El presidente del PP catalán pide austeridad en el gasto electoral y reducir la campaña a una semana para ahorrar
El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha manifestado que el Partido Popular ha asistido hoy, representado por el diputado y secretario general Daniel Serrano, a la reunión para establecer los criterios de salud pública y de garantías democráticas para la celebración electoral “con mentalidad abierta para pactar y ser capaces de encontrar espacios de acuerdo para que la celebración de estas elecciones satisfaga a todos”.
Alejandro Fernández ha explicado que el Partido Popular también ha asistido con sus propias propuestas “que nos gustaría fueran atendidas”. En este sentido ha destacado un primer paquete de peticiones relacionadas con “la necesaria austeridad en el gasto electoral que hemos de ser capaces de trasladar a la ciudadanía en un momento en que lo está pasando muy mal”.
En este sentido, “para ahorrar”, el PPC ha propuesto que “la campaña electoral se reduzca a una sola semana, establecer un techo de gasto pactado entre todas las formaciones políticas, y hacer un mailing conjunto que representaría un ahorro millonario para el conjunto de las fuerzas políticas”.
Además, el Partido Popular ha planteado “por estrictamente necesario” que “seamos capaces de establecer de manera muy concreta y muy precisa cuales serían las condiciones sanitarias que podrían acabar provocando un eventual aplazamiento de las elecciones. No podemos ir con ambigüedades y que al final decidiera Puigdemont desde Waterloo y en función de sus intereses electorales y de las encuestas que tenga si se aplazan o no. Y es más, hay que buscar una fecha límite para que esta decisión no se tome cuando la campaña electoral esté toda en marcha”, ha concluido.