De Lincoln a Trump: de derogar la esclavitud física a emancipar a los norteamericanos de la esclavitud mental
AR.- Washington acabó ganando la guerra, Lincoln salvó la unión, acabó definitivamente con la esclavitud y pasó a la historia como el mejor presidente de EEUU. Hoy, una inmensa estatua de mármol de 175 toneladas dentro de un majestuoso templo al estilo griego inspirado en el Partenón de Atenas mira de frente y vigila permanentemente a los congresistas en el Capitolio.
Con grandes dudas sobre si su acción era legal o no y fiándose sólo de su conciencia, el 1 de enero de 1863 emitió la Proclamación de Emancipación, por la que, como comandante en jefe, abolía la esclavitud en los territorios sujetos a jurisdicción militar. Dos años más tarde, la 13ª enmienda de la Constitución la abolió en todo el país.
155 años más tarde, de nuevo un presidente de Estados Unidos ha debido enfrentarse a la inmensa tarea de liberar a su pueblo de otra esclavitud aún peor, la que atenaza los espíritus, mucho más implacable. Las cadenas físicas precisan de una simple llave para liberar el cuerpo del esclavo. Las cadenas mentales te atan al esclavista sin que el atado sienta su falta de libertad. Las cadenas físicas no logran que el esclavo renuncie al sueño de su libertad, ni que deje de pensar libremente. Las cadenas mentales, en cambio, son un conjunto de eslabones férreamente entrelazados con las teorías deformes en el campo de la física, la biología, la sociología y la política. El sistema de represión del pensamiento está en vigor a través de las televisiones, que debe transformar a las personas en ciudadanos dóciles, que no piensen, que necesiten la representación por las imágenes para interpretar el mundo real. También la sensualidad obra de manera demasiado nociva sobre las facultades intelectuales y la clarividencia de las cosas, inclinándose hacia el lado peor y más bestial de la actividad humana.
Aunque nos falta perspectiva temporal para valorar los efectos que la acción emancipadora de Trump tendrá en las próximas generaciones de occidentales, es un hecho que antes de su llegada a la Casa Blanca, los hijos no bastardos de Estados Unidos crecían vacíos, sin espiritualidad, sin cultura, sin compromiso patriótico, sin valores trascendentes. Por eso eran presas fáciles para un sistema depredador y consumista, que ha sustituido la búsqueda del bien común por el utilitarismo en lo económico y la identidad religiosa por una visión hedonista de la existencia humana. .
En apenas cuatro años, Trump ha conseguido que la fe vuelva a muchos de los que la habían perdido y que millones de norteamericanos se rijan según la ley natural. Para la izquierda progresista, la libertad política es una idea y no un hecho. Se necesita saber aplicar esta idea cuando es necesario atraer las masas a un partido con el cebo de una idea de libertad. Esa idea de libertad al final se convierte en más cadenas y telarañas mentales. El problema se agrava en el sector femenino de la población. Las jóvenes occidentales ya no sueñan con ser madres de familia: quieren ser youtubers, actrices, modelos, cantantes, tronistas y viven prisioneras de las modas y tendencias que deciden un puñado de modistos afeminados. El éxito hoy no se mide en términos de excelencia académica, sino en el número de amigos en Instagram. España por ejemplo es un país laboratorio de la ingeniería social en Occidente.
Como es natural, la clase dirigente postcomunista y sesentiochista, que ha tomado las riendas de la política europea, se posicionó a favor de los disturbios y los saqueos en Estados Unidos. Su objetivo: echar de la Casa Blanca al que ha puesto en jaque el sucio negocio de los nuevos esclavistas y poner al frente del país al satánico Biden, que es el símbolo de una sociedad enferma y sin futuro.
Las cadenas mentales pretenden corromper, embrutecer y prostituir la juventud occidental por una educación cimentada en principios y teorías falsas y que ha sido inspirada por las élites. El resultado: un sinfín de jóvenes vencidos, indefensos, con un horizonte mental cada vez más menguado y que serían incapaces de sobrevivir en condiciones adversas.
