Día Internacional del Hombre, homenaje al sexo olvidado
MF.- Como iniciativa para visibilizar problemas que afectan mayormente a la población masculina como suicidios, homicidios, accidentes y muertes laborales y —con cada vez mayor frecuencia— el trato diferenciado frente a la justicia, se reconoció el Día Internacional del Hombre.
Sin embargo, actualmente la ONU tiene una oficina designada expresamente a la mujer y aunque pregona igualdad, pasa por alto a casi la mitad de la población mundial y los problemas que afectan al sexo masculino.
Y no solo que no designan presupuesto y enfoque al malestar masculino, sino que lo ignoran. Por ejemplo, en una campaña de ONU Mujeres en 2017, resaltaron que 19 % de los periodistas asesinados eran mujeres. Por lo tanto, 81 % de los asesinados eran varones y no merecieron ni un minuto de silencio.
Asimismo, sacó una publicación posterior indicando que solo 1 de cada 4 titulares correspondía a mujeres, pero pasa por alto que no todas las noticias son alentadoras. Es decir, al ser los hombres las mayores víctimas de violencia, habrá más titulares aludiendo a ellos.
Son tales las cifras y tan poca su exposición que en el Reino Unido construyeron una escultura que representa a la cantidad de hombres que se suicidan por semana, 84. Suma la mayor causa de muertes de hombres menores a 45 años.
A inicios de noviembre en 2018, un soldado retirado británico presentó el problema del suicidio entre los soldados activos y retirados frente a un parlamento vacío. Pese a que más del 90% de las muertes en combate son sufridas por varones, no es abordado como una preocupación.
En palabras del psicólogo Warren Ferrell, especializado en varones, «eres inmune al sufrimiento de las personas que están muriendo, porque inviertes en su disposición a morir».
El feminismo como industria
De acuerdo con la abogada penalista y crimonóloga Paz Velasco, autora del libro Criminal-mente, «la mujer presentada como víctima es un negocio para asociaciones que viven de dinero público».
Es que el feminismo se ha convertido en una industria que agranda el presupuesto estatal y a su vez justifica su presencia en cada aspecto de nuestras vidas, incluso regulando la comunicación, qué se puede decir, quién lo puede decir y hacia quién puede ser dirigido.
Dicho en las palabras de sus propias activistas «sin feminismo no hay socialismo«. Pues la lucha de clases del marxismo se trasladó a la guerra entre sexos y su finalidad no es lograr la paz sino la guerra perpetua para así mantener su financiamiento a flote.
Lo que muchos ignoran es que este no es un fenómeno actual sino que ya lleva dos siglos. No es el feminismo actual, es el histórico que logró convertir a los padres en una alcancía y a los hijos en mercancía.
Hasta ahora, en caso de una separación, un padre debe pagar por ver a sus hijos, mientras que a la madre le basta con haberlos parido.
Esto surge con la «doctrina de los años tiernos» que se instaura en la jurisprudencia inglesa en el siglo XIX. Antiguamente la tutela era del padre. Es decir, tenía tanto el derecho como la obligación. Debía mantener a los niños y cuidarlos. Mientras que gracias a la «igualdad» del feminismo, el derecho se otorga a la madre y el deber al padre.
Gracias al surgimiento del Estado de Bienestar, cada vez más presente en Occidente, cuando una madre no puede solventar a sus hijos, existen desde bonos para madres solteras, asignaciones universales por hijo, hasta albergues, mientras que para el hombre existe juicio por alimentos, lo cual en varias jurisdicciones del continente tiene pena de prisión sin juicio previo.
Según las investigaciones de Andrés Ortiz Lemos, docente de la Universidad Central del Ecuador, autor del libro Cuando nos volvamos a ver, que aborda la desigualdad ante la ley en materia de custodia, a las madres se les otorga la potestad sobre los hijos en el 90 % de los casos.
No solo eso, el padre debe demostrar ante la ley que es capaz de criar a sus hijos, tanto emocionalmente como financieramente, mientras que no existen requisitos para las madres.
Actualmente, tanto en Chile como en Argentina están presentados proyectos de ley para negarle al varón la presunción de inocencia. De modo que basta con la declaración de la mujer en su contra para que sea declarado culpable. De lo contrario, alegan, se «revictimiza a la víctima».
El feminismo de diccionario —porque así es en teoría— lo que busca es igualdad. Sin embargo, en la práctica ha estado lentamente convirtiendo al varón en un ciudadano de segunda categoría; logrando incluso que su muerte tenga un valor distinto ante la ley.
A través del delito de «femicidio», no es lo mismo que un hombre mate a una mujer que si una mujer mata a otra o a un hombre. Nos categorizan y valoran de acuerdo no a nuestros actos y capacidades sino a nuestros sexos.
Así como el activismo feminista pide consciencia sobre el maltrato a la mujer, anunciando que todos tenemos madre, hermanas y amigas, se vale recordar que todos tenemos padre, hermanos y amigos, que no solo sufren violencia física y psicológica, sino también el peso de la ley que les trata como ciudadanos de segunda categoría.
