Gases lacrimógenos, coches en llamas y detenciones en Francia por la revisión de la ley de seguridad
Francia está viviendo este sábado otra jornada de manifestaciones contra el proyecto de Ley de Seguridad Global, propuesto por el gobierno de Emmanuel Macron, ampliamente criticado desde diversos sectores de la sociedad.
Manifestantes en la capital francesa incendiaron coches y contenedores de basura.
Distintos establecimientos bancarios fueron atacados por encapuchados.
Al menos 64 manifestantes han sido detenidos durante las protestas en París y 8 agentes han resultado heridos, ha comunicado el Ministerio del Interior.
En Lyon, las fuerzas de seguridad usaron de cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.
En Marsella, se registraron incendios de contenedores de basura durante la manifestación.
El sindicato de comisarios de policía publicó en su cuenta de Twitter imágenes que muestran cómo los bomberos capitalinos fueron apedreados durante la manifestación de París.
Este lunes, luego de semanas de protestas, el Gobierno francés anunció que abandona el controvertido proyecto de ley, que entre otras cosas pretendía restringir el derecho a filmar a los policías en acción, lo reescribirá totalmente y presentará una nueva versión.
Cuando las democracias no defienden lo suyo con seguridad y acierto – no lo hacen ya los países -, les pasa esto. Seguridad si o sí.
Una cosa es el alborotador congénito o ideologizado,pero otra muy distinta es cuando tu gobierno y tu policía te subyugan y te desprecian como ciudadano. Me pregunto si entonces es válida la protesta violenta y apor todas. Tengo una gran duda al respecto y no creo descartable nada,aunque me gusten la paz y la tranquilidad.
Tampoco es que halla pruebas de que estas protestas sean organizadas por la siniestra maligna. Si ese fuere el caso, por que el Gobierno frances ha abandonado el proyecto de ley ? No hay duda de la existencia de la siniestra maligna, pero a veces la gente de bien tiene que defender sus derechos con las mismas armas. Es una cuestion de, o defiendes tus derechos o te resignas a la nueva dictadura mundial de la siniestra izquierda como todo bue cobarde.
Hay que reconocer que la SINIESTRA MALIGNA tiene la capacidad económica y las tácticas organizativas, para coordinar manifestaciones de folloneros y saboteadores sicarios, simultáneamente en diversas ciudades, para quemar coches, destruir mobiliario urbano y escenificar asaltos contra policías, con la COLABORACIÓN INTERESADA de los grandes medios de MANIPULACIÓN que TELE dirigen, la opinión pública.