Donald Trump, un presidente psicópata
Hace 4 años definía al entonces flamante presidente de Estados Unidos, Donald Trump como un psicópata. Afirmaba que su personalidad, carente de empatía, cargo de conciencia o sentimiento de culpabilidad, lo llevaba a cometer actos irresponsables, a utilizar a personas como si fueran cosas y a manipular, distorsionar o reconvertir la realidad según sus propios intereses. Resultaba ser, en suma, un gran antisocial a pesar de aparentar lo contrario.
Leo aquel artículo, publicado en un medio digital, y me centro en los comentarios de los lectores que, casi todos en contra, expresaron entonces:
“Que tenga rasgos psicopáticos o no los tenga me da lo mismo puesto que mucha gente de éxito los tiene, …antes que a un político prefiero al mismo diablo”.
“El redactor se este artículo está loco”.
“No dice cosas distintas, pero no las adorna con sus salidas de tono… la charlatanería del resto no nos sorprende porque es la habitual”.
“Trump sí que es un seductor nato. Es normal que lo sea cuando parte de su trabajo se basa en la seducción”.
“A medida que leía el artículo no dejaba de reírme”.
“Todo político pseudemócrata, es por necesidad farsante, mitómano y psicópata”.
“Te guste o no votaron por él abrumadoramente, eso no se lo esperaban Uds., los izquierdistas”.
“¿Fallará? El tiempo dirá”.
Es interesante la controversia que aquel artículo sobre Donald Trump generó. Ahora, finalizando su mandato, todo lo dicho cobra sentido.
Lo más notorio, actualmente, es que el presidente se resistía a creer que ha perdido las elecciones y en un acto de victimismo, típico en él, acusa de fraude electoral sin pruebas demostrables que lo avalen. En un último canto de cisne arengó a las masas sugiriendo (nunca lo diría abiertamente) atacar el Congreso de los Estados Unidos como único culpable de ser echado “injustamente” de la Casa Blanca.
Una gran parte de los manifestantes lo tomaron como un permiso tácito para hacerlo, y vaya si lo hicieron.
Mirando atrás, me pregunto cómo es posible que una gran parte de la población americana haya votado y, aún más, se declare seguidor incondicional de semejante individuo, una persona claramente narcisista, destructiva y sin ningún sentimiento por los demás.
La clave está en su naturaleza: Donald Trump es claramente un psicópata. Personas como él, en base a una enorme inteligencia observadora, son capaces de mimetizar emociones que no sienten para seducir al más incauto y hacerle creer que vela por él cuando en realidad se cuida de sí mismo, única y exclusivamente.
Nos venden sus hermosas ideas y muestran generosos las grandes obras que van a realizar, pero es puro humo. Cuando ya han conseguido su propósito tiran a la basura (literalmente) a todos aquellos a los que han usado como si fueran muebles viejos y ya están buscando a nuevas víctimas a quienes captar para su nueva conquista. El problema es que descubrimos la traición cuando ya es demasiado tarde.
Y no se le ocurra a uno decirle la verdad a la cara de lo que piensa sobre ellos o lo que está haciendo porque inmediatamente será negado, reprendido y denostado como ha sucedido, en este caso con la prensa. En el caso de Trump, todo periodista acusado de ser un “Fake News” era al que realmente había que escuchar.
Si tiene algún sentido analizar a esta persona es para advertir a todo el que quiera oír, para que otros como él no puedan volver a alzarse con el poder porque son muy peligrosos.
Recordemos algunas de sus frases más famosas:
“¿Qué tal lo estoy haciendo, bien? Si soy el presidente ¿no? Soy el presidente ¿os lo podéis creer?”
“Mantengamos a EEUU en la gloria, signo de exclamación”
“¿Deberíamos volver a los dieciséis años? ¿Deberíamos hacerlo congresistas? ¿Podemos extender eso?” (sobre prorrogar el mandato actualmente de 4 años)
“La última vez que bromeé con eso (16 años) los periódicos empezaron a decir ‘tiene tendencias despóticas’ pero yo no pretendo hacer eso… a menos que vosotros queráis, claro”.
