Finlandia desbarata importante red de inmigración ilegal desde países islámicos de Medio Oriente
El gobierno de Finlandia ha anunciado la destrucción de una de las más grandes redes de inmigración ilegal que atraía hacia el país a musulmanes sin papeles desde países del Medio Oriente. Hay detenidos y decenas de investigaciones abiertas.
Durante el miércoles 17 de febrero, la guardia fronteriza finlandesa llevó a cabo un operativo para investigar una de las tantas redes de inmigración ilegal que se sospechan que hay en el Estado escandinavo, el cual se ha convertido en un bastión de la trata de personas.
Gracias a uno de los operativos en la ciudad de Lahti, la emisora pública finlandesa Yle anunció que el gobierno logró desmantelar una de las redes más grandes que operaba desde hace 2 años en el país.
Este grupo transportaba a ciudadanos de países islámicos del Medio Oriente de forma ilegal y les daba cobijo en el país. La red se financiaba no sólo cobrándoles siderales sumas de dinero a los migrantes, si no que se los metía en programas sociales de refugiados y se quedaban con una gran parte de estas subvenciones.
En los allanamientos se detuvieron a aproximadamente 10 sospechosos. Antti Leskela, director de la investigación, se negó a dar la nacionalidad de los detenidos para no comprometer la investigación, pero confirmó que se trata de ciudadanos con antecedentes relacionados a la radicalización islámica en países árabes del Medio Oriente.
En Finlandia se estima que los números de llegada de personas de forma clandestina se dispararon a lo largo de 2020, alcanzando récords históricos.
Los canales de inmigración legal para refugiados fueron suspendidos por la pandemia, y esto causó que cientos de miles de personas recurran a las vías clandestinas para hacer el viaje.
Si bien la gran mayoría de las personas que migran a Europa escapan de la pobreza y la guerra de Medio Oriente, terroristas islámicos suelen mezclarse entre los refugiados para poder entrar a Europa.
Recientemente, estadísticas así se repitieron en países con Estados de bienestar para refugiados, que permiten que los inmigrantes lleguen y gocen de privilegios y ayudas económicas sin necesidad de trabajar.
Por ejemplo, en Francia se han logrado identificar varias redes de inmigración ilegal desde África y Medio Oriente y los números de llegadas clandestinas se han multiplicado fuertemente en los últimos años.
En el artículo se dice que la mayoría de los migrantes que llegan a Europa “escapan de la pobreza y de la guerra” FALSO: algunos de ellos llegan a pagar a las mafias de la inmigración 10.000 euros y más, con esas cantidades en el bolsillo, nadie es pobre en esos países. Por otro lado en cuanto a lo de la guerra, la inmensa mayoría de ellos viene de paisas donde no hay guerra. Estos lo que buscan es vivir del cuento con las paguitas, sin pegar ni golpe. Eso de trabajar se lo dejan a los tontos de los… Leer más »
La culpa es de la escoria autóctona que les alquila pisos!
BOICOT a estos traidores.