de Rajoy, Sánchez le ha convertido en un santo.
Y porque no dimitió si hubiese dimitido no abría entrado el PSOE en el gobierno por lo tanto él tuvo toda la culpa.