La «gripe española» frente al coronavirus: de la tragedia a la farsa
Por Laureano Benítez Grande-Caballero.- Uno de los mitos más recurrentes de la historiografía es el que se conoce con el nombre de eterno retorno, que viene a significar que la historia es un proceso circular donde los acontecimientos se repiten cíclicamente, en vez de linealmente. Esta concepción histórica se originó en la filosofía oriental, fundamentada en la reencarnación y el samsara, la rueda de la fortuna donde las vidas dan vueltas una y otra vez, en una especie de «día de la marmota» del cual hay que liberarse.
Desde su hontanar oriental, este paradigma histórico pasó a incrustarse asimismo en la civilización occidental, de la mano de pensadores como Polibio, Vico, Maquiavelo, y, ya en tiempos más recientes, impulsado por figuras señeras como Nietzsche, Schopenhauer, Mircea Eliade… Incluso el mismo Marx, que llegó a decir que «la historia se repite dos veces: la primera como tragedia, y la segunda como farsa». Por un vez, y sin que sirva de precedente, me serviré de esta cita del satánico comunista para desarrollar la idea del presente artículo ―y alguno más que seguirá en la misma temática―, que no es otra que la de comparar la plandemia del coronavirus con otras epidemias que tuvieron lugar en el presente más inmediato, en concreto las que se desarrollaron en el pasado siglo, aunque esta metodología no cumple el requisito más preciado del mito del eterno retorno, ya que, en vez de que el hecho que se repite lo haga en una dimensión superior, en una versión más perfeccionada, se «reencarna» en un plano inferior, con ropajes de ópera bufa, que llevan a ese acontecimiento desde la tragedia primigenia, a la farsa posterior.
Porque para ilustrar el mito del eterno retorno pueden ponerse muchos ejemplos, pero, dados los tiempos que vivimos, nos decantaremos por echar mano de un hecho histórico cuya naturaleza es sumamente apta para demostrar la recurrencia de los acontecimientos históricos: las pandemias.
En efecto, si hay algo que se repite con insistencia cíclica en la historia es la ocurrencia de fenómenos epidémicos, de enfermedades contagiosas causantes de morbilidades generalizadas en las colectividades humanas, cuyos gérmenes reaparecían con cierta periodicidad, hasta que, tras sucesivos ataques, el ser humano consiguió hacerlos menos letales o inofensivos mediante su inmunidad biológica.
La reina de las pandemias, no ya del siglo pasado, sino de toda la historia, fue la famosa «gripe española», desencadenada entre lo los 1918 y 1919, la más mortífera que haya sufrido jamás la humanidad, por encima incluso de la trágica «peste negra» que asoló Europa a partir de 1348, ya que produjo una mortandad entre 20 y 50 millones de personas, aunque hay investigadores que disparan las cifras hasta ¡100 millones!, puesto que esta pandemia ―causada por un virus de la gripe tipo A, subtipo H1N1―, afectó a todos los estratos de edad, incluso a la población infantil.
Aunque España no fue ni mucho menos el país donde se originó la cepa, ni el más castigado por ella, se le dio este nombre porque en España se le prestó mucha atención en la prensa, ya que, al no participar en la Primera Guerra Mundial, no había la censura de prensa que se desarrolló en los países beligerantes.
El primer caso de la pandemia se notificó el 4 de marzo de 1918 en Fort Riley ―Kansas (USA)―, aunque desde el otoño de 1917 había tenido lugar la «oleada heraldo» en al menos 14 campamentos militares. En efecto, el investigador Santiago Mata recoge informes y documentos donde se afirma que meses antes se habían detectado casis virulentos de gripe en prácticamente todos los campamentos militares estadounidenses habilitados para el envío de soldados a Europa, hasta el punto de que en diciembre de 1917 14 de los 16 campamentos militares existentes estaban afectados por la gripe.
