El Supremo abre causa al diputado del PP Arsenio Pacheco por un delito de tráfico, tras dar positivo en alcoholemia
El Tribunal Supremo ha admitido su competencia para investigar al diputado del PP por Murcia Arsenio Pacheco por la presunta comisión de un delito contra la seguridad del tráfico, relacionada con un accidente de circulación que sufrió el pasado mes de junio, tras el cual el parlamentario dio positivo en el test de alcoholemia.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de junio en la avenida de Juan de Borbón de Murcia, cuando el vehículo conducido por Pacheco colisionó con otro coche que circulaba en paralelo, produciéndose daños materiales de poca importancia. El resultado de la prueba de alcoholemia realizada al diputado fue de 0,58.
El asunto recayó en un primer momento en el Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia, que se inhibió en favor del Supremo tras verificar la condición de aforado de Pacheco.
En consonancia con la Fiscalía, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, entiende que “pudiendo, en principio, los hechos (…) ser constitutivos del delito contra la seguridad del tráfico del artículo 379.2 del Código Penal, es procedente (…) asumir la competencia de esta Sala para el conocimiento de la causa y la designación de instructor”.
Así, el instructor designado ha sido Andrés Martínez Arrieta, que citará próximamente a Pacheco para que declare en el Supremo y, tras analizar las pruebas pertinentes, decidirá si finalmente archiva el caso o lleva a juicio al diputado.
El Supremo ya investiga a otro diputado del PP por un asunto similar. Se trata del presidente de Nuevas Generaciones y diputado nacional por Valencia, Nacho Uriarte, que dio positivo en un control de alcoholemia tras verse involucrado en febrero pasado en un accidente de tráfico. En este caso, también está pendiente la comparecencia del diputado ante el juez instructor, que es su caso es Joaquín Giménez.