“Es obvio que es un fiasco, está muerto” (sobre el ObamaCare)
“Nos retiraremos” (de los tratados climáticos de acuerdo climático de París)
“Nos retiraremos” (el acuerdo nuclear con Irán)
“La cancelo” (la reconciliación con Cuba)
“Queremos que quede perfecto” (el muro con México)
“¿Los musulmanes son un problema mundial? Por su puesto. El cristianismo está sufriendo un tremendo asedio. Es una muerte lenta y dolorosa. Cada vez somos menos poderosos en términos de religión y de fuerza”.Ç
“Gente ruin…” (sobre los periodistas) “medios corruptos. Los medios han sido increíblemente deshonestos. Son el grupo de gente más deshonesto que he visto nunca pero no los mataría. Los odio, pero no los mataría. Yo nunca haría eso. Eee…bueno… no, no lo haría”
“No me hagáis preguntas como esa” (en rueda de prensa). “No eres un buen reportero si haces eso. ¿Vas a hacerme ahora una pregunta de verdad?”
“¡Siéntese! ¡Siéntese! ¡Siéntese!” (a un reportero que ante la insistencia en preguntar fue desalojado de la sala de prensa de la Casa Blanca)
“Yo soy el presidente y ellos no”.
“Básicamente somos es único país que tiene jueces”
“Lo que veis y leéis no es lo que está pasando”
“¿Hacemos el juramento?” (en un mitin previo a las eleciones) “Levantad la mano derecha ¿Juráis que el martes iréis a votar por Donald Trump? “Levantad la mano. ¡Os quiero, os quiero!”
“Dije que el sistema está amañado (después de las elecciones), pero ya no lo digo porque gané. Es verdad. Eso ya me da igual, me da igual”.
Un ejemplo de cómo es capaz de torcer la realidad según su autocentrado punto de vista son las declaraciones sobre el coronavirus cuando, en el momento más álgido de la pandemia, sugirió que tomando lejía se podría curar: “Veo que el desinfectante lo elimina en un minuto ¿hay una forma en que podamos hacer algo? ¿inyectarlo como si fuera una limpieza? Se mete en los pulmones y lo haría muy bien. Estaría bien comprobarlo, podríamos usar a los doctores, parece interesante”
También propuso que se irradiara a los pacientes con luz ultravioleta: “Suponiendo que golpeemos el cuerpo con una luz tremenda, ya sea ultravioleta o simplemente muy poderosa”, dijo mirando a una atónita doctora Deborah Birx, coordinadora de la estrategia sobre el coronavirus de la Casa Blanca, “creo que usted dijo que eso no ha sido probado, pero iba a ser probado”. La comunidad médica tuvo que salir al paso negando la mayor.
En su traca final, no acepta el resultado de las elecciones acusando de fraude a los únicos estados de la Unión donde ha perdido ¡Qué casualidad! A pesar de que algunos estados contaron los votos hasta tres veces y los jueces han tumbado 60 demandas de la campaña de Trump y de su entorno, el día 6 de enero pronuncia un discurso delante de sus seguidores donde promueve, sin decirlo expresamente, el asalto al Capitolio, la sede del Congreso.
“Nosotros nunca nos rendiremos”, dijo Trump delante de la Casa Blanca poco antes del ataque; “nunca concederemos, no va a ocurrir, no lo admitiremos cuando existe un robo… Y después de esto vamos a marchar hasta el Capitolio y yo estaré allí con vosotros… Vamos a marchar hasta el Capitolio y vamos a aclamar a los senadores y congresistas valientes y, probablemente, a otros no los vamos a aclamar porque nunca vais a recuperar nuestro país siendo débiles. Tenéis que exhibir fuerza y tenéis que ser fuertes”.
Pero luego, Trump no los acompañó, dejó la mecha encendida, se quedó en la Casa Blanca, y todo se desmadró. La policía fue desbordada por la turba. El ayuntamiento explica que habían rechazado su ofrecimiento de enviar refuerzos. Es el vicepresidente, Mike Pence y no Trump, el que finalmente da la orden de desplegar a la Guardia Nacional.
En plena refriega, el congresista republicano por Wisconsin, Mike Gallagher dijo algo con lo que estoy plenamente de acuerdo: “esto parece una república bananera” y agregó, “señor presidente, tiene que parar esto”, pero tardó aún un largo rato en reaccionar.