El virus sufrió una mutación en el transcurso del verano, confirmándose el primer caso de esta mutación el 22 de agosto de 1918 en Brest, el puerto francés por el que entraba la mitad de las tropas estadounidenses aliadas en la Primera Guerra Mundial.
Así que ya tenemos una pista importante para tratar de esclarecer su origen: la pandemia tiene su origen en instalaciones militares, y justamente en un período bélico. Tomen nota los lectores de este hecho.
Y ahora sobreviene el hecho decisivo, cuando el presidente Woodrow Wilson despachó con el jefe del Estado Mayor si convendría suspender el envío de tropas a los frentes europeos para no propagar la enfermedad. Por razones estratégicas, se decidió continuar con los envíos de soldados, a pesar de los trágicos informes que le notificaban de las muertes a bordo de los barcos que los transportaban. Fue así como en agosto de 1918 ya había desplazados en Europa cerca de un millón y medio de soldados estadounidenses Europa, muchos enfermos de gripe.
La máxima mortandad se dio en el otoño de 1918, y luego la pandemia se debilitó en 1919, ya que la mayoría de los supervivientes estaban inmunizados. En su pico máximo, su letalidad estuvo entre el 10 y el 20% de los contagiados ―el COVID tiene una tasa del 0,6%, según la misma OMS―. Se suele afirmar que afectó a 2/3 de la población mundial, matado a 25 millones de personas en las primeras 25 semanas. En el caso del coronavirus, en 28 semanas han fallecido presuntamente por el presunto virus 1.100.000 personas, y se han contagiado 45 millones.
A pesar de no haber entrado en la guerra, España fue uno de los países europeos más afectados con cerca de 8 millones de personas infectadas en mayo de 1918 y más de 200 000 muertes. Hoy andamos por las 35.000, según los datos oficiales.
Y bien, vayamos al meollo del asunto, que es intentar responder al interrogante de cómo se originó el virus gripal ―que, por cierto, se reconstruyó en laboratorio el 5 de octubre de 2005―.
La versión oficial afirma que la cepa era de origen aviar, y que se transmitió a los humanos directamente desde las gallinas que tenían en los cuarteles. De los humanos, pasó luego a los cerdos. En fin, que, como vemos, la historia se repite, solo que con gallináceas en vez de murciélagos, y con soldados useños en vez de tenderos chinos de Wuhan.
Lo sorprendente de esta historia esperpéntica y riible.es que la gente se lo creyó, igual que sucede hoy con la teoría del «pangolín perdido», aunque los «expertos» en tantas cosas no tienen ni idea de cómo se produjo la transmisión zoonótica al ser humano.
Es decir, que el mundo está lleno de gallinas, y se da la increíble casualidad de que un corral que había en un cuartel americano estaba infectado con un virus que, al pasar a los solados, se hizo letal: vaya, vaya.
En el mundo hay muchos lugares infectos, muchos rincones lóbregos y malolientes con mínima higiene y gallináceas sospechosas, pero mira por dónde resulta que la pandemia hizo estragos entre TODOS los cuarteles americanos de donde salieron los contingentes militares que participaron en la guerra. Pero, ¿no es sorprendente que esto suceda en unas instalaciones sometidas a medidas de estricta higiene, monitorizadas constantemente para prevenir enfermedades infecciosas entre la tropa?
La medida de prevención más utilizada entre los soldados ―y más si van a ir al frente, donde las condiciones higiénicas son deplorables― es… sí: vacunarlos. Aquí vamos entrando ya en materia, damas y caballeros.
En efecto, hoy es una evidencia científica que esa pandemia que asoló el mundo en 1918 y parte de 1919 se originó en Fort Riley (Texas), provocada por una campaña de vacunación contra la meningitis practicada a los soldados antes de que partieran al frente europeo en el transcurso de la Primera Guerra Mundial. De ahí que la pandemia se produjera en TODOS los cuarteles, como dijimos más arriba.
