Ortega Smith atiende a la llamada de socorro de “Barbie” para lavar su deplorable imagen y acudirá el sábado a una mesa informativa en Málaga
Llamada de socorro de la diputada Patricia Rueda al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, uno de los pocos valedores con peso que le va quedando en la dirección nacional del partido verde. Ortega Smith visitará Málaga este sábado para sumarse a una mesa informativa de Vox Málaga y reunirse con la Gestora dirigida en la sombra por Patricia Rueda y sobre el papel por Antonio Sevilla, un mero aplaudidor y consentidor de la diputada. La visita del en teoría número 2 de Vox se inscribe en la guerra larvada que mantiene con el líder nacional del partido, Santiago Abascal. Málaga es uno de los bastiones que aún controla Smith y la creciente impopularidad de Rueda entre los afiliados no ayuda precisamente a que pueda conservarlo mucho más tiempo. Las voces críticas contra la diputada son ya un clamor. La situación recuerda cada vez más al caso de Salud Anguita en Jaén.
Concejal de Vox en el Ayuntamiento de la capital del Santo Reino y antigua coordinadora territorial del partido verde, Anguita era la mano derecha del número 2 de Vox hasta que fue fulminantemente cesada como responsable del Grupo intermunicipal de los concejales en Andalucía. A su destitución se unió la apertura de un expediente disciplinario y su posible baja como militante por espacio de cuatro años.
Las laminación política de Anguita no hizo sino agrietar aún más la relación política y personal entre Abascal y Smith. «Ya ni se hablan», se apunta desde la sede de la calle Bambú.
La visita de Smith, anunciada a bombo y platillo por la Gestora, no ha generado precisamente euforia entre los afiliados de Vox Málaga. La interpretan, no como un respaldo a Rueda por parte de la dirección nacional, sino como la constatación de la división que existe en la dirección del partido respecto al futuro de Vox en la provincia malagueña. La oposición de los afiliados de base a la Gestora es constante. La opinión que empieza a imponerse es que Rueda es incapaz de conducir el partido orgánicamente. Su proceder no está siendo otro que laminar a los anteriores rectores de forma sistemática para eliminar cualquier posible rival que le pudiera disputar el número uno de la lista al Congreso. A cambio de su ambición personal está destrozando al partido en Málaga, que no existe en la calle ni se pronuncia sobre ningún tema que afecte a los malagueños. Todo para que Rueda pueda asegurar su escaño. Ajena al malestar de los afiliados, “Barbie” se ha rodeado de amigos, de personas sin experiencia y en muchos casos afiliadas desde hace días sólo antes de ser designadas para un cargo.
En Madrid aumenta el pesimismo sobre la capacidad de Rueda para continuar siendo la máxima responsable orgánica de Vox. Se suceden las quejas y su legión de detractores recuerda que su puesto de diputada lo debe a una elección personal y no a sus méritos políticos. En el Congreso, su papel empieza a ser irrelevante. Es la única diputada de Vox que tiene que leer sus intervenciones, ya reducidas casi exclusivamente a temas relacionados con el turismo, debido a su cortedad oratoria. Entre tanto, Vox se desangra en Málaga a borbotones.
Así las cosas, un grupo muy numeroso de afiliados entregará el sábado una carta a Ortega Smith dándole cuenta de la situación real del partido en la provincia, que no es ni de lejos la que le cuenta Rueda. No se descarta que muchos afiliados aprovechen la presencia del secretario general para exteriorizar su enfado con la marcha a ninguna parte del partido.
La situación de crisis de Vox Málaga no se soluciona con la visita de uno de sus principales dirigentes, sino convocando unas primarias y dando a los afiliados la oportunidad de allanar el camino, actualmente bacheado, de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales.
La mayoría de los afiliados no pone reparos a que Patricia Rueda continúe ejerciendo su cargo como diputada, pero ajena al funcionamiento interno de Vox Málaga. No les faltan razones: su incompetencia como gestora política está llevando a Vox Málaga a la ruina.
Esta birria de gestora tiene los días contados. Creo que el sábado tenemos la oportunidad de que el señor Ortega vea con sus propios ojos el descontrol que existe en el partido desde que Patricia Rueda hace y deshace.
¡¡¡Barbie vete ya!!!
Todos a manifestarnos el sábado contra la Gestora y que se entere Ortega Smith de lo que está pasando.
Creo que empiezo a entender por qué en otros tiempos se quemaban brujas
“La primera en el peligro de la libertad, la muy noble, muy leal, muy hospitalaria, muy benéfica y siempre denodada Ciudad de Málaga”, es el lema que lleva por bandera nuestra ciudad. Hagámoslo realidad y seamos los primeros en manifestarnos en contra de esta gestora y a favor de la Democracia
Perdón, ¿pero alguien podría explicar que significa SIEMPRE DENODADA Ciudad de Málaga…?
De verdad que no lo entiendo.
Es más: ¡qué quiere decir denodado?
Gracias anticipadas a quien quiera y pueda aclararlo…
Muy Noble: aparece ya a partir de la segunda mitad del siglo XIV, en los documentos los Reyes Católicos y de Carlos I. Muy Leal, se cita en documentos de Felipe IV en 1640. Siempre denodada, se concede por real decreto con fecha de 21 de agosto de 1843, en relación a las luchas que provocaron la caída de Espartero. También se le concede una corona cívica, bajo la cual aparece “La primera en el peligro de la libertad”. Muy Hospitalaria: concedido debido al comportamiento de la ciudad ante el naufragio de la fragata Gneisenau por Real Decreto de 1… Leer más »
Denodado/a El que es capaz de realizar ímprobos esfuerzos para lograr sus objetivos.
Espero que le den un abucheo bien grande y que se de cuenta que los malagueños no somos moco de pavo
Yo también creo que debería ir y constatar si él también lo ha boicoteado
Don Armando, debería acudir usted, para entrevistarle…, si se deja.
De cualquier forma, y como dicen que anda más salido que el carnero de La Legión, si acude usted con alguna buena moza, despampanante, en funciones de becaria, a lo Monica Lebynski o por ahí (no tengo claro como se escribe correctamente), SEGURO QUE ACCEDE A LA ENTREVISTA.