El presidente electo, Joe Biden, pide al presidente Trump que acuda a los medios y “cumpla con su juramento de defender la Constitución y exija el fin de este asedio… no es una protesta, es una insurrección”
Ahora sí, en su Twitter, Trump afirma, sin dar el brazo a torcer, que “estas elecciones fueron fraudulentas, pero no podemos prestarnos al juego de esta gente. Tenemos que tener paz, así que iros a casa. Os queremos, sois muy especiales. Habéis visto lo que pasa. Habéis visto como tratan a otros que son tan malvados. Se cómo os sentís, pero iros a casa en paz”
Luego del día nefasto muchos se dan cuenta de quién es en verdad el presidente que tienen y el Congreso está decido a aplicar la enmienda 25 para incapacitar a Trump (necesita el apoyo del vicepresidente) o abrir un nuevo proceso de destitución (conocido como Impeachment, necesita el apoyo de senadores republicanos). Si bien van contra el calendario para destituirlo, al menos serviría para inhabilitarlo. El cierre de sus cuentas en redes sociales ha sido, también, otra consecuencia esperada.
Desdeñoso por que sí, peleón por gusto, seductor de masas, mentiroso compulsivo, ególatra narcisista y megalómano, el presidente psicópata Donald Trump deja al país devastado, al menos moralmente. Todavía puede dar sorpresas antes y después de la entrega del poder a Joe Biden, quien tiene una dura tarea para recomponer moral, económica y socialmente a un país dividido.
Ha manejado a sus seguidores como si fueran una secta diciéndoles que él está en posesión de la verdad (nadie lo está siempre), que los demás mienten para perjudicarle (cuando es él mismo quien lo hace constantemente) y apelando al patriotismo de un modo abstracto (somos los mejores). Utiliza los tópicos clásicos: somos una gran nación (o una gran familia, como la mafia); están conmigo o contra mí (los que estén en contra serán atacados, denigrados o expulsados); los culpables de lo que pasa son siempre los otros (no hemos perdido, nos han robado las elecciones); etc.
Si de algo puede servir esta experiencia es para poder identificar y desenmascarar a los psicópatas como Donald Trump, y evitar que lleguen o apartarlos de los puestos de poder, antes de que lo fastidien todo, es decir, antes de que sea demasiado tarde.
NOTA: ALERTA DIGITAL no comparte nada de lo expuesto por nuestro colaborador, pero defendemos como principio innegociable su derecho a expresar libremente sus opiniones y puntos de vista.
Ya no sorprende que la izquierda anarquista, comunista y libertaria tenga este tipo de periodistas para sembrar odio y cizaña. Muy bien el comentario Editorial. De paso aconsejen que haga un análisis del psicopata Sanchez, de su grupo de asesores, endebles mentales y mentirosos como él. Y otros más sobre los que van a “gobernar” USA , Biden, Kamala,Obama,Pelosi ….A ver cuantos psicópatas encuentra ¿ah? que son de izquierdas , pues que este buen hombre los deje en paz y de paso que se vaya a vivir a Corea del Norte en don de los psicópatas abundan
Soy español, pero residiendo desde hace casi 20 años en USA. Y le puedo decir que no he conocido un presidente mejor que Donald Trump por muchas razones y sus logros son incuestionables hasta para sus adversarios. Puede que sea tosco en las formas, pero es un líder que mira por las personas sencillas, y por eso mucha gente lo quiere y lo estima a pesar de que los medios han tratado de desprestigiarle diciendo barbaridades sobre él. Creo que a usted también le ciegan los prejuicios y por eso ve una realidad tan distorsionada y alejada de la verdad.… Leer más »
¿Que mira por las personas sencillas dice Ud? Sólo mira por sí mismo. Ni sentimientos ni empatía ni nada que sea emocional; todo lo demás es puro teatro. Es capaz de actuar, y además muy bien, las emociones que no siente. Veo que también a Ud lo ha engañado. Otra cosa es el resultado de su gobierno, que también habría que analizar afinando el lápiz. ¿Cree ud que me ciegan los prejuicios? Pues no tengo ninguno contra él. Además, he citado a otros igual de psicópatas que él (nuestro presidente Sánchez entre ellos) en otras respuestas a este hilo. Mire,… Leer más »
