Asturias: Detenida tras intentar robar a un hombre que se negó a tener sexo con ella por dinero
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, vecina de Luanco (Asturias) de 38 años, como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación, cometido tras amenazar a un hombre con «pincharle» si no le daba la cartera y zarandearle de tal manera que le hizo caer al suelo.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 10:00 horas del pasado jueves cuando la víctima fue abordada por esta mujer la vía pública, pidiéndole dinero y ofreciéndole tener relaciones sexuales. El hombre se negó a ello manifestándola que no quería tener nada con ella, abandonando el lugar. Él se dirigió entonces a una dependencia anexa del edificio donde reside, a fin de comprobar una avería en la calefacción de la comunidad, apareciendo nuevamente allí la chica que le insistía en su oferta sexual. Tras una nueva negativa del hombre, la mujer metiendo la mano en su chaqueta y haciendo gestos de poseer algún tipo de arma blanca le dice que le dé la cartera o «lo pincha», agarrándolo por el brazo y zarandeándolo hasta desequilibrarlo y hacerlo caer al suelo, debido a que posee una pequeña minusvalía y necesita muletas para caminar.
Los gritos de socorro del hombre asaltado alertaron a un ciudadano que resultó ser un policía libre del servicio. Esta persona pudo auxiliar a la víctima y retener a su asaltante, solicitando los servicios de policiales que se personaron al momento en el lugar. Tras la llegada de los agentes y recabar toda la información sobre lo sucedido, procedieron a la detención de la mujer que ya tenía en su poder algunos efectos personales que le había sustraído a su víctima cuando estaba en el suelo.
La arrestada por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Gijón tenía una reseña policial reciente por hechos similares. Tras practicar las diligencias correspondientes en dependencias policiales, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente.
Un hombre que se niega a tener sexo por dinero, eso también es patriarcado, violencia machista y violación.