Oposiciones a la administración de justicia
El estudio de unas oposiciones a la administración sigue siendo uno de los más demandados por todos aquellos que desean un futuro estable en lo laboral y en lo económico. De entre todas las posibilidades, el de la Administración de Justicia es una de las que más plazas ofrece cada año ente los diferentes cuerpos que la conforman: Auxilio Judicia, Tramitación Procesal y Gestión Procesal.
Para aprobar unas oposiciones, los opositores y expertos del sector no dudan en recomendar a una de las academias más destacadas en lo que a preparación de oposiciones se refiere. Se trata de la academia de preparación online Gurú Oposiciones. Una de las opciones más idóneas si se quiere opositorar con opciones reales para aprobar el proceso selectivo de la oposición.
Una academia de esta embergadura, como lo es Gurú oposiciones, es vital para alcanzar el objetivo de obtener un emple público. Para tener mayores garantías de éxito al mismo tiempo que se facilita la vida del estudiante opositor por todas las facilidades y recursos que se le ofrece.
En Gurú, el alumno reunirá las indicaciones para desenvolverse en el estudio de la oposición como pez en el agua. Aprenderá cómo estudiar oposiciones en función a las características del cuerpo al que quiere ingresar y a las pruebas que deberá superar. Y recibirá la formación 360º que necesita para acceder a un puesto de la Administración de Justicia.
La necesidad de cubrir plazas vacantes
Este tipo de academias de oposiciones online que ofrecen una formación de calidad son las más demandadas y las que más posibilidades ofrecen para gestionar el tiempo de estudio óptimamente, con buen material, temario y apoyo.
Obtener el aprobado en unas oposiciones y trabajar como empleado público sigue siendo el principal sueño laboral de la mayoría de españoles. Concretamente, el de la Administración de Justicia se abre como una de las mejores oportunidades para alcanzar ese sueño.
El motivo no es otro que la activación por parte del Gobierno de un plan para evitar el colapso judicial. Y para que este proyecto se lleve a cabo con éxito, se hace necesaria la contratación de 3.500 funcionarios de refuerzo.
Es el momento, por tanto, de ponerse las pilas y formarse adecuadamente para aprobar unas oposiciones de este calibre.
Consejos para estudiar las oposiciones a la administración de justicia
Para convertirse en un estudiante con mayores posibilidades de éxito, además de contar con una buena academia como Gurú Oposiciones y el material apropiado, se van a necesitar elementos auxiliares, tecnología, estrategias, para que el tiempo dedicado al estudio se optimice y el resultado final sea el deseado.
Estos son algunos de los consejos que ayudarán al alumno a obtener su plaza de empleo público como funcionario de carrera.
Vídeos y podcasts
Cualquier opositor reconoce que estudiar la Constitución puede ser uno de los grandes muros que hay que saltar. Sin embargo, pese a tratarse de una de las temática más pesadas, con Gurú Oposiciones es más fácil de aprender gracias a sus postcast y vídeos de su canal de Youtube.
Efectivamente, esta academia ofrece un sin fin de vídeos la Constitución Española explicada para opositores en su web y canal de Youtube. De manera que convierten el estudio de las oposiciones en algo mucho más ameno y, por qué no, divertido.
Estos vídeo tutoriales son muy visuales y coloridos, y, además, permiten realizar un repaso de cada parte de la Constitución de una forma más entretenida y agradable. Algo que es muy de agradecer, sobretodo para personas que se pasan horas y horas delante del ordenador y de apuntes infinitos.
Es, por tanto, aprender cada uno de los artículos de la CE, el primero de los consejos útiles para aprobar esta, y cualquier otra oposición. Y es que forma parte del temario de la mayoría de oposiciones a la Administración del Estado. Y más, con plataformas online como Gurú que te lo ponen tan fácil.
Está demostrado que cualquier tema de estudio es interiorizado mejor por el alumno si este lo consume en formato de imágenes o vídeos.
La academia Gurú Oposiciones también pone a disposición de su alumnado vídeos enfocados a aprobar oposiciones de Auxilo Judicial, Tramitación y Gestión Procesal, Auxiliar Administrativo y Auxiliar del Estado.
Planificación previa al estudio
Es muy importante ser meticuloso y ordenado. Aunque se disponga de una herramienta tan útil como los vídeos y postcast de Gurú Oposiciones, si no se manejan adecuadamente, al final solo servirá para embrollar y complicar aún más el estudio.
Se deberá plantear el estudio con tiempo y marcando claramente las pautas en una planificación que logrará evitar el estrés, la inseguridad y motivará al alumno a seguir adelante.
Preparación cuerpo/mente
Este fundamento no se suele valorar en su justa medida. Sin embargo, si el cuerpo y la mente están alineados para la consecución de un mismo objetivo, los resultados se harán notar desde el primer momento. Es conveniente, por tanto, mantener un buen estado físico y dejar atrás cualquier problema psicológico.
Alimentarse equilibradamente y centrarse en el destino final, que no es otro que el de aprobar la oposición.
Crear una zona de estudio
El entorno dedicado a pasar el tiempo formativo es esencial. Hay que localizar ese rincón en el mundo que hace más fácil la concentración, es agradable habitar y está preparado para pasar largas jornadas de estudio.
Aunque es recomendable que sea una habitación silenciosa, iluminada y con temperaturas estables, no tiene por qué ser así siempre.
Hay muchos alumnos que aprenden más y mejor en el parque, rodeados de gente, o en la terraza de un bar. Solo hay que descubrir cuál es el lugar ideal para cada uno, dentro de sus posibilidades.
Crear un esquema propio de trabajo
Subrayar, leer en voz alta, utilizar distintos colores para diferentes niveles de importancia o relevancia pertenece a esa tipología de estudio recomendada por los profesionales. No obstante, al igual que ocurre con la zona de estudio, no tiene por qué ser igualmente fructífero para todos.
Cada cual debe elegir el sistema, esquema, modelo de estudio que mejor le venga. Aunque sí que es recomendable, de forma general, ordenar las ideas principales antes que las secundarias.
Se deberá llevar a cabo una clasificación según el criterio de cada opositor, escribir de forma breve, pero con las propias palabras, los textos y después tratar de memorizar. Siempre será positivo para el aprendizaje ser limpio en la ejecución de los trabajos, evitando los esquemas desordenados y los apuntes sucios.
Por último, se deberán utilizar flechas, títulos, subtítulos, subrayados, paréntesis para aclaraciones, pero siempre con el estilo que el alumno de forma natural sea capaz de desarrollar, evitando esforzarse por aplicar las técnicas de otro alumno.
Yo tambien quiero que me paguen por prevaricar, creo que voy a apuntarme a las oposiciones esas