Esa vacuna estaba patrocinada por… sí: la Fundación Rockefeller, en la que ―¡oh, casualidad!― trabajaba un tal Frederick Lamont Gates (1886-1933), tío abuelo de Bill Gates, médico especializado en fisiología, farmacología, patología y bacteriología, que había estudiado en la Universidad de Chicago y Yale (1909), y que se había doctorado en la Universidad John Hopkins en 1913 ―la Universidad privada más importante del mundo en el campo médico―, pasando inmediatamente a trabajar en el Rockefeller Institute for Medical Research de New York.
Este Gates era hijo de Frederick Taylor Gates (1853-1929), quien organizó ―¡oh, casualidad!― la Fundación Rockefeller, el emporio del eugenismo aplicado a la medicina, pues no en vano Rockefeller fue quien liquidó la medicina tradicional y homeopática a comienzos de siglo XX.
Para muchos investigadores fue la vacuna de los Rockefeller el agente que trasmitió otras enfermedades y disminuyó las defensas de muchos organismos, enfermedades de las que muchas tenían un origen bacteriano relacionado con las vacunas… o con un arma biológica descontrolada.
Es decir, que estamos ante un caso de vacuna empleada como arma biológica. Esta hipótesis es la que se mantiene en el libro «Vacunación, el asesino silencioso» ―Vaccination, The Silent Killer― de E. McBean, en su página 28 y siguientes:
«Muy poca gente se da cuenta de que la peor epidemia que azotó jamás a América, la gripe española de 1918, ocurrió por el efecto secundario de una campaña de vacunas masiva a nivel nacional. Los doctores dijeron que la gente moría por la enfermedad causada por los gérmenes […] Si revisamos la historia del periodo de 1918, cuando se extendió la gripe, veremos que ésta comenzó repentinamente, justo después de que los soldados volvieran de la Primera Guerra Mundial. Fue la primera guerra en la que todas las vacunas conocidas fueron inyectadas obligatoriamente a los hombres en servicio. La mezcla de fármacos venenosos y proteínas pútridas de las que se componen las vacunas causaron tal extensión de la enfermedad y muerte entre los soldados, que lo que se decía entonces era que habían causado más muertes las inyecciones médicas que los tiros del enemigo en el frente. Miles de hombres quedaron inválidos por las vacunas, como enfermos tullidos e inútiles, antes incluso de que vieran el campo de batalla.
La tasa de mortalidad y enfermedad entre los soldados vacunados fue cuatro veces más alta que entre los civiles no vacunados, pero esto no frenó a los promotores de las vacunas.
Al parecer, la Guerra (la Primera) fue más corta para los soldados americanos de lo que los fabricantes de vacunas habían planificado, ya que duró cerca de un año, de modo que los promotores de vacunas tenían un montón de dosis sobrantes en stock que deseaban vender a buen precio, así que hicieron lo que hacen habitualmente: organizaron una reunión secreta entre bastidores y diseñaron completamente todo este sórdido programa, un programa de vacunación a nivel mundial en el que usar todas sus vacunas, mientras les decían a la gente que los soldados volvían a casa con muchas enfermedades mortales contraídas en países extraños y que, por lo tanto, era un deber “patriótico” de cada hombre, mujer y niño, protegerse de todo ello por medio de la vacunación, acudiendo a toda prisa a los centros de vacunación a recibir todas las inyecciones previstas.
La mayor parte de la gente cree a sus doctores y a los políticos y hacen lo que éstos les dicen. El resultado fue que casi toda la población sometida a las vacunas sin cuestionarlas, en cuestión de horas, comenzó a caer muerta en agonía, mientras otros colapsaban con una enfermedad de una virulencia que nadie había visto jamás en su vida.
Tenían todas las características de las enfermedades contra las que habían sido vacunados: fiebre alta, dolor, diarrea, etc., como el tifus o la neumonía; como la congestión de pulmón y de garganta en la difteria; y el vómito, dolor de cabeza, debilidad hepática y las manchas en la piel de las vacunas de varicela, junto con parálisis como consecuencia de todas las vacunas, etc.
