El director de RTVV afea a Zapatero y Bono sus críticas a la cadena
El director general de Radiotelevisión Valenciana, José López Jaraba, ha remitido sendas cartas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al del Congreso, José Bono, en las que muestra su discrepancia con la actitud y declaraciones de los cargos socialistas hacia la cadena pública valenciana.
La primera de las cartas se la dirigió López Jaraba al presidente Zapatero días después del mitin central del PSPV en la plaza de toros de Valencia. En ese acto, los presentes abuchearon a los periodistas de RTVV mientras intentaban realizar su trabajo.
Para el director del ente, y así se lo transmite a Zapatero, los «insultos» recibidos por los profesionales del medio significaron «un punto de inflexión que degrada las más elementales normas de convivencia y respeto democrático». López Jaraba también lamenta que Zapatero atacara a Canal 9 durante su mitin en la plaza de toros «inducido por sus compañeros de partido». Jaraba le pide a Zapatero que no engorde el «bucle absurdo» de los ataques a RTVV.
El director del ente también ha remitido una carta al presidente del Congreso, José Bono, que comparó la situación financiera de Castilla-La Mancha con la de RTVV. En la carta, López Jaraba lamenta que Bono, con sus declaraciones, «deteriore la imagen de una institución que es patrimonio de todos los valencianos». Jaraba reclama que no se produzcan nuevos ataques de este tipo. Bono señaló que con todo el dinero que debe RTVV, «que son 1.221 millones de euros se pagarían todas las deudas que dice el PP que tiene Castilla-La Mancha». Estas palabras no gustaron a la dirección de la cadena.