Si claro, a mí me ha engañado, como a otros 78 M de americanos. Pero Ud debe ser muy listo y no le engaña. Lo que yo creo es que Ud esta juzgando solo motivaciones sin entrar a valorar cuales han sido los resultados. Yo sin embargo creo que a un político hay que analizarlo por los resultados, y lo de Trump han excedido mis expectativas. Cuando entro en política mi primera impresión fue negativa, pero con el paso del tiempo me ha ido conquistando y le seguiré votando si se presenta. Me empezó a convencer cuando en un debate… Leer más »
Este artículo define la problemática que hay al respecto de identificar a un psicópata. En mi opinión. Lo fundamental que debemos tener en cuenta sobre los psicópatas es que no deberíamos pensar que somos capaces de identificarlos por medios naturales. Al menos, un subconjunto específico de los psicópatas, no son identificables de manera natural. Y puede que a pesar de que algunos de ellos produzcan caos en la sociedad, sigan sin ser identificables a posteriori, porque son manipuladores sociales naturales. Creo que es necesario plantearlo como una hipótesis, la hipótesis de que existe siempre un porcentaje variable de seres humanos,… Leer más »
No estoy de acuerdo con nada de lo que dices, opino que citas al psiquiatra polaco ese para darte pisto y que no tienes ni idea de lo que estas hablando o si la tienes intentas confundirnos y apartarnos de la verdad, en definitiva leer tu excesivamente largo comentario me ha parecido una autentica perdida de tiempo y si te respondo es para quitarle el polvo a mi teclado.
Veo que no ha entendido nada de lo que escribe “El grillito cri-cri”, por lo que, interpreto, tampoco ha entendido nada del artículo original ¡Oiga! si no entiende no comente. Es como si dijera “no se que se trata pero me opongo”. Ah! Y otra cosa: no sea guarro, no escriba sobre el teclado sucio, límpielo primero con un trapo suave y húmedo
Veo que es usted la primera persona que ha comprendido el artículo y, además, hace varios aportes interesantes al tema. Si fuéramos una sociedad verdaderamente avanzada tendríamos que identificar a los psicópatas para que no alcancen el poder, pero esto chocaría con el principio de la libertad individual y sus derechos como persona. Identificar a alguien como psicópata significaría ponerle un sambenito, una forma de reconocimiento social incompatible con la inviolabilidad de la intimidad personal. Tema difícil. Pero le daré, unas pistas “callejeras”, algunas perlas para reconocer a un psicópata: No tienen miedo, tampoco fobias, son insensibles al dolor, se… Leer más »
el psicópata es el que escribió este artículo justamente para este portal… vaya a vomitar sus porquerías a cualquier otro diario socialdemócrata
Me da cierta pena su ignorancia al respecto de la psicopatía. De hecho parece que sólo ha leído el título porque si se hubiera tomado la molestia de leer sólo el primer párrafo del artículo sabría lo que es un psicópata. Le aconsejo leer algo sobre el tema antes de afirmar quien puede serlo y quien no. A tal fin, le recomiendo la lectura del libro “Sin conciencia” de Robert Hare, especialista de referencia, y también le dejo un vídeo del mejor especialista español en el tema, de la Universidad Complutense de Madrid, Iñaki Piñuel: https://www.youtube.com/watch?v=so1A7xuzzRI
Ya hace tiempo que, los “calificativos” a base de diagnósticos de las patologás que estudia la psiquiatría, rama de la medicina sumamente difícil y especialmente delicada, sin ningún recato se profieren contra quien sea objetivo a abatir. Independientemente de que, como es fácil de comprender, hacen falta exhaustivos conocimientos para entrar en el laberinto de la mente humana, y imitándonos a lo que estas actuaciones éticamente significan, debería ser proibitiva la utilización de tales términos por abusiva, y sobre todo, por lo que representa como invasión de la privacidad, nuestro castillo interior, al que nadie debiera atreverse a asaltar. ¿O… Leer más »
Muy bien dicho, aqui los unicos con autoridad real para decir quien es un psicopata y quien no son los psiquiatras y los psicopatas autenticos que esten diagnosticados, ya que los psicopatas se reconocen facilmente entre ellos. Estoy hasta los cojones de listos que llaman psicopatas a quien no lo es o que llegan incluso a autodefinirse ellos como psicopatas sin serlo, por ejemplo Pablo Iglesias dijo en publico no hace mucho que el es “un marxista convertido en psicopata” cuando en realidad solo es un gilipollas. Por otro lado tenemos tambien el problema de que la gente no sabe… Leer más »
