La Reina y yo, o el estilo calzonazos
Anteayer escuché, con el respeto que me merece la institución, el discurso del todavía Rey, y la verdad es que me resulto totalmente anodino, absurdo, decepcionante…
¿Pero éste hombre no se entera de la realidad, o tiene pocas luces, dicho sea con el mayor respeto a la persona, por supuesto?
Con la que está cayendo, ¿cómo puede hablar estilo vendedor de coches usados, o de productos para evitar la caída del cabello, auténticos estafadores ambos gremios, en términos generales, y salvo alguna –rara- excepción.
Los ataques, en mi opinión injustificados, hacia su padre, el rey anterior, quien disfruta del mismo derecho a la presunción de inocencia que cualquiera de nosotros, no me parecen propios ni de un hijo ni de un Rey.
Que yo sepa, nadie le ha procesado por nada, ni hay ninguna causa criminal abierta contra él, por mucha que la fiscala generala de la PSOE –y de Garzón- vaya filtrando a los medios que hay tres causas abiertas contra él, o investigaciones prejudiciales, pues, repito, no tengo noticia alguna de que existan diligencias previas incoadas contra el anterior Jefe del Estado, y Rey emérito.
Visto el discurso, parece que lo ha escrito la larga mano de la periodista, su todavía esposa, “la Reina”, como él dice.
Supongo que Su majestad sabrá, o debería saber, que la Constitución solo habla de un Rey, de la rama o dinastía de los Borbones, y que sus respectivas esposas, en su caso, o maridos, solo serán los consortes, y eso mientras lo sean, pero nada más.
La Constitución únicamente prevé la Regencia, en la persona de ese consorte real, cuando la persona que vaya a sucederle en el Trono, y por lo tanto en la Jefatura del Estado, sea menor de edad, como sucedería si Felipe VI falleciera, Dios no lo quiera, por las razones que fueren.
¿Se imaginan ustedes cuanto iba a durar la institución –y no debería darle ideas a algunos-, con una señora divorciada, dos veces abortista, según el libro de su primo, y de ideas republicanas, según sus amigos, asumiendo la Regencia de España?
(Y que le cae mal al 90% de la población, y eso como mínimo, añado yo).
En fin, poco que añadir. Este rey nos lleva de decepción en decepción, y al final la monarquía acabará cayendo, más pronto que tarde, como cae la fruta madura de los árboles.
Decía don Jaime Peñafiel que en España no hay monárquicos, sino juancarlistas. Y añado yo: ahora, ni eso.
En lugar de situar en un segundo plano, o tercero, a su todavía esposa, el Rey se empeña en resaltar el papel, a todas luces absurdo, de su mujer, quedando como un calzonazos, en la acepción española del término.
De verdad que lo siento, pues me hubiera gustado alabar el papel y el discurso del Rey, pero me es imposible, por simples razones de coherencia intelectual y personal.
¡Para este discurso, no necesitábamos un Rey!
Seguramente el mensaje a lo Maduro del presidente de gobierno ficticio (el real es Pablo Iglesias) el próximo martes, será más de lo mismo, pero con más convicción, que Sánchez tiene una gran capacidad para creerse sus propios mentiras.
¿Será algún tipo clase de trastorno narcisista de la personalidad, o incluso psiquiátrico?
En resumen: España se encamina hacia el precipicio de la historia, o el desguace como nación, y el Rey sigue al volante, tan tranquilo, como si aquí no pasara nada.
Pero ya lo creo que pasa…
*Abogado y escritor.
A mí Leticia no me resulta desagradable: es guapa, inteligente, perfeccionista, y tiene ambición. Si la mayoría fuese como ella seríamos Luxemburgo. Felipín es un memín semi-inmaduro, eso se ve a la legua, pero ningún Borbón ha dado la talla ( de entrada son franceses).Lo gracioso de Juanito es que juega en la misma liga que Felipe González, Pujol, Bono, Pepiño, y cincuenta mil más, y sólo han decidido ponerle el cucurucho a él.
Con todos nuestros defectos, no estoy de acuerdo con que sea una buena idea cambiarnos absolutamente por nadie. Lo que tenemos que hacer es recordando a tantos héroes que nos precedieron, demostrar esa personalidad que, cuando la dejamos, nos distingue. Sólo entonces seremos nosotros mismos, sólo entonces recobraremos por derecho propio lo que siempre ha supuesto ser español.
Por cierto, cuando vi el cuadro de Goya “la familia de Carlos IV” me llamó la atención el más que notable parecido de Juan Carlos I con aquel rey.
Podemos acabar en manos de una Regente como LETICIA, CON C…
¿Ustedes creen que la sociedad, la buena sociedad española, LO AGUANTARÍA?
UN REY DEBE CASARSE CON QUIEN DEBE CASARSE, NO CON QUIEN QUIERA CASARSE, y es obvio que el rey metió la pata hasta el corvejón…
Y en lugar de enmendar su error, divorciarse, etc., que es algo que la gran mayoría de la sociedad española hubiera aceptado, entendido y tolerado, sigue adelante, con una mala compañía, y si rumbo alguno.
