El terrible dato que esconde la Seguridad Social: “Causan baja” 70.000 jubilados más que en 2019
LM.- Esta misma semana el Gobierno comunicaba que el número oficial de muertos por causa de la covid-19 alcanzaba las 50.000 personas, pese a que el informe de Monitorización de la Mortalidad (Momo) de la Universidad Carlos III o el INE reflejan un número de fallecidos más cercano a los 80.000 a causa de la pandemia. Los datos que ha ofrecido el INE en su informe del 10 de diciembre, o las actualizaciones MOMO coinciden con esa estimación.
El horrible dato del INSS
No sólo eso, sino que el informe que publicó el martes el Instituto Nacional de Seguridad Social sobre el gasto en pensiones, que alcanzaba el récord de 9.985 tras subir un 2,31% en diciembre, arrojaba otra terrible realidad: El número de pensiones que “causan baja” en 2020 es un 14,6% superior a la de los que causaron baja en 2019. Los cálculos arrojan un exceso de “bajas” de pensionistas de cerca de 70.000. Una cifra también compatible con esa aproximación más real a la cifra de muertos por covid-19 en eEspaña y que supera los 80.000. Y eso que las cifras del INSS no recogen el mes de diciembre.
Según los datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), a lo largo del mes de noviembre se registraron 58.162 nuevas altas de pensión. Si se considera el acumulado anual, desde enero hasta noviembre de 2020 han causado alta 490.928 nuevas pensiones, un 6,4% menos que en el mismo periodo del año pasado. Desde enero han causado baja 478.434 pensiones, un 14,6% más que el año anterior. Eso supone que de enero a Noviembre hay 69.851 pensionistas más que en 2019 que han dejado de percibir la pensión. Es decir, que han fallecido casi 70.000 pensionistas más que el año anterior.
Cada día es más patente que conforme se acerca el final del año el número de fallecidos totales por causa de la pandemia en nuestro país se acerca peligrosamente a los 100.000, terrible cota que es posible que alcance cuando se cumpla un año del reconocimiento por parte del Gobierno del impacto del coronavirus en marzo de 2020. Prácticamente el doble de lo que reconoce el Gobierno.
(Libremercado)
los primeros en nacer en españa la mayoria extraeuropeos cuyos padres
viven subvencionados con nuestros impuestos y los primeros en morir en
españa en hospitales por la covid son españoles abandonados a su suerte
porque para ellos no hay subvenciones ni dinero para los respiradores.
aqui se pagan impuestos para mantener a los de fuera.
70’000 pensiones menos a pagar por el gobierno de Pavlo Sanches
Que unidos a la bajada de los sueldos de los políticos – como muchos no han dado un palo al agua por la pandemia – y debieran de haber cobrado solo un paro simbólico, como han hecho muchos trabajadores de toda su vida y además del dinerito que se han ahorrado por la tragedia de tanta muerte, podrían dedicar estos ahorros en subirles el sueldo a los matrimonios vivos y que solo cobran un jubile, o a las viudas viudos, para que en ninguno de los casos cobren menos de 1000 euros, cuando además se lo dan a un recién… Leer más »