Los doctores estaban aterrorizados y aseguraban que no sabían qué causaba la extraña y mortal enfermedad y, realmente, no tenían cura para ella: debían haber entendido que la causa común de todo ello eran las vacunas, porque todos los soldados que recibían las vacunas en los campos, sufrían los mismos efectos.
Más tarde intentaron mejorar los síntomas de aquellas enfermedades con vacunas aún más fuertes que causaban una enfermedad todavía más seria que mató y dejó paralíticos a una proporción enorme de hombres. La combinación de todas las vacunas venenosas, fermentando juntas en el cuerpo, causaba reacciones tan violentas que los cuerpos no podían soportarlas.
En el campo de batalla se produjo el desastre. Algunos hospitales militares se llenaron con nada más que hombres paralizados, y fueron descritas esas bajas como “bajas de guerra”, incluso después de que se produjeran en suelo americano.
Hablé con algunos de aquellos supervivientes de la barbarie de las vacunas cuando volvieron a casa después de la Guerra, y hablaron de los horrores, no de la Guerra en sí misma, sino de la enfermedad en el frente.
Los doctores no quisieron que esta enfermedad masiva provocada por […] La gripe de 1918 fue la enfermedad más devastadora que nunca hemos tenido y nos llegó por culpa de todos los inventos médicos, porque todas las sustancias químicas añadidas, todas ellas venenosas, sólo intensificaron la enfermedad de los que ya estaban muy envenenados, de manera que los tratamientos posteriores realmente mataron a más gente que las propias vacunas.
Por su culpa, murieron y enfermaron tres veces más personas que en la Primera Guerra Mundial, con cifras sólo comparables con la Segunda Guerra».
Si de la gripe española pasamos a la plandemia coronavírica, haga el lector las extrapolaciones pertinentes, saque parecidos, deduzca paralelismos: otro Gates al frente, vacuna de la gripe… La diferencia más notable es que el COVID no se puede comparar a la gripe española en cuanto a gravedad y mortalidad, y viene a ser una plandemia descafeinada, light, a pesar de las alarmas, los confinamientos, las encerronas, la ruina económica y las dictaduras presuntamente sanitarias, en medio de una lobotomización sin parangón, que ha creado la escenografía perfecta para el desarrollo de esta ópera bufa.
Y es que ya lo dijo Marx: de la tragedia a la farsa.
Ahora ya no hay Pandemias como las de antes:
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachments/screenshot_20201120-204450_whatsapp-jpg.493576/
Tras la pandemia H3N2 de 1968 que según datos oficiales mató a entre 1 y 4 millones de personas en el mundo y ello en una época en que la población mundial era poco más de la mitad de lo que es ahora se celebró el festival hippie-progre de Woodstoock y las movilizaciones masónicas de mayo de 1968, es decir, el mundo no se paró. https://www.britannica.com/event/1968-flu-pandemic Esta es una pandemia alimentada de eutanasias en residencias de ancianos, de iatrogenia en los hospitales, de desatención sistemática de urgencias médicas reales tras 7 meses de sanidad paralizada, de suicidios disparados, de sedentarismo… Leer más »
En este libreo la frase “acaba la vida empieza la supervivencia” es sencillamente demoledora. Independientemente del origen de este virus(yo creo firmemente que ha sido un virus “fabricado”)…hayuna cosa que nadie ni los negacionistas ni la gente que acepta la verdad oficial puede negar…LA VIDA TAL Y COMO LA CONOCIAMOS HA MUERTO..ahora empieza efectivamente LA SUPERVIVENCIA….a todos los niveles en todos los paises en todas las sociedades…la pandemia dejara millones de muertos y lo que es peor miles de millones sumidos en la pobreza…disturbios sociales…implementacion de nuevas medidas dictatoriales en todos los paises dejando a los autores de ciencia ficcion… Leer más »
Independientemente de todo estudio médico realizado, de toda teoría conspira-medica, yo extraigo 2 conclusiones de hechos ciertos: 1- Los norteamericanos han hecho experimentos médicos contra su propia población SIEMPRE: lo hicieron en la IGM, en la IIGM en la guerra de Korea, Vietnam, la de Golfo…etc, etc, etc, y repito, contra su población civil. El resultado de esos experimentos ha sido catastrofico para quien lo ha sufrido con resultado de muerte directa o enfermedades graves con terribles efectos. Esto está documentado a pesar de lo que cualquier troll subvencionado pueda decir. 2- Es un hecho que el coronavirus actual no… Leer más »
Estoy a medias de acuerdo contigo.