Le informo que soy médico y conozco el tema así que algo sé de lo que hablo, y me temo que usted se confunde. Los psicópatas no son necesariamente asesinos en serie malvados, crueles y despiadados. Los hay también muy bien adaptados a la vida social y son grandes camaleones, lobos con piel de cordero y seductores de víctimas indefensas a las que utilizará sin pudor y descartará cuando no le sean útiles. Además, se equivoca UD en varias cosas: 1.- A los psicópatas no les interesa reconocerse ellos mismos, sino a sus posibles víctimas, son cazadores que buscan presas,… Leer más »
Siento decirle que no hablamos de “calificativos a base de diagnósticos” sino de diagnósticos médicos que definen un tipo de personalidad determinada y lo digo con la autoridad que tengo como médico y estudioso sobre el tema. Es como negar que el ganador del Goya por la película campeones, Máster de periodismo y licenciado en Filología Hispánica, Jesús Vidal es miope magno, un diagnóstico de su discapacidad visual. Lo que sí lo califica es decir que es un genio o un gran actor. Si yo digo de usted que es susceptible, hipersensible o enamoradiza sí me estoy refiriendo a un… Leer más »
19 de enero de 2021. Steven Mosher LOS DEMÓCRATAS UTILIZARON TODOS LOS TRUCOS SUCIOS PARA LLEVAR A BIDEN A LA CASA BLANCA Biden será presidente durante los próximos cuatro años, pero todos en DC saben quién ganó realmente las elecciones. Hace un año, el presidente Trump estaba en lo alto. Las tasas de desempleo estaban en mínimos históricos, el mercado de valores estaba alcanzando nuevos máximos y la economía de Estados Unidos era la envidia del mundo. Trump había logrado todo esto a pesar de las constantes traiciones de los RINO apuñalados por la espalda, el sabotaje de los habitantes del… Leer más »
Excelente reflexión que en realidad es un artículo, que suscribo totalmente.
Mis felicitaciones por ello.
Magnifico articulo.Hacerlo mejor imposible.Felicitaciones!!!
HAY EVIDENCIA DE FRAUDE ELECTORAL David K. Clements : “Para aquellos que creen que “no hay evidencia, no saben de lo que están hablando“, dijo. “He revisado horas y horas de audiencias públicas. He leído casi todas las demandas que existen. La mayoría de ellos fueron desestimados por motivos de proceso legal”. “El argumento general, fue que debido a que se trataba de un daño general, entonces “no tienes legitimación porque tu daño tiene que ser particular. No es porque no haya pruebas. Hay evidencia“. “De hecho, estoy en posesión de 574 páginas de declaraciones juradas, informes forenses, todos los cuales llegarían a un tribunal de… Leer más »
Si fueron desestimadas “por motivos de proceso legal” es probable que fueran presentadas incorrectamente. Aunque es muy difícil que demandas de este tipo prosperen, si hay pruebas es suficiente para iniciar una demanda, pero las más de 60 presentadas no fueron admitidas. Es raro que siendo tantas hayan sido rechazadas todas. lo más probable es que no hubiera indicios de delito.
Este artículo sobre Fraude electoral, su naturaleza, sus causas y consecuencias, puede servir para aclarar dudas: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0188-25032007000100001
Podría responderle usando sus mismas palabras y sus mismas mayúsculas aplicables exactamente a lo ocurrido en las elecciones americanas de hace 4 años: “LOS REPUBLICANOS UTILIZARON TODOS LOS TRUCOS SUCIOS PARA LLEVAR A TRUMP A LA CASA BLANCA. Trump será presidente durante los próximos cuatro años, pero todos en DC saben quién ganó realmente las elecciones”. Parece que la historia se repite. Vamos a admitir que la economía, en líneas generales, marchaba bien durante el gobierno de Trump, pero en parte lo hizo en base a su único y propio criterio. Estoy convencido de que no permitía discrepancias ni escuchaba… Leer más »
He dejado de leer el articulo cuando el tonto que lo ha escrito dice que Trump alento el asalto al Capitolio, cuando lo cierto es que en el momento de los disturbios Trump todavia no habia terminado de dar su discurso.
