Oficial: no habrá público en la final de Copa entre Real Sociedad y Athletic
La RFEF ha salido al paso de las últimas informaciones en las que se hablaba de la posibilidad de que la final de la Copa del Rey 2020, que se disputará el próximo 3 de abril en el sevillano estadio de La Cartuja, se celebrase con público limitado en las gradas.
En un comunicado, el órgano que preside Luis Rubiales afirma que se ha trabajado durante estas semanas en conjunto con la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, analizando la situación sanitaria y la situación de la epidemia en Sevilla, para valorar dicha posibilidad en el encuentro entre Athletic y Real Sociedad.
Pero concluye que la situación y el cierre perimetral establecido “hacen inviable que aficionados no residentes en la provincia puedan acudir a presenciar dicho encuentro”.
En todo caso, se remiten a una última reunión que se celebrará esta tarde con todas las partes implicadas en la sede de la RFEF en Las Rozas (Madrid).
El Gobierno lo desaconsejó
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, informó ya este miércoles en el Consejo Interterritorial que no se permitirá el acceso del público a La Cartuja.
“No es posible, adecuado, oportuno ni conveniente”, dijo en la rueda de prensa al término del Consejo Interterritorial de Salud, en el que, ha manifestado, todos los consejeros autónómicos han expresado su preocupación por la celebración de este acto con un aforo de más de 10.000 personas.
“Todos tenemos ganas de volver a estar presencialmente en estos eventos, pero entenderán que no es el momento”, aseguró Darias, tras insistir en que la evolución de la pandemia está en un momento valle, pero existe la posibilidad de un repunte.