Se ha experimentado con el pueblo americano, pero de una forma oculta y siendo los mismos de siempre los que daban el Ok a realizarlo.
El tema del bicho no ha terminado pues, como bien comentas, es un experimento biológico-social pero que de fallido no tiene nada. Yo no veo nada de fallido a paralizar y subyugar a toda la sociedad occidental tal como se ha hecho y con tanta facilidad. ¡Y lo que nos queda!
Pues una observación muy buena, sí señor, desde el punto de vista de su mortalidad, a mí me parece una basura de virus, pero como tú dices desde el punto de someter moral y mentalmente a la población como ovejas asustadas, el éxito es aplastante, abrumador y sin parangón. Además, y como bien comentas, todavía no ha acabado, pronto los PCR demostrarán que ha habido 70 millones de contagios en España, y quizá algunos más al final de esta década. Y seguro que hay quien se lo crea y lo promocione, como por ejemplo los medios de comunicacion propagandísticos de… Leer más »
Las ovejas y la gente que no piensa cree que la tierra es redonda, una convención judeomasónoca. No hay más que salir a la calle para comprobar que es plana, y que el sol gira alrededor de la tierra. Lo demás son científicos locos pagados por el comunismo
Mira solo te voy a decir una cosa: A ver si tu intelecto llega a entenderla: ERES TONTO Y EN TU CASA NO HAY BOTIJO
Pues yo me estoy riendo todavia y hace ya quince minutos que lei el comentario de yussuf, alguien que pensara asi realmente no usaria jamas internet, a mi me huele a “finlandes” haciendose pasar por moro tonto para sembrar gresca entre cristianos y sarracenos.
Brillante el artículo. No caben dudas. Hay que rebelarse contra el poder como sea para que no te metan el veneno. Ya está bien en que nos maten en vida de puro necios sin educación o nos expolien hasta el hambre o nos roben el alma hasta ser todos zombis. Ahora quieren envenarnos a todos para que nos muramos malamente en medio del engaño chino más descarado, cuando en verdad estamos siendo asesinados. Lo dicho. Es como apostatar de Dios. Me quieren asesinar y yo encima defendiendo a mi verdugo. Así está montado legalmente con nuestra propia suicida aquiescencia. Politicos… Leer más »
Cristo hablaba del pueblo como un rebaño que habia que dirigir bien, amando al rebaño, queriendo su bien, que verdad tan profunda, es asi, mientras la Iglesia, que pertenece y representa a Cristo en la Tierra dirigio al pueblo se salvaron millones de almas. Quien lo dirige ahora? los lobos lo dirigen, los politicos sin moral los plutocratas luciferinos, organizaciones supranacionales anticristianas, medios de comunicacion nefastos, cual sera el resultado de su pastorear al pueblo?, nefasto
Evidentemente, Cristo entonces, y mucha gente honrada, ahora, les molestaba y les sigue molestando… hay demasiados “accidentes” ahora. ¿se investigó el del General Patton?
Las dinastías Rothschild, Rockefeller, Gates,… tienen de común pertenecer al mismo pueblo que está esperando la venida inminente de su mesías. El MAL es lo que los une y para lo que viven. Dentro de poco, todo será más notorio y visible hasta para los promascarillas.
