Tomas Fernández, el cachorro de Ortega Smith en Organización, rompe el partido en media España: Hoy es el turno de VOX Galicia
Javier Ortega Smith responsable de Organización de VOX, no acierta en las provincias. Son cada vez más los abandonos en el partido verde. Ayer martes, todos los concejales de VOX en Badajoz, 8, abandonaron el partido. A estas bajas hay que sumar la del ex candidato del partido verde a la Junta de Extremadura y también la del portavoz municipal en Cieza (Murcia). Un partido que pierde en un solo día a 10 importantes cargos públicos tiene una serio problema. Solo Ortega Smith y su equipo de demolición no parecen enterarse.
La situación en Alicante, Almería, Cádiz, Sevilla, Castellón, Málaga… no es menos dramática para el partido. Por si fuera poco, ahora también se suma Galicia. Alerta Digital ya denunció la falta de estructura y organización en Galicia por parte de la gestora; denunciamos también mediante audios firmas falsas, antecedentes penales y el veto a nuestro medio. Es ahora cuando se levanta un sector crítico de VOX en Galicia.
Tomás Fernández, el cachorro de organización de Ortega Smith y diputado por Huelva, se ha puesto de perfil ante los casos de presuntas corrupciones, corruptelas y mamandurrias que tiene la formación de Santiago Abascal en numerosas provincias. Es uno de los grandes responsables de la implosión de VOX en media España. En lo único que el incompetente demuestra una cierta autoridad es al imponer el veto informativo a este medio.
Reproducimos la propuesta organizativa para la provincia de La Coruña qué el sector crítico ha enviado a la Secretaría de Organización nacional:
“Estimado Sr. Ortega Smith, como secretario general de Organización de