¿Es homófoba la justicia española? Una jueza de Valencia anula un matrimonio civil porque el hombre “ocultó deliberadamente” que era gay
Una jueza de Valencia ha dictado la anulación del matrimonio civil de una mujer que alegaba que el hombre le “ocultó” su homosexualidad “deliberadamente” antes de la boda. Además, condena al excónyuge a una indemnización de 3.000 euros, 1.000 por cada año que duró el matrimonio.
Así, la magistrada estima la demanda interpuesta por la mujer contra su exmarido, del que lleva divorciada casi diez años, desde 2011, después de que unos amigos comunes le aseguraran que conocían la homosexualidad de su expareja y que había mantenido una relación con otro hombre durante su juventud.
La demanda de la mujer se basaba en que “de haber tenido conocimiento de la condición de homosexual (…) no hubiera prestado su consentimiento matrimonial” y que su expareja le había ocultado premeditadamente esta condición antes del enlace civil.
El auto de la sentencia hace referencia al artículo 73 del Código Penal, que instituye que es nulo el matrimonio “celebrado por error en la identidad de la persona del otro contrayente o en aquellas cualidades personales que, por su entidad, hubieren sido determinantes de la prestación del consentimiento”.
En este sentido, la magistrada añade que “es una obviedad que para la mayoría de personas no es un hecho o circunstancia baladí la orientación sexual de sus parejas”.
No acreditó relaciones con otras mujeres
Durante el proceso, el demandado, el abogado valenciano Javier Vilalta, se ha visto obligado a justificar su orientación sexual. Explicó que no era homosexual, sino bisexual, y que había tenido relaciones con otras mujeres con anterioridad a su boda. Además, también contó que había tenido escarceos adolescentes con otros hombres, aunque, en este caso, nunca había tenido relaciones completas.
Sin embargo, la jueza mantiene en su sentencia que sobre el punto de su bisexualidad y las relaciones previas con otras mujeres “no hay prueba directa, sino meros testigos de referencia, pudiendo fácilmente haber acreditado tales contactos trayendo como testigos a sus partenaires”.
Hasta este polémico caso, la opinión pública española no se había hecho eco de un caso en el que una persona se viera impelida desde un tribunal a dar explicaciones sobre su orientación sexual, sus experiencias, actividades previas e, incluso, a hacer presentes a sus parejas sexuales anteriores.
Por su parte, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) ha emitido un comunicado en el que considera “reaccionaria la sentencia que obliga a pagar a un hombre por ‘ocultar’ su orientación sexual a su exesposa” y alerta de que se ha tratado de “un juicio moral” que sienta “un precedente peligroso”.
Además, la FELGTB también tacha la sentencia de bifóbica porque aunque “el acusado se ha declarado abiertamente bisexual, la sentencia habla de homosexualidad”.
Todo lo que sea pagar la amargura de las misandricas contra el hombre vale en España, aunque se contradigan las leyes a diario, la historia ha demostrado que cada vez que llega este tipo de esperpentos al poder la sociedad se va al garete. ¿Acaso iba a ser esta vez diferente?
¿Quién es esta jueza para dilucidar si alguien es bisexual u homosexual en base a supuestos testimonios y vaguedades? ¿esperaba esta jueza que el acusado le entregase una agenda con sus ligues desde los 15 años? y encima con multa, si es que hay gente que es tonta…prevaricators.
Asi es, los jueces y sobre todo las juezas se han convertido en maquinas de prevaricar que disparan sentencias injustas a sabiendas con la misma velocidad que una ametralladora antiaerea, la consigna en los juzgados es siempre fallar a favor de quien tenga coño.
Pues un poquito tonta si que era la señora, que se se daba cuenta de que a su “marido”, o lo que fuere, NO LE PONÍA NADA…
¡Y, en cambio, seguro que se le iban los ojos detrás de todos los hombres en edad y estado de “merecer”!
¿De verdad que una mujer no es capaz de ver eso…?
Pienso como usted, por muchos negativos que le pongan…
Que una señora no sea capaz de saber que “no le pone” a su pareja o marido, me parece francamente preocupante, la verdad.
Claro que es posible que ese colega SEA BISEXUAL, Y LE VAYA TODO, ABSOLUTAMENTE TODO.
De cualquier forma, me parece una historia lamentable, sobre todo por que se está divulgando su nombre y dos apellidos, su profesión, etc., mientras QUE NO HE VISTO POR NINGÚN SITIO EL NOMBRE Y DOS APELLIDOS, PROFESIÓN, ETC., DE LA MUJER…
Es un drama que millones de españolas estén casadas con homosexuales, salvo Alaska, claro.
O es un drama que millones de homosexuales tengan que acostarse cada noche con una mujer. Segun se mire.
Saludos
Creo que ella es lesbiana, o le va todo, por lo que le debe de dar exactamente lo mismo…
Sí, ahora se han puesto de moda las parejas entre gays y lesbianas. Cosas del Apocalipsis.
Si es cierto que hubo tal ocultación, se ha establecido un contrato en el que una de las partes es perjudicada. Lo mismo podía haber ocurrido con impotencia esterilidad o transmisión de enfermedades congénitas.
Titular alternativo para el CNI: “CONDENAN A UN GAY POR SER HOMOSEXUAL”.
El CNI como el CNN