Muchas de estas patologías sociales eran predecibles aquí, en nuestra propia casa, a poco que se observase el comportamiento delictivo de nuestros representantes públicos, el escaso nivel formativo de nuestra enseñanza pública y el grado de desistimiento de algunas instituciones estatales. Nadie quiso enterarse y dejamos que los legisladores, con sus normas y sus clanes mafiosos, lo corrompiesen todo a su paso. Los esclavistas modernos hablan del servicio al pueblo, de la grandeza de la política al servicio de los desfavorecidos. Este sistema ha producido un número mayor de esclavos de lo que cualquier sociedad decente sería capaz de tolerar. Pero al menos hemos tenido a un líder libertador que ha hecho frente a la enfermedad que causa el debilitamiento de la voluntad.
Ya nada será igual. Los estados tendrán muy limitada la autoridad para hacer frente a la disidencia verdadera, no como la de la falsa derecha, atrapada en el pelaje de las telarañas mentales. Trump nos ha marcado el camino. Nos ha transmitido el aliento vital de una vida mínimamente aprovechada en torno a los ideales de siempre.
Trump y el trumpismo ha sido, y debe seguir siéndolo, una voz potente, sugestiva e íntegra que clame contra la indignidad y la mentira, que saque al sol toda la mugre que el sistema esconde y que abra ventanas a la luz de tentadoras empresas de futuro, que sólo una voz así podrá agitar las aguas estancadas del conformismo agónico y despertar la voluntad colectiva de regeneración. Atractiva hipótesis para soñar. Pero hoy, cuando los líderes se diseñan para responder a un consumo previamente configurado, cuando sus fabricantes son los dueños del dinero, cuando éstos controlan casi el entero aparato mediático, cuando redes subterráneas a su servicio no conocen límites a la hora de abatir obstáculos incómodos para el triunfo de la marioneta elegida, esa posible voz de redención pretende ser ahogada sin conmiseración a través del mayor fraude electoral nunca conocido. Los grandes líderes como Trump sólo insurgen cuando el caos ha fracturado la osamenta del sistema, las instituciones son como trastos desvencijados tirados a la calle, la miseria se hace insoportable y la anarquía se adueña del paisaje. Sólo entonces, rotos los grilletes de la alucinación, los pueblos buscan un verdadero hombre guía al que seguir, en vez de al flautista de Hamelin.
El ejemplo de Trump debe ser esparcido para liberar a los pueblos de Occidente de sus grilletes mentales con la llave de nuestra renacida conciencia.
Según he leído esta mañana, Donald Trump ha reconocido por primera vez la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Lo ha hecho a través de un tuit en el que vuelve a reivindicar la invalidez de una parte de los votos. “Ganó porque las elecciones fueron amañadas”, ha escrito en su cuenta oficial de Twitter. Minutos después, y ante la repercusión de sus palabras, volvía a tuitear: “No concedo nada”. El presidente estadounidense ha asegurado en un incendiario comentario que no se permitió la presencia de observadores durante el conteo y que la empresa de software que se utiliza en algunos estados para contabilizar los votos… Leer más »
Me ha salido otra tocaya. Es la segunda vez.A partir de ahora mi nik será Mª Luisa 1. Quiero evitar confusiones. Por supesto, yo estoy a favor Trump, de todas todas…
Todo esto es un copia pega de lavanguardia. Se les ve el plumero de lejos.
¡Muy buen artículo! Natural que Donald Trump tanto deteste a los medios de comunicación, que nos llame “el enemigo del pueblo”, que en su discurso más reciente declarase que somos “una vergüenza”. No hemos dejado de darle palos desde que se postuló como candidato presidencial. Es hora de identificar algo bueno que haya hecho en sus cien días en la Casa Blanca, de señalar una valiosa lección —sí, una hay— que Trump ha ofrecido a políticos más convencionales, como por ejemplo Jean-Luc Mélenchon, el líder de la izquierda pura, dura, radical, alternativa (elijan el adjetivo que más les guste) francesa. No… Leer más »
Hola, le ruego que se cambie el “nick” o bien que demuestre a la redaccion de Alerta Digital que su verdadero nombre es Juan Fernandez, como lo es el mio. Muchas gracias.
