La Fiscalía quiere ocultar el Delcygate al entender que la causa no reúne el sustento necesario para justificar la prevaricación
En un afán por ocultar el caso Delcygate, la Fiscalía solicita el sobreseimiento de la causa. La petición se basa en que no reúne el sustento necesario para justificar la existencia de prevaricación.
«No es suficiente la mera ilegalidad. La sanción penal sólo deberá utilizarse para resolver conflictos cuando sea imprescindible», establece el documento.
Una explicación escueta
El organismo señala que «para alcanzar la tipificación del artículo 404 del Código Penal (prevaricación), no es suficiente la mera ilegalidad o la simple contradicción con el derecho, pues ello supondría anular en la práctica la intervención de control de los Tribunales de lo Contencioso-Administrativo, ampliando desmesuradamente el ámbito de actuación del Derecho Penal»
La Fiscalía considera que es necesario hacer una distinción entre las ilegalidades administrativas y aquellas que ya implican la comisión de un delito. Es por ello que, «a pesar de que se trate de supuestos de graves infracciones del derecho aplicable, no pueden identificarse simplemente nulidad pleno derecho y prevaricación».
El protagonista
El fiscal Enrique Remón Peñalver fue quien elevó la solicitud. No es la primera vez que lo hace. Antes del Delcygate gestionó una petición similar ante la juez Carmen Rodríguez-Medel, a quien le exigió archivar la causa en la que se investigaba por prevaricación al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco.
En esta oportunidad, su pedido salvaría al ministro José Luis Ábalos, quien se reunió en el Aeropuerto Internacional de Madrid con Delcy Rodríguez, funcionaria muy cercana a Nicolás Maduro. Dicho encuentro se realizó el 20 de enero, a pesar de la sanciones que le impedían a Delcy Rodríguez pisar suelo europeo.
Con ello, España habría incumplido el artículo 20 del reglamento 2017/2063 del Consejo Europeo, del 13 de noviembre de 2017, que indica explícitamente que las sanciones se aplicarán «en el territorio de la Unión, incluido su espacio aéreo». Es decir que Rodríguez nunca debió siquiera sobrevolar ese país.
Pero puede haber una explicación posible para todo esto. Se puede conjeturar que el Gobierno de España forma parte de los «países amigos» del régimen chavista de Nicolás Maduro.
Según el artículo 404 del Código Penal español “a la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público».
Este delito también implica que quien lo cometa sea suspendido del ejercicio del derecho de sufragio pasivo por un plazo de nueve a quince años.
La Fiscalía se ha convertido en el gran enemigo del pueblo porque ha sido corrompida por el letal y satánico Soros
Esta tipa tiene una cara de mala, de retorcida y de hija de la gran puta, que echa para atrás.
¡Ahora comprendo que se llevara tan bien con el RECOGE MALETAS DE ÁBALOS!
Por cierto, esas 40 maletas, ¿estaban llenas de lingotes de oro, para apoyar a los neocumistas españoles de la PSOE y de UNIDAS PODEMOS, según cuentan las malas lenguas, o era y es dinero para financiar LA HUIDA AL EXTRANJERO DE MADURO Y SUS SECUACES, dentro de poco…?
Y, lo que es muy importante: ¿Dónde ESTÁN LAS CUARENTA MALETAS QUE, al parecer, esta individua entró en ESPAÑA…? ¿Están en la Embajada de Venezuela, en cajas fuertes de bancos, en la caja fuerte de la PSOE, sus socios y aliados en España, o en manos de UNIDAS PODEMOS? ÁBALOS ESTARÍA ENCANTADO CON ELLA. Al fin y al cabo, fue comunidsta en su juventud, y aunque luego se pasó a la PSOE, para poder medrar más rápido y más alto, CREO QUE SIGUE SIENDO COMUNISTA, ya que quiere todo lo de los demás, pero él no está dispuesto a dar… Leer más »
LA LOLA, DE CARTAGENA DE INDIAS Y DE GARZÓN,
fiscala generala del desgobierno de la EX ESPAÑA.
¡Más claro, agua!