Sr Juan Carlos: nunca se me ocurriría tratarlo de tonto o de idiota porque afirme algo con lo que yo no estuviera de acuerdo. Sólo por eso, se descalifica a usted mismo y degrada cualquier argumentación posterior
Trump no alento el asalto al capitolio y todo el mundo lo sabe, solo pidio a sus partidarios que “pacificamente y de forma patriotica marcharan para que sus voces fuesen escuchadas”, tu te limitas a leer el guion de tus amos por miedo a perderlo todo, te comprendo, pero con el articulo ya has cumplido, tus amos no te ordenan que entres en debate conmigo, esto lo estas haciendo por tu cuenta y riesgo, mira sabes que? resulta que los cabecillas del grupito que irrumpio violentamente en el Capitolio estan vinculados a Obama y Hillary:
https://sports.yahoo.com/man-punched-cop-during-capitol-111742139.html
No es verdad. Exactamente digo esto: “Nosotros nunca nos rendiremos… nunca concederemos, no va a ocurrir, no lo admitiremos cuando existe un robo… Y después de esto vamos a marchar hasta el Capitolio y yo estaré allí con vosotros… Vamos a marchar hasta el Capitolio y vamos a aclamar a los senadores y congresistas valientes y, probablemente, a otros no los vamos a aclamar porque nunca vais a recuperar nuestro país siendo débiles. Tenéis que exhibir fuerza y tenéis que ser fuertes” Lo repitió al menos dos veces. Además, haces afirmaciones que revelan tu ignorancia ¿Qué significa eso de “leer… Leer más »
Tu mierda circuncisionista se la vendes a otro, soplapollas
Tu insulto gratuito hacia mi descalifica por sí solo tu comentario y, de paso, te inhabilita para debatir
Los Kabil me explicaron bien como trabajais, los de voces flojas por un lado haciendo de victimas y lloriqueando, mintiendo con cara de inocentes, levantando atroces calumnias contra hombres justos con vuestra retorica perversa, fingiendo ser pacifistas mientras teneis en marcacion rapida el numero de los matones de la liga de defensa, los de las cadenas y los bates de beisbol, para echarselos encima y por la espalda a todo al que no podeis comer el coco con vuestra verborrea. Sepulcros inblanqueables, ardereis como yo todos en el infierno pero yo reire mas.
¿Los Kabiles?¿Las fuerzas armadas de Guatemala?¿Especialistas en contraterrorismo? Pero ¿qué has tomado?¿Tequila? Explícame porque sinceramente no te entiendo ¿Te parece de verdad que lo que digo lo hago con voz floja? creo que no. lo digo alto y claro aunque me extiendo un poco, lo se. ¿Crees de verdad que me pongo en la piel de víctima? Buscaría alguna ventaja con esa actitud y no, da la casualidad que escribo lo que pienso, no pertenezco a ningún partido político, no tengo ningún interés comercial ni me pagan nada por ello. Puedes preguntarle al administrador de Alerta Digital y te lo… Leer más »
El único presidente psicópata que conozco, Y NARCISISTA, CHULO DE BOLERA, TONTO A MÁS NO PODER, ETC., se llama Pedro Sánchez, el doctor cum fraude.
YA NOS GUSTARÍA A MILLONES DE ESPAÑOLES TENER UN PRESIDENTE COMO TRUMP.
El otras palabras, el artículo me parece deleznable, y comparto totalmente la nota editorial de ALERTA al pie del mismo, en negrita, Y QUE TANTO DIGNIFICA A NUESTRO DIARIO.
Suscribo totalmente lo que usted ha escrito.
Estoy de acuerdo con lo primero. Pedro Sánchez también es un psicópata. Hará lo indecible para mantenerse en el poder: mentirá hasta a su madre (doctorado honoris fraude), seducirá a las masas con su sonrisa sardónica (“no dormiría tranquilo si tuviera que gobernar junto a Podemos”), hará alianzas con el separatismo más rancio y se juntará con sus enemigos, si hace falta. Manejará la pandemia a su bola y todo le parecerá un triunfo, aunque sea un fracaso. Y Donal Trump es igual: todas las frases que pongo las he tomado literalmente de vídeos grabados en mítines políticos o declaraciones… Leer más »