Y así con tanto ahínco se pone en «empoderar» a las mujeres, se puede estimular a los varones desde temprano. De lo contrario crecerán confundidos en una sociedad donde #MuerteAlMacho se grita a viva voz, por parte de las mismas voces que gritan igualdad.
Vaya victimismo.
El hombre cristuano. Parco en palabras, sin ser taciturno, virilmente seguro, acudirá presto a enfrentarse al Enemigo si se tercia y la victoria ofrecerá a Dios en alabanza. Sin aficiones en el trajín nocturno. sobrio, templado su talante honesto, la exigencia de su honor lo arrecia sin ceder a caprichosa mudanza. Y cuando para morir le llegue el turno, jamás torcerá a la voluntad divina el gesto que de acatarla, se honra y se precia y en su cumplimiento sin cesar avanza… El hombre cristiano no es el golem de un demiurgo si no la creación de Dios que en… Leer más »
Hoy he visto este meme:
La primera imagen dice “hombre blanco”
La segunda, “hombre blanco hetero”
La tercera, “hombre blanco hetero y cristiano”
Pues el dibujante podría haber dibujado mujeres apaleando hombres en lugar de hombres apaleando hombres, que supongo se apalearán a sí mismos y así sucesivamente. Pero esa parte no se ve. Una pena porque realmente era lo interesante.
Al victimismo hay que añadir la poca atención al detalle. O un amor al oxímoron, que todo puede ser.
Por lo demás, son escenas que se ve todos los días, que duda cabe.
Es que el meme es la escena en blanco, en algún momento alguien lo hizo para decir alguna cosa, luego alguien lo convirtió en meme, y uno escribe lo que quiere dentro de cada bocadillo. No sé cual es el origen de este en concreto.
Cero impuestos a paises con gobiernos de mierda que discriminan al hombre, verás que rápido colapsan. Ahí es donde le duele, yo ya puedo predicar con el ejemplo (cambié el NIF por el PESEL). Saludos!
Las mujeres se adaptan mejor a la propaganda y son más fáciles de manipular, además están feminizando a la población masculina puesto que cada vez mas niños crecen sin padre porque sus madres son solteras o divorciadas. Lo único que podemos hacer los hombres es desconectarnos de las relaciones con una mayoría de mujeres que en general son feministas, aunque no lo sepan o no lo reconozcan, y que siempre tendrán trato de favor en cualquier circunstancia como divorcios, falsas denuncias, custodia de menores y otros. La única frase que nos dan a cambio es que nos comportemos como hombres… Leer más »
El hombre está programado geneticamente para subyugarse a la mujer. La educación sumado a la necesidad de reconocimiento nos hace manginas y esforzados esclavos. recibiendo muchas veces maltrato y desagradecimiento por parte de unos seres de luz que son dirigidos por las políticas SINIESTRA MALIGNA para que nos perciban como el enemigo.
Le doy toda la razón ,el hombre es bueno por naturaleza y genéticamente ,cuando comete un delito normalmente es coaccionado por una mujer…la biblia lo explica perfectamente con la historia de Adán y Eva
Perdón, tanto el hombre, como la mujer, son capaces de lo mejor y de lo peor, tal como se ha demostrado a través de la Historia, (por mucho que insista Rousseau con su “buen salvaje”),ya sea por iniciativa propia o inducido por otro u otra,cosa que no altera su autoría, aunque parece que si se da la circunstancia de la “intervención” de una mujer, en el triste caso de la comisión de un delito por parte de un hombre Vd, lo sitúa como “coaccionado” por una mujer , y por consiguiente lógicamente cuestionable su responsabilidad Pero,salvo que se esté incapàcitado… Leer más »
Habla bien, gabacho de mierda, el que estabprogramado geneticamente para subyugarse a la mujer.es el hombre frances, no el macho iberico.
No soy francés y la única mierda que no tiene comprensión lectora eres tu.
Vale, si no eres frances cambia ese “gabacho de mierda” por un “afeminado de los cojones”, puedes quedarte el cambio, que tengo mucha prisa.
Creo que no lo ha entendido.
Esa es la verdadera causa del odio cerval de las feministas hacia los machos, la competencia por las mujeres heterosexuales sumisas.
Menuda chorrada más grande… y se queda tan ancho… Primero, que no es cierto, proque el hombre ha usado la fuerza desde sus inicios para dominar a la mujer y dejarla fuera de las decisiones importantes. relegandola a tareas mucho menos decisivas. Segundo, si remotamente eso fuera así, también estabamos programados para caminar a cuatro patas, y para vivir en árboles y ya no lo hacemos… No estábamos programados para comer carne cocida, ni para beber leche siendo adultos, y sin embargo ahora lo hacemos… Se llama evolución… Madre mía… Que gentuza… la verdad que su comentario no me cabrea,… Leer más »