Este que esta firmando con mi nombre empieza con un “Muy buen articulo!”, pero luego va cambiando su discurso hasta poner a parir a Trump asi por lo bajini, acaba acusandolo de narcisista y chaquetero, esto es lo que pone al final:
“Seamos justos con Trump, como él mismo exige: gracias a su inigualable narcisismo es un líder de una flexibilidad sin parangón, dispuesto como nadie a cambiar de opinión”
Me parece muy cutre que alguien use su nombre pero tampoco es propiedad suya…
En este foro de Alerta Digital el nombre “Juan Fernandez” es de mi propiedad hasta que el moderador diga lo contrario, asi que cierra el boquino, “troll”.
Mientras no haya pagado y registrado su nombre es de su propiedad tanto como de “El Coletas” o Sánchez…así que no sea tan egocéntrico
Eso lo dices tu, carapapa, yo digo que al que se ponga mi nombre lo hundo en el foro, lo reviento, lo destruyo, todo sin odio claro, frialdad profesional, los tontos como tu se creen el decreto, yo no:
https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2004-6-12-21-0-0-el-zorro-y-el-loro
Y como ya dijo el Gran Bob Marley en 1979 en su último disco ” Redemption Song”
“Emancipate yourselves from mental slavery
None but ourselves can free our minds”
Emanciparos de la esclavitud mental, sólo vosotros mismos podéis hacerlo.
No es que Trump sea el salvador del planta tierra, es prepotente, sus forma es grosera y en sus trato una persona casi intratable, pero es el freno a la globalizacion de la izquierda a ese comunismo capitalista y totalitario que quiere implantar un modelo de sociedad basado en su tirania, son los mismos paso que ya propuso lenin y que Stalin y M ao empesaron a realizar acabando su intento con millones de muertos, lo digo, Trump no es el redentor del mundo mundial pero de momento si es el freno a la ideologia mas criminal que ha existido en la… Leer más »
ADMINISTRADOR: Si no le publicamos sus comentarios, por qué insiste. ¿Tanta necesidad tiene de que le prestemos atención? Dignidad, gusano, dignidad.
Yo apoyo al Sr. Donald Trump. Tiene una papeleta complicada, ya que aunque gane, y va a ganar!. Lo que tiene enfrente no va a desaparecer, mas bien va a redoblar de furia. Pero si el planta cara a lo grande, yo planto cara en lo pequeño….
¡Mientras el mundo aliente, mientras la esfera gire,
mientras la onda cordial aliente un sueño,
mientras haya una viva pasión, un noble empeño,
un buscado imposible, una imposible hazaña,
una América oculta que hallar, vivirá España!
Ruben Dario
El es empresario que ha fracasado muchas veces en muchos de sus proyectos, y es por eso es que ha triunfado, porque ha seguido intentándolo. Y como él mismo ha dicho se presenta como político para devolver el favor a su país, al que desde hace muchos años ve como se hunde su economía en manos de políticos sin principios, que viven de una sonrisa, un discurso bonito y una pose. Pero ningún trasfondo real. Era claro para Lincoln que el estado no es dueño de los ciudadanos. Y no debe forzar a nadie a trabajar. Ahora la cuestión es… Leer más »
Mientes como un bellaco, Donald Trump no ha fracasado “en muchos de sus proyectos”, te desafio a que menciones tres de esos supuestos fracasos empresariales de Donald Trump.
No puedes mencionarlos porque no tienes ni puta idea, te limitas a meter un mensaje subliminal en tu primer parrafo, como siempre, y despues pegar un chorro de texto generado automaticamente con un programa informatico.