NO esperan nada. Solo se esperan a si mismos. “el mesias que espera el pueblo judio, no es una persona, sino un sistema político que les permita gobernar el mundo” : Karl Marx
Echa un vistazo a este vídeo en que aparece uno de la sinagoga de Satanás (vamos, de los entendidos del Talmud) sobre su mesías.
https://www.youtube.com/watch?v=LExvKbDMxp0
Por cierto, aparece Bergoglio aplaudiendo, es natural –es uno de ellos-.
No hace falta ver nada. No quiero padecer naúseas. Berggoglio, el prepa.. y todos, todos.. creo que tienen en sus libros eso de que “y los reyes de las naciones, se inclinarán ante ti, Oh Israel!
Eugenio, usted sabe que Yo no invento. Consultemos la biblia, según Juan, y estas palabras de Jesús, que, – centrémonos por favor, hablamos de un judio (Jesús) que llama hijos del Diablo a otros judíos, lo cual es tan salvajemente rompedor, perturbador para esa época y para la nuestra, que ningún humano de antaño (encima judío), habría osado inventar y encima escribir nada parecido… Ha de ser forzósamente CIERTO. Le invito encarecidametnte a leer: …Jesús había intentado explicarles (a unos judíos de Jerusalem en la fiesta de los Tabernáculos, Juan 8:33, 37, 38, tras mucho insistir ellos en que eran hijos… Leer más »
Juan era el apóstol amado no por Cristo (pues no era éste gay) sinó por la Iglesia” En la biblia utilizan Iglesia, Sión e Israel; para ocultar el nombre de la hija de Dios y esposa de Cristo. Israel es en realidad España; pero también es la esposa de Cristo. Se refiere a las dos. Y que sorpresa cuando veáis que la Gran Obra la hará una mujer y no un hombre. Es más, mientras ella no quiera; él no tendrá poder (Cristo) Porque la más poderosa después de Dios es la Virgen. Pero la maldita Iglesia católica tergiversó y… Leer más »
Dios, por mera definición, y aún cayendo en el vicio de humanizar lo suprahumano, sería una “mujer”, claro. La inicial fuerza creadora es amor maternal. Las sociedades antiguas jamás habrían aceptado eso. Algunos de los evangelistas eran misóginos declarados. El mensaje se adapta en cierta medida a nuestra evolución
Hola Aggelos, antes de nada, trátame de tú. Decirte que no solo es forzosamente CIERTO lo de S. Juan, sino que es DESLUMBRANTE por su claridad y a la vista de todos. Estos señores (los actuales del Sanedrín) ya no están actuando de forma secreta u oculta, lo están haciendo a la vista de todos. Estamos asistiendo en directo como prácticamente todo el personal sanitario calla y otorga ante este GENOCIDIO que solo acaba de empezar, algo impensable hasta hace muy poco. Como tienen usurpado la Silla de Pedro desde la repentina muerte de Pío XII y, aquí en España,… Leer más »
De rollo nada, Eugenio. Te agradezco mucho la información y los enlaces que aportas. Eres una persona muy documentada y sesuda. Yo pienso como tú “Espero estar equivocado…” Es significativo que tantos queramos estar equivocados ¿no?. Yo sería feliz de aceptar la burla y el escarnio si todo lo predicho se incumpliese definitivamente. Tantas veces nos han dicho “que viene el lobo” con diversas tonterías de Nostradamus, malinterpretadas profecías mayas, absurdas astrologías, que han conseguido al fin que la masa sea completamente descreída e ignorante. Cuando tantos heraldos, tantas profecías sagradas, tanta documentación interceptada a estas élites apuntan en un… Leer más »
Magnífico artículo. PLANdemia Covid19 como preludio deseado de una Gripe española bis 2020-2021 mediante vacunación universal.
El viejo truco: (Novus) Ordo (mortis) ab chaos.
