Francia: Marine Le Pen encabeza las encuestas para las elecciones presidenciales de 2022 con un 27% frente a un 23% de Macron
Según nuevas encuestas de Francia, la candidata Marine Le Pen encabeza la intención de voto de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2022. Sacaría un 27% frente a un 23% de Macron.
Según recientes encuestas de intención de voto del diario francés L´Opinion, la candidata identitaria del partido Agrupación Nacional, Marine Le Pen, se perfila como vencedora en la primera vuelta de las elecciones presidenciales con entre un 26 y un 27% de los votos.
Por otro lado, Macron, del partido centrista liberal República en Marcha, quedaría en segundo puesto con entre un 23 y un 24% de los sufragios.
Sorprendentemente, los números apenas distan de los de la primera vuelta de los comicios de 2017, en los cuales Macron salió primero con un 24%, lo mismo que se le da en las encuestas actuales, y Le Pen segunda con un 21%, 6% menos de lo que se le pronostica actualmente.
Sin embargo, en la segunda vuelta electoral Macron arrasó a la candidata opositora con un 66% frente a apenas un 34% de Le Pen.
Cabe destacar que el apoyo en el balotaje a Macron por parte del partido de derecha liberal Los Republicanos fue clave en su victoria, ya que si se hubieran decantado por Le Pen esta hubiera logrado obtener aproximadamente un 53% y Macron un 47%.
Por ende, cabe la posibilidad de que la poca contundencia de Macron en hacerle frente a la pandemia del COVID-19 y a la invasión masiva de refugiados ilegales haga que si hay balotaje en 2022 nuevamente, que es lo más probable, finalmente pierda el apoyo de Los Republicanos, y se decanten por Le Pen.
A pesar de esto, también hay que resaltar algunas medidas muy populares de Macron de los últimos meses, como sus buenas gestiones de política exterior o su iniciativa contra lo que consideró el separatismo islámico.
Pero este mismo problema del avance islámico es respondido de forma más contundente por la radicada en el partido Agrupación Nacional, que propone medidas de deportación y podría conseguir más votos de los ciudadanos más moderados pero que se den cuenta del peligroso avance del Islam en Francia.
Manifestación de musulmanes extremistas en Francia. Los carteles reclaman la aplicación de la ley islámica ultra-ortodoxa en el país y afirman que “el Islam es la solución para Francia”.
Según las encuestas, Los Republicanos se colocan en el tercer puesto, con un 17%, 3% menos que en 2017, y que parece que han migrado hacia Le Pen.
De todas formas, no se puede olvidar que Le Pen es mirada de forma muy negativa entre liberales o militantes pro-mercado franceses, porque algunas de sus propuestas económicas parecen más ligadas al socialismo proteccionista que al liberalismo. Esto mismo ha provocado la comparación alarmante entre la base de propuestas económicas de Agrupación Nacional y la del partido comunista español Podemos.
de todos modos con Le pen no cambiaria nada.
Con el voto por correo y los sistemas informáticos de recuento made in China, siempre ganará el globalismo.
El Frente Nacional y Le Pen, es probablemente la última oportunidad para Francia y para Europa. Ojala gane las elecciones de calle.
Saludos Patriotas Españoles y Franceses.
Emmanuel Macron es parte del NOM.Asi que va a tener en su apoyo a los mismos ordenadores y sistemas informáticos que han hecho ganar a Biden
Como en España, que se vote al psoe y a las zahurdas de podemos, todos los paises tienen problemas y serios, saludos.
no me recuerdo bien,pero no fue esta misma la que condeno a su papa por ser antisystema? sera ella falsa moneda? opociZION controlada? quien sabe,adivina adivinador
El que haya un 23 por cien de los franceses con intención de voto al Macron es para hacérselo ver.
Cuando al régimen no le gustan los resultados “democráticos”, o bien recuentan los votos “modo Dominíon” o bien lo hace al modo tradicional de vuelta al PUTCH. El pueblo se dejará hacer pues para eso ya han sido educados en ser pusilánime y SOMATIZADO. Al tiempo.
Correcto. Otra táctica que tienen cuando gana un partido que no conviene al sistema es que luego se juntan todos los otros partidos, desde derechas a izquierdas, para oponerse al partido ganador. La “democracia” no es más que un fraude.
Este personaje, pone “mucho” interes en hacernos creer
que apoya a Trump…
Es actor, para mas reseñas…
Apuesto que no habra elecciones en Francia.