A Eduard Pujol le llega su San Martín: suspendido de militancia en JxCat por un posible caso de abuso sexual
La vicepresidenta de JxCat y diputada en el Parlament, Elsa Artadi, ha anunciado este lunes la suspensión de forma cautelar de la militancia del hasta ahora portavoz del grupo en la cámara, Eduard Pujol, por «una conducta que podría ser considerada acoso sexual».
Lo ha dicho en rueda de prensa telemática, después de que la formación haya anunciado este mismo lunes en un comunicado que Pujol ha comunicado a la dirección del grupo la decisión de dejar su escaño por «motivos personales».
Artadi ha explicado que el secretario general de JxCat, Jordi Sánchez, recibió informaciones al respecto sobre esta posible conducta, y ante ello han querido «actuar de forma contundente y urgente».
Así, el presidente de JxCat en el Parlament, Albert Batet, junto con otros miembros del grupo se han reunido con Pujol, lo que ha derivado en la decisión de este último de dejar su escaño en la Cámara.
Sin querer dar detalles sobre lo ocurrido, Artadi ha argumentado que no es el partido el que debe juzgar lo sucedido, pero sí han animado a las personas afectadas a que lo denuncien.
«No tenemos que ser nosotros los que hagamos una investigación interna, debe ser la justicia. Hemos animado a las afectadas a que se dirijan a la justicia», ha aseverado.
Según Artadi, a la formación le toca tomar medidas políticas y acompañar a las personas que han contactado con ellos para que no se sientan «solas», junto con el Institut Català de les Dones (ICD).
Tras advertir de la decisión de Pujol de dejar su escaño no implica asunción de culpabilidad por su parte, ha asegurado que le toca a él dar explicaciones.
«Esto va en la línea de tener tolerancia cero con el acoso sexual y cualquier forma de discriminación en nuestro espacio político», ha recalcado Artadi.
Seamos serios, los rogelios como este estan tal faltos de testosterona que no tienen ni erecciones, a menos que se muestren pruebas solidas irrefutables que respalden estas acusaciones yo solo veo aqui una purga estalinista de un elemento que tal vez empezaba a cuestionar las ordenes ilegales que recibia de la cupula de su partido. Un par de guarras histericas gritando que el tio mea de pie y cualquiera puede ver su carrera truncada para siempre, sea o no en politica.
Anda con el Eduardo. Entra pandemia y pandemia. No está muy preocupado por el paisanaje este tío
“Hemos animado a las afectadas a que se dirijan a la justicia…”, dice la pija progre de ELSA ARCADI.
Ergo no estamos hablando de un caso concreto y determinado, sino de múltiples ACOSOS SEXUALES…
¿Se trata del “ejercicio” de UN MODERNO “DERECHO” DE PERNADA, POR PARTE DEL SEPARATISTA CATALÁN, a cambio de trabajos en el partido, o en el grupo parlamentario, o incluso en el propio parlamento?
Para que a este “catalufo” le hayan “pillado” con un abuso sexual y esta información haya salido a la palestra, es que el tema debe haber sido muy gordo, ya que a estos mal nacidos se lo perdonan todo.
Espero que en el Infierno haya un lugar especialmente reservado para gentuza como el tal eduardito.
Saludos Patriotas Españoles.