Casinos En el caso de Trump Entertainment Resorts, la compañía que administra los casinos de Trump en Las Vegas y en Atlantic City, entró en quiebra cuatro veces en menos de 25 años por diversos factores. No es de extrañar teniendo en cuenta la estrategia de Trump. Por ejemplo, para abrir el Taj Mahal en Atlantic City, un proyecto faraónico valorado en 1.000 millones de dólares, tuvo que recurrir a préstamos al 14% de interés. Una situación que hacía imposible el conseguir beneficios y que provocó que solo dos años después dejara a deber millones de dólares a los proveedores.… Leer más »
Interesante informacion que le agradezco, intentare verificarla lo antes posible. Un saludo.
He empezado investigando lo del Hotel Plaza y ni siquiera la wikipedia, manifiestamente anti-trump, menciona una sola palabra sobre la supuesta quiebra esa que usted dice:
https://en.wikipedia.org/wiki/Plaza_Hotel
Es quien acusa quien debe mostrar pruebas, no voy a perder ni un minuto mas de mi tiempo, ponga enlaces fiables sobre lo que afirma o pensare que miente usted como un bellaco. Gracias.
Poco ha investigado…si su página de referencia es wikipedia mal vamos:
https://www.estrategiaynegocios.net/empresasymanagement/1175480-330/hotel-plaza-de-nueva-york-se-vender%C3%A1-por-us600-millones
Rata intoxicadora, ahi tampoco dice nada de que se vendiese por quiebra. No pierdo mas tiempo contigo.
Todo internet está lleno de sucia difamación y mentiras contra Donald Trump, incluso en los grandes medios de comunicación que se consideraban fiables.
Aquí le dejo un resumen de lo que me refiero:
https://emprendeaprendiendo.com/blog/193336/biografia-donald-trump
!Dios mio! Con este magnífico artículo habrá miles de cabezas dando vueltas sobre sus cuellos y vomitando sustancias verdes… !pobres adoradores de Lucifer!. No esperaban tan pronto un nuevo S Miguel Arcángel.
Le pido a alerta digital que ponga en algún artículo el número de cuenta que ha dado Donald Trump para dinar dinero contra la causa del fraude electoral…toda ayuda es buena para ayudar a nuestro salvador.miles de patriotas españoles estarían encantados
Lo que más me ha impactado de este artículo, siendo todo él magnífico, es “…jóvenes…que serían incapaces de sobrevivir en situaciones adversas” Es verdad, y por lo tanto hay que rescatarlos del vacío en el que se les ha hundido y armarlos moralmente con los valores que les han arrebatado para que puedan defenderse y luchar sin miedo por la verdad, para de este modo no ya sobrevivir, si no vivir como hombres y mujeres realmente libres, con la dugnidad que les correspode y que nunca debimos permitir que perdieran. Son nuestra sangre, nos debemos a ellos. Tenemos que concienciarnos… Leer más »
¡Gran y esencial artículo!
En directo, Marcha de Patriotas Pro Trump en Washington para apoyar al Presidente de Verdad [en directo]
https://www.youtube.com/watch?v=h3wDJ600czw
Los traidores de FOX no han transmitido la manifestación multitudinaria en Washington D. C. en apoyo al Presidente electo 2020 Donald J Trump.
Aquí una foto aérea del evento:
https://www.facebook.com/DonaldTrump/photos/a.10156483516640725/10165819861945725/
Se puede observar en las imágenes que habría unos 3 millones de personas .si se fija son el 95% ciudadanos blancos,los verdaderos estadounidenses…los inmigrantes se manifiestan por biden
Los feroces ataques que sufre cualquier solicitud de auditoria les delata, los democratas estan en panico, Biden esta acabado y lo sabe, Trump ha anunciado ya la inminente retirada de las tropas en Afganistan, los altos mandos que continuaban apoyando las guerras en el extranjero para interes del conglomerado industrial-militar han sido obligados a dimitir, TRUMP YA HA VENCIDO.
He leído en algunos portales estadounidenses que entre hoy o mañana se anunciarán unas nuevas elecciones por fraude y que gran parte del partido demócrata será detenido.gracias Dios!!gracias Trump!!