Vox alienta una campaña de acoso telefónico a la sede del PP
Vox ha decidido contestar el portazo que ayer le dio el PP alentando una campaña telefónica entre sus simpatizantes con el objetivo de desmoralizar y acosar a Génova.
Distintas fuentes del grupo que encabeza Santiago Abascal sostienen que desde ayer por la tarde comenzaron a sonar los teléfonos de Vox recibiendo llamadas de militantes del PP que comunicaban que abandonaban su partido tras el discurso lanzado por Pablo Casado en el Congreso y solicitaban ingresar en las filas de Vox.
«Vaya día llevan los pobres que atienden el departamento de bajas de afiliados del PP y el de altas de Vox! Dadles un respiro a ambos, por favor», ha llegado a publicar en Twitter el portavoz parlamentario del grupo, Iván Espinosa de los Monteros, acompañando el mensaje de una cara que llora de la risa.
«Les han dado un argumentario»
Sin embargo, la situación que narra Génova es muy distinta. La mañana ha transcurrido con normalidad en cuanto a las cifras de altas y bajas de los afiliados. «No ha habido movimientos extraordinarios», sostienen fuentes del grupo de Casado.
Pero lo que sí han detectado los populares es una campaña de acoso telefónico consistente en llamadas de sujetos que aseguran ser afiliados del PP que quieren darse de baja y que cuelgan cuando se les solicitan los datos necesarios para tramitarla. «Se ve que les han dado un argumentario porque dicen todo los mismo», denuncian las mismas fuentes.
Además, el partido de Casado ha detectado el siguiente mensaje en un grupo de Whatsapp cercano a Vox. «Si os queréis dar un capricho hoy. Llamar a la sede central del PP en Génova y decís que os pasen con bajas de afiliados. Os darán un e-mail para hacerlo. La señora que me ha atendido sólo le ha faltado echarse a llorar de la mañana que llevan. Están desbordados por las bajas». El mensaje termina indicando el teléfono de los populares.