ES DIFÍCIL LLEGAR A NINGUN SITIO, CUANDO SE SABE A DÓNDE SE VA…
Ustedes creen que este señor, que parece un monigote, al que le impiden salir de su casa para asistir a un acto en Barcelona, por ejemplo, y obedece, ¿va a durar mucho tiempo en el cargo?
Yo creo que no.
El Rey debe ejercer EL PODER MODERADOR Y ARBITRAL que le confiere la Constitucón, en su art. 56, 1:
“El Rey es el Jefe del Estado…, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones…”.
SI NO HACE NADA, PORQUE NO PUEDE, PORQUE NO QUIERE, O PORQUE NO LE DEJAN, ¿para que le queremos…?
Ahora que no nos oye ni lee nadie, diré que a mi este hombre, el último Rey de España, REALMENTE ME DA PENA. Se ha encontrado en una situación francamente peligrosa, Y SIN APOYO ALGUNO. Su padre, con su simpatía innata, su puterio, juerguismo, etc., suscitaba algunas simpatías entre los “juancarlistas”, PERO ESTE HOMBRE ES PLANO, Y NO SUSCITA ADHESIÓN ALGUNA. Además, tiene varios “enemigos” peligrosos, y en su propia casa: Su mujer. Su padre. Su madre, haciendo lo que le da la gana, y que está más tiempo en el Reino Unido que en España… Sus dos hermanas, cada… Leer más »
Dicen que en alguna de las discusiones familiares, cuándo todavía e hablaban, el emérito le reprochaba a la también emérita (ahora tenemos cuatro reyes, nada menos) que había criado a don Feleipe entre algodones, junto con las dos niñas, como si fueran tres hijas, y que eso no tenía carácter ni personalidad…
Desconozo si es cierto, pues yo no estaba allí, pero no me extrañaría nada.
Claro, él estaba muy ocupado con sus putas y sus comisiones, y no tenía “tiempo” -ni ganas, añado yo-, de educar a sus hijos, pues la educación debe hacerse, básicamente,con el ejemplo.
En España la única Reina que ha habido es Isabel la Católica. Y punto.
Artículo 62 de la Constitución:
“Corresponde a Rey:
h). El mando supremo de las Fuerzas Armadas”.
Artículo 56:
“El Rey es el JEFE DEL ESTADOI…, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones”.
SI EL REY NO CUMPLE CON SUS DEBERES, CONSTITUCIONALMENTE ESTABLECIDOS, ¿Para que queremos un Rey…?
Eel rey me parece una persona teledirigida por alguien, no sé si su esposa, el largo brazo de la masonería, o una absoluta falta de carácter y criterios propios, qu ehacen que sea de “la última opinión”, es decir el último consejero que le susurre al oído. Como Jefe del Estado es bastante inútil, dicho sea con todo respeto: a pesar de ser “hermano” del reyezuelo -más bien sátrapa- de Marruecos, es incapaz de parar LA INVASIÓN QUE ESTAMOS SUFRIENDO, Y QUE SOLO TERMINARÁ CUANDO SE UTILICE A LA ARMADA, Y SE LES DEVUELVA A MARRUECOS, MAURITANIA, ETC., es decir… Leer más »
A la dinastía borbónica le queda poco futuro en España.
Y las “actuaciones” del Demérito, de la mujer del rey actual, y el total pasotismo de quien dice ser el “EJefe del Estado”, pero que nolo demuestra con sus actuaciones, todavía acelerarán más este proceso.
El Rey no tiene carácter, no tiene personalidad, está manejado, en la sombra, por su esposa divorciada, republicana, y dos veces abortista.
EL CABALLO DE TROYA ESTÁ INSTALADO EN LA ZARZUELA, y solo es cuestión de tiempo, de poco tiempo, que tenga que SALIR CAMINO DEL EXILIO.
Pues, sinceramente, espero que esta vez no vuelvan…
Son más de TRES SIGLOS MANTENIÉNDOLES A CUERPO DE REYES, y sin que realmente aporten nada a España, ni prsten ningún servicio relevante…
Creo es hora de empezar a pensar EN CAMBIAR DE REYES, EN SU CASO, o de instaurar una república.
Por cierto, ¿QUE LES PARECE SAR DON LUIS ALFONSO DE BORBÓN, o cómo se llame, el hijo del difunto DUQUE DE CÁDIZ…?
Me parece de lo más SANO de la corrupta y degradada familia BORBÓN…
El Rey nos ha decepcionado a la mayoría…, una vez más.
Este hombre no tiene carácter, y como decía mi madre, que en el Cielo esté, “una persona sin carácter, no vale nada”.
Criado entre algodones, con 3 mujeres pendientes de él, su madre y sus dos hermanas, este es el resultado…