La Policía paraliza su oposición de ingreso tras la primera prueba por el repunte del coronavirus
LD.- Malas noticias para los opositores al Cuerpo Nacional de Policía. La tercera ola de la pandemia de coronavirus que está afectando a nuestro país, y que el pasado viernes alcanzó cifras récord tanto de nuevos contagios como en lo que a la incidencia acumulada se refiere, ha obligado a la institución policial a paralizar sus oposiciones de ingreso a la escala básica después de haber celebrado ya la primera prueba eliminatoria durante los pasados meses de noviembre-diciembre.
Esta decisión ha sido anunciada este lunes a través de las redes sociales, por lo que los aspirantes que superaron las pruebas físicas tendrán que esperar, sin fecha a la vista, para seguir realizando las pruebas. “De acuerdo con la evolución de la enfermedad y con el fin de que los opositores puedan tomar las medidas de carácter personal que estimen oportunas para poder concurrir al llamamiento, la convocatoria a pruebas se realizará con una antelación de 15 días naturales”, dice la Policía.
Ante la previsión de que la evolución de la pandemia pueda afectar de forma grave a la realización de las pruebas que todavía están pendientes, lo que podría hacer que esta convocatoria pudiese acumular importantes retrasos, la Policía Nacional también ha decidido agrupar en un solo día todas las pruebas que quedan pendientes de celebrarse, en vez de hacerlas en días diferentes como solía ocurrir antes de la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus.
“La segunda prueba (conocimientos y ortografía), la parte escrita de la tercera (test de personalidad, información biográfica y test psicotécnicos) así como el ejercicio voluntario de idioma se realizarán en un solo acto evaluando cada una respecto de los que hubieran aprobado la anterior, teniendo en cuenta el orden de la base 6 de esta convocatoria”, añaden desde la Policía Nacional.
FREE LANCE (periodismo libre).
“Ya tenemos una vacuna contra el Corona-virus. ¡No señor!, tenemos una desgracia más, obra del diablo”. Antonio Cañizares, Cardenal Arzobispo de Valencia(España).