El Papa Francisco: «Maradona era un poeta, pero también un hombre frágil»
No es habitual que el Papa Francisco conceda entrevista, y aún menos a un medio deportivo. Ha sido así con La Gazzetta dello Sport, rotativo con el que habla de Maradona, entre otros asuntos: «Conocí a Diego Armando Maradona con motivo de un partido por la Paz en 2014. Recuerdo con placer todo lo que hizo Diego por Scholas Occurrentes, la Fundación que se ocupa de los más necesitados en todo el mundo. En la cancha era un poeta, un gran campeón que dio alegría a millones de personas, tanto en Argentina como en Nápoles, pero también era un hombre muy frágil. El dopaje anuló la dignidad».
El Sumo Pontífice revela el peculiar modo en el que se enteró que Argentina había ganado el Mundial de 1986, liderado por la magia de Maradona: «Estaba en Frankfurt, en un momento difícil para mí porque estaba estudiando el idioma y recolectando material para mi tesis. No había podido ver la final de la Copa del Mundo y solo supe el resultado el día después de la victoria de Argentina sobre Alemania, cuando una niña japonesa escribió ‘Viva Argentina’ en la pizarra durante una lección de alemán».
El Papa reconoce en la entrevista que en su infancia fue guardameta, pero también jugador de baloncesto: «De pequeño fui portero, aquello fue una gran escuela de vida para mí. El portero debe estar listo para responder a los peligros que pueden venir de cualquier momento. Yo también jugaba al baloncesto, me gustaba el baloncesto porque mi padre era jugador del equipo de baloncesto de San Lorenzo».
Sus deseos para 2021 se resumen en una reflexión deportiva: «Mi deseo es muy simple, lo digo con las palabras que escribieron en una camiseta que me regalaron: ‘Mejor una derrota limpia que una victoria sucia’. Se lo deseo a todo el mundo, no solo al del deporte. Es la manera más hermosa de jugar tu vida con la cabeza en alto. Que Dios nos dé días santos».
¡¿Qué no es habitual que conceda entrevistas?! ¡Pero si le concedió una al Follonero!
“No es habitual que el Papa Francisco conceda entrevista…”:
Sin entrar en lo divino sino solo en lo humano , llevo anotados por el momento 135 ego entrevistas.
Y los «piropos» que ha lanzado al personal, menos «Boludo» y «La concha de tu madre» ha dicho de todo: he anotado por el momento 290.
https://lossegadoresdelfindelmundo.blogspot.com/2019/02/ego-entrevistas-e-insultos-y-desprecios.html
136ª:
https://www.agensir.it/quotidiano/2021/1/20/papa-francesco-su-nove-la-serie-vizi-e-virtu-conversazione-con-francesco-con-don-marco-pozza/
El “papa montonero” comunista nos informa que el “astro” argentino es un “poeta”.
Se supone que se refiere a las jugadas balonpedicas, ya que el nivel intelectual del fulano es aproximadamente igual que el nivel espiritual del “sumo pontífice”.
En un caso alterado por las drogas y demás opiáceos y en el otro ,según dicen,por los jugos de mate y otras hierbas que fuma o ingiere el pastor del Vaticano, que si Dios no lo remedia, dejará a la Iglesia sin ovejas.
El tal Maradona,mientras golpeaba a su esposa y se drogaba hasta las orejas,es cuando escribía sus mejores poesias,basadas en las doctrinas marxistas leninistas y añorando la compañía de sus amiguitos Fidel Castro, Maduro y resto de patulea.
Ya en tiempos bíblicos, Salomón escribía sus salmos atiborrándose de hachís,rodeado de sus más de trescientas esposas, que le seguirían la corriente a cambio de mantener su status. Nada nuevo bajo el sol. Nuestro Papa montonero continúa,terco e ignorante, en sus proclamas irrelevantes.
Feliz entrada de año a todos los lectores de Alerta Digital.
No hay ninguna ley que impida que un papa no pueda ser tonto.
Homenaje del papa comunista a un drogadicto comunista
Del ANTIPAPA REINANTE, MASÓN Y HOMBRE DEL NOM, no quiero saber nada…
Se “legaliza” el asesinato selectivo en Argentina, es decir, EL ABORTO (después vendrá LA EUTANASIA, otro asesinato “selectivo”), Y EL MERLUZO ÉSTE SE DEDICA a HABLAR DE MARADONA…
¿Comprenden ustedes porqué habla de EL ANTIPAPA actual?
“Mejor una derrota limpia que una victoria sucia”… Nietszche tenía razón nomás, el cristianismo es una moral de esclavos. Y este papa con fuerte aroma a masonería es un connotado integrante de la asociacion ilícita llamada Globalismo/NOM.-
Cuando del otro lado hay pura suciedad, cuando hasta en el Vaticano impera la suciedad socialdemócrata, globalista y marxista, no puede uno guiarse por remilgos, pruritos y debilidades de chupacirios con mala conciencia.-
Diego Armando Maradona tenía los cojones en los pantalones bien puestos y no se arrodillaba ante nadie era y respetuoso irreverente loco y tenía valor de decir lo que nosotros no podemos en público pero el si pudo ojalá surgirán más maradonas por allí políticamente incorrectos con valor sin miedo a nada ni a nadie libres de expresar lo que le sale de los huevos a cualquiera en su cara
Lamento disentir, Maradona era un lacayo de dictadores infames como Maduro, Chávez y Castro, los cuales le pagaron toneladas de dólares para colgarse de su fama, a la vez que él sacaba chapa de progre. Una relación marketinera y de mutua conveniencia.- Se hacía el rebelde con quien le convenía, ya que con el régimen hipercorrupto y globalista de los Kirchner se bajaba los pantalones y se le caía la baba, el cual tambien le otorgaba negocios y figuración. Hablo con conocimiento de causa por ser argentino.- Maradona era el tipico lumpen intelectual y moral -que abunda por estos lares,… Leer más »
Buen comentario amigo argentino, y que lo mismo vale para Maradona que para Bergoglio.
Exacto compañero, Bergoglio es otro al que sus compatriotas le tenemos medido el flequillo desde siempre… es un vulgar “chanta”, como decimos acá, un acomodaticio, un peronista de manual que dice lo que le conviene para ganar poder, un progre por conveniencia y porque debe rendir tributo a quienes lo auparon al trono de Pedro -los globalistas-, y muy probablemente masón o rodeado e influido por masones (basta ver su muy masónica última encíclica). Nadie es profeta en su tierra, y le aseguro que ni Maradona ni Bergoglio lo son y nunca lo serán, porque los conocemos… a nosotros no… Leer más »
Era un pobre drogadicto, con más vicios que vírtudes, un auténtico analfabeto funcional.
Pero, eso sí, jugaba al fútbol como Dios, por lo menos cuando estaba bien.
Después llevó una vida de excesos y perdición, que le acabaron pasando factura.
Ahora es Dios quien deberá pedirle cuentas, en su caso…