Josep Anglada denuncia el silencio de Vox ante la llegada masiva de inmigrantes a Canarias: “Abascal se ha puesto una venda en los ojos, como el resto de líderes de la casta”
La llegada de en torno a cuarenta pateras y cayucos que transportaban a casi dos millares de personas ha disparado este fin de semana la cifra de inmigrantes acogidos en Canarias, que se había intentado aliviar días atrás con vuelos fletados para trasladar a la península a muchos de los que ya había en las islas.
Solo a lo largo del sábado, un día después de que visitaran el archipiélago para interesarse por el problema el ministro y la comisaria europea de Interior, Fernando Grande-Marlaska e Ilva Johansson, unas veinte embarcaciones dejaron un saldo de casi 1.100 inmigrantes recibidos, entre ellos uno que llegó muerto a El Hierro junto a varios que fueron hospitalizados.
Según las cifras que facilita el 112 de Canarias una vez completados los recuentos en tierra, los servicios de emergencia del archipiélago atendieron el sábado a 1.096 personas llegadas a las costas o rescatadas por Salvamento Marítimo en el Atlántico: 643 en 16 barcas en Gran Canaria, 271 en dos cayucos en Tenerife, 159 en un cayuco y una patera en El Hierro y 23 en una barquilla en La Gomera.
La afluencia de inmigrantes prosiguió luego y casi 600 inmigrantes más arribaron a la región entre la noche del sábado y las primeras horas de la mañana del domingo, a bordo de tres pateras que llegaron de madrugada a Gran Canaria por sus propios medios y dieciocho más conducidas a esta isla por barcos de la Guardia Civil o Salvamento Marítimo, confirmó a Efe el 112.
También arribaron por sus propios medios el domingo, ya con la luz del día, 85 ocupantes de otro cayuco, tres de ellos posibles menores de edad, que tomaron tierra en Playa Santiago, en la isla de La Gomera, y en El Hierro desembarcaron 49 de otra expedición que se detectó al norte de sus costas y fue auxiliada por Salvamento Marítimo.
Sociedad estatal que también rescató a 115 personas que iban repartidas en seis pateras más, en grupos de 30, 29, 25, 23, 4 y 4 más y que fueron conducidas a Gran Canaria, en concreto al muelle de Arguineguín.
“Abascal se ha puesto una venda en los ojos”
Pese a la llegada masiva de ilegales a Canarias, los partidos políticos con representación parlamentaria mantienen un desconcertante silencio. Josep Anglada, ex líder de Plataforma per Catalunya y en la actualidad al frente de Som Identitaris (SOMI), ha criticado hoy esta circunstancia. “¿Por qué ningún partido de la casta, incluido Vox, sale en defensa de los ciudadanos de Canarias para solucionar la crisis migratoria que se vive en la isla?”, se pregunta el líder histórico del identitarismo en Cataluña.
“No nos extraña el silencio del PSOE y del PP, es lo esperado, pero que Vox calle demuestra una vez más que el partido de Abascal no tiene nada de identitario y es uno más de la casta”, lamenta el político vicense.
Lamenta la inutilidad de los 52 diputados del partido verde para “defender el empleo de los españoles y oponerse a la invasión que estamos sufriendo con la entrada de miles de inmigrantes ilegales” y subraya que Abascal se ha convertido “en un esclavo del malvado Soros”. “Se ha puesto una venda en los ojos y, por tanto, su complicidad con las mafias dedicadas al tráfico de personas es la misma que la del Gobierno”, apostilla el líder de SOMI.
Siendo sinceros, vox a convocado una manifestación en contra de la llegada masiva de inmigrantes a canarias, la cual ya ha tenido lugar…acabo de verlo en su perfil oficial de instagram
Al paso que vamos pronto habrá más pateristas en los hoteles canarios que turistas…, SI ES QUE A ALG´N TURISTA LE APETECE IR A UN LUGAR LLENO DE EXTRANJEROS ILEGALES, que te pueden atracar o violar a la vuelta de la esquina.
Y los canarios, buena gente, que se despidan de salir a pasear tranquilos, durante el día, y mucho menos por las noches.
¡Y que vayan pensando en comprar algún arma, con la preceptiva licencia, por supuesto, por lo que pueda suceder!
EN HONOR a la verdad, Vox se ha pronunciado, casi a diario, sobre la invasión de las costas canarias por parte de africanos. Antiguamente se decía: “cuidado, hay moros en la costa” cuando llegaba, excepcionalmente, alguna embarcación. Hoy es una constante// Lo que sí echamos de menos es la presencia de miembros de la Cúpula de Vox en Canarias, para denunciar, in situ, esta tragedia que sufrimos los canarios, ya que sus terminales provinciales, sobre todo la de Tenerife, tienen bozal permanente.
Me alegra muchisimo que el Sr. Anglada nos recuerde a todos que LA CASTA sigue ahi, igual que estaba cuando la denunciaba Pablo Iglesias desde el piso obrero de su madre antes de tener coche oficial.
Antes de tener 3 coches oficiales…
VOX ya se ha expresado sobradamente sobre lo que piensa.. Espero que Anglada lo soluciones y no con palabras, sino con hechos.