Añadir, sobre estadística: “España fue uno de los países europeos más afectados con cerca de 8 millones de personas infectadas en mayo de 1918 y más de 200 000 muertes. Hoy andamos por las 35.000, según los datos oficiales.”
Población española en 1918: 22 millones.
2020: 47 millones.
Qué GRAN ARTÍCULO, magnífico, lúcido. No conocía el detalle del siniestro abolengo de los Gates. Es muy revelador. De los Protocolos, Protocolo X parte final (resumido de la edición de 1902): “…PROPAGACIÓN DE EPIDEMIAS Y DEMAS INTRIGAS DE LAS LOGIAS-VOSOTROS SABEIS MUY BIEN QUE, PARA POSIBILITAR TALES ASPIRACIONES (REFIRIÉNDOSE A LA AUTOCRACIA SIONISTA), ES PRECISO PERTURBAR CONSTANTEMENTE, EN TODOS LOS PAISES, LAS RELACIONES DELOS PUEBLOS CON SUS GOBIERNOS. LA FINALIDAD DE ESTE PROYECTO ES FATIGARLOS A TODOS CON LA DESUNION, LA ENEMISTAD, EL ODIO, Y AÚN POR MEDIO DE PRIVACIONES, EL HAMBRE, LA PROPAGACIÓN DE EPIDEMIAS Y LA MISERIA; ASI,… Leer más »
Esa hipótesis no tiene sentido desde el punto de vista médico, considerando la composición de la vacuna. La tesis principal del mensaje falso que se ha viralizado es que la pandemia de 1918 “fue causada por dosis aleatorias de una vacuna contra la meningitis bacteriana experimental que hasta el día de hoy imita síntomas similares a los de la gripe”.La vacunación contra la meningitis realizada en el mismo campo de entrenamiento militar en el que la mayoría de historiadores de la medicina sitúan el primer brote documentado de la gripe pandémica en marzo de 1918, en el acuartelamiento Fort Riley,… Leer más »
Vaya, un malditobulero por estos lares. Day, limítate a escribir donde sabes y te pagan por hacerlo. LA ESPIDEMIA COMENZÑO EN LOS CUARTELES, DE DONDE SALIERON LOS SOLADOS QUE FUERON AL FRENTE. Es usted un completo embustero pastoreado por Ana la de los borregos. ¿va usted a negar las evidencias científicas contrastadas, y los datos que se exponen en el artículo? No sabe lo que me cuesta aguantarme los adjetivos que se merece la gente como usted.A ESPARRAGAR!!!!
Pues mire D. Laureano, está muy bien la contención dialéctica, pero hay circunstancias y personajes, donde es inútil, y le digo por experiencia, que se queda uno la mar de a gusto, soltando lo que se merecen. Además descarga adrenalina y controla las cifras de TA.Saludos
Pilar, ellos saben de sobra los adjetivos que se merecen, en el fondo son unos masocas, que vienen por aquí a que les zurremos la badana. Un saludo muy cordial.
Evidencia científica no hay ninguna en el artículo. Sólo especulaciones, retruécanos argumentales y el árbol geneálogico de bill gates para fabricar un panfleto antivacunas que, como todos los panfletos antivacunas, carecen del menor rigor científico. Y ahora ya puede mandarme a esparragar, aunque a usted tampoco le vendría mal por tomar contacto con la realidad.
Pues si ese es su deseo, lo cumplo, faltaría más: A ESPARRAGAAAAAARRRR!! Por cierto, hay gente que ha escrito libros sobre lo que digo en el artículo. Y, oiga, ¿le importaría poner en este foro su certificado de vacunación del COVID cuando salga, y usted vaya entusiasmado a salvar su vida? Si se vacuna usted, no se irá a esparragar, sino máaaaaas alláaaaaaaa….
