Pedro Sánchez, Dictador de la ex España
Ayer el gobierno que padecemos acordó un nuevo estado de alarma.
Su duración máxima, según la Constitución, es de quince días (art. 116), pasados los cuales la declaración de una prórroga del mismo debe ser adoptada por el Congreso de los Diputados, y no por el gobierno…, pese a lo cual ya nos anuncia que quiere prorrogarlo hasta el 9 de mayo de 2021.
¿Y por qué no hasta el final de la legislatura, e incluso hasta el fin del mundo?
Vivimos, por si ustedes todavía no se han enterado, en una dictadura, y estamos en las manos –más bien en las garras-, de Pedro Sánchez y de su Rasputín particular, Pablo Iglesias.
Por si no lo saben, durante el Estado de Alarma, el gobierno tiene plenos poderes para hacer lo que le dé la gana, sin contar con nada ni con nadie.
Es decir, a nosotros nos dicen que nos cerremos en nuestras casas, pero ellos siguen campando y viviendo a sus anchas, y haciendo lo que les da la gana.
¿Es normal que el dictador se haya pasado todo el mes de agosto disfrutando unas excelentes vacaciones, por cuenta nuestra, usando y abusando de dependencias gubernamentales y hasta de la Casa Real?
La Constitución no prevé -como tampoco la ley orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio- (BOE de 5 de junio), que las competencias se ejerzan por las comunidades autónomas, actuando el gobierno como primus inter pares, al igual que sucede en los estados federales, por ejemplo, si bien es cierto que el artículo séptimo dice que:
“A los efectos del estado de alarma la Autoridad competente será el Gobierno o, por delegación de éste, el Presidente de la Comunidad Autónoma cuando la declaración afecte exclusivamente a todo o parte del territorio de una Comunidad”.
Ergo, en sentido contrario, es decir cuando la pandemia –en este caso- afecte a todo el territorio nacional, es el gobierno quien debe gobernar, que para eso cobran, y tenemos nada menos ¡que 23 ministerios!, en lugar de lavarse las manos como Pilatos, y dejar todo el zancocho en manos de las autonomías, que obviamente actuarán con una total descoordinación, falta de criterios generales, normas únicas, etc., generando un auténtico zafarrancho de combate, en el que cada cual busca solo su propio interés.
Pues eso es lo que quiere el dictador.
Dedicarse a mirarse al espejo a todas horas, para ver lo guapo y alto que es, y pasar de todo.
Pero, eso sí, castigarnos a todas horas con sus interminables alocuciones televisivas, al estilo del “Aló Presidente” de Nicolás Maduro…
¡Y es que, hasta en las formas, se asemejan cada vez más a la dictadura bolivariana venezolana!
Que Dios nos coja confesados a todos, ante la que se avecina.
Solo me resta añadir: señores votantes de la PSOE y de PODEMOS, ¡disfruten de lo votado!.
*Abogado y escritor.
EL DECRETO LEY ES INCONSTITUCIONAL, PUES “otorga” FACULTADES A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS POR DELEGACIÓN DEL GOBIERNO, cuando se trata de competencias que son, total y absolutamente, indelegables.
¡Vamos camino de VENEZUELA, y a gran velocidad!
Tan inconstitucional como eso de que las comunidades autónomas puedan declarar en el estado de alarma medidas que por competencia sólo le corresponden al Gibierno según se determina en la Constitución. Todo esto es un desprópósito de dimensiones gigantescas…
La mayoría de los españoles no merecemos este desgobierno…, pero lo vamos a sufrir igualmente, para nuestra desgracia.
España, o EX ESPAÑA, va camino de convertirse en la VENEZUELA EUROPEA -O AFRICANA, SEGÚN SE MIRE-, y a pasos agigantados…
Señores votantes de la PSOE y de PODEMOS: ¡Disfruten de lo votado!.
Esta bien que los españoles nos vayamos enterando de que vivimos en UNA DICTADURA DEMOCRÁTICA…
Y quien gobierna en una dictadura se llama DICTADOR, por muy elegido que haya sido.
Además, y en el caso de SÁNCHEZ, está en el poder por el apoyo de los eternos enemigos de España: separatistas, traidores catalanes y vascos, filoetarras, etc.
ES DECIR, LO PEOR DE CADA CASA.
¿Y cómo vamos a poder echarles del poder, pues parece obvio y evidente QUE ESTOS HAN VENIDO PARA QUEDARSE, Y SE HAN INSTALADO EN EL PODER COMO SI FUERA DE SU PROPIEDAD…?
Es verdad que España tiene el gobierno que se merece, ¡pero muchos no nos merecemos esto…!
HITLER LLEGÓ AL PODER CON MÁS DE CUARENTA POR CIENTO DE LOS VOTOS, creo que un porcentaje muy superior al de Pedo SÁNCHEZ.
Y miren como acabó “gobernando”, haciendo de su capa un sayo…
Así es.
VIVIMOS EN UNA DICTADURA.
¿Alguién se imagina a FRANCO ordenando “la detención domiciliaria” de toda la población desde las 10 de la noche hasta las 6 de l amadrugada…?
LAS QUEJAS SE HUBIERAN OÍDO EN TODO EL MUNDO.
Pero ahora ESTOS FASCISTAS, por que eso es lo que son, NOS IMPIDEN VIAJAR FUERA DE NUETSRA COMUNIDAD AUTÓNOMA, por ejemplo, cerrándolas a cal y canto, o incluso fuera de nuestro MUNICIPIO DE RESIDENCIA…, Y TODO EL MUNDO CALLADOS COMO PUTAS.
Desde luego, ¡que gran verdad es que cada país tiene el gobierno que se merece!
Una persona puede llegar al poder por el voto popular, pero luego convertirse en DICTADOR, y el mundo está lleno de ejemplos.
Es que este es el resultado de los populismos que con el “panem et circenses” que ofrecen, astutamente, camuflados bajo el rimbombante paraguas de la supuesta democacia, se dan a conocer cuando alcanzan el poder.
Tiene usted mucha razón en lo que dice: ESPAÑA ESTÁ EN MANOS DE UN DICTADOR, y vivimos en una pseudodemocracia, que no es tal, SINO UNA DICTADURA DISFRAZADA.
Se puede decir más alto, pero no más claro…
D.Ramiro: No tenga reparo en escribir Dictador y Dictadura con mayúsculas. Y repito lo que anticipé y fue editado en 2004. Saludos. Del exterior se aproximan acontecimientos de graves consecuencias para España. En el interior a nadie se le oculta que ha retornado como sombra del pasado el nuevo Frente Popular, están todos: socialistas, comunistas, republicanos de izquierda y secesionistas; falta el POUM, que fue masacrado por los prosoviéticos, y falta en parte la CNT-FAI que fueron los que en Madrid ganaron la última batalla de la Guerra Civil a los prosoviéticos, y eso se paga. De todas formas la… Leer más »