Como dice tu NIk “alguien tiene que decirlo”, y D. Laureano, haciendo gala de una valentía que a Ud ni se le supone, lo ha hecho, y lo ha hecho con datos..¿tiene ud datos en contrario? Expóngalos, más que nada para que no crezca el numero, que cada vez es más grande, de antivacunas. Pero solo dígame una cosa. ¿que explicación le encuentra a que el Gates de ahora, cuando le preguntan si vacuna a sus hijas, conteste que no, porque sus hijas, están muy sanas?. Estoy segura de que el Sr Gates, dice la verdad, sus hijas estarán muy… Leer más »
Tranquilo Laure y lee con atención: La tesis principal del mensaje falso que se ha viralizado es que la pandemia de 1918 “fue causada por dosis aleatorias de una vacuna contra la meningitis bacteriana experimental que hasta el día de hoy imita síntomas similares a los de la gripe” En ningún momento se niega el lugar de origen de la pandemia, solo se pone de manifiesto el bulo, que has buscado freneticamente, y que como vemos tiene la misma base que todo lo que dices en estas páginas. Por cierto, aparte de decir estas cositas, tienes algo que lo corrobore?,… Leer más »
Primero deme usted documentos donde se demuestre que el virus estaba en las gallinas del cuartel de Fort Riley, y después, ya que estamos buscando animalillos, dígame usted qué animal es el que pasó el coronavirus de un murciélago a los humanos, ya que está demostrado científicamente que no es el pangolín. Como le digo, en el artículo cito un libro de los que se escribieron sobre ese tema. Dígame usted alguno que hable de las gallinas asesinas de Fort Riley. En fin, es usted un pelma, además de otras cosas.
Que bases este artículo en charlatanes pseudocientíficos como la Eleanor McBean es penoso. La que dijo demuestra ser no profesional, ya que su descripción de una vacuna como una “infusión de veneno inyectada en el torrente sanguíneo”. También dijo: la epidemia de gripe española de 1918 fue causada por las vacunas, así como los medicamentos administrados posteriormente que solo extendieron la duración de las infecciones. Ella quiso demostrar esto con la afirmación de que sobrevivió a la gripe española cuando era niña porque ella y su familia no recibieron ninguna de las vacunas en circulación en ese momento. Esto es… Leer más »
ya…. “desde el punto de vista médico”, el mismo punto de vista que, ahora, se saltan su código deontológico, y, siguiendo instrucciones de los políticos. hacen consultas, diagnósticos y tratamientos, exclusivamente, via telefónica. Pues, ese punto de vista médico ha perdido toda su credibilidad. Ahora, y supongo que con respecto a esa gripe, tambien.
Son ustedes seres repugnantes, tanto los que mandan desde arriba, hasta los que cobran las migajas por engañar, malversar, prevaricar y confundir con falsos bulos y echar tierra a los que dicen LA VERDAD. Espero que estos actos de cobardía un día sirvan para poner en el cadalso a todos aquellos que tanto mal nos están haciendo, tanto jefes como a lacayos, como usted.
Jaaajajaja, está usted tan informado que me responde a mí cuando en realidad quería dirigirse a Don Laureano, jajajja, menuda lumbrera. Por otro lado le comento que este escritor se caracteriza por documentarse extensa y concienzudamente. Luego, claro está, da forma una idea propia y la expone clara, ordenada y lúcidamente. Él trabaja, usted copia, desinforma y me imagino que algo le darán. Y sí, mire, las reacciones fueron tan leves que murieron, de una forma bastente inexplicable, unos 25 millones de personas en un mundo no global, sin aviones, sin metros abarrotados, en fin. Yo he intentado reflejar en… Leer más »
Efectivamente, ningún fundamento científico. Los terraplanistas deberían regresar a la “medicina tradicional y homeopática”, con sus magníficos resultados
Estupendo artículo. Ya va siendo hora de que se destapen algunas verdades cuasi teológicas, que nos han venido insuflando… a la par que nos vacunaban… empiezo a caer en la cuenta de que estará pasando para que en los últimos 40 años se hayan disparado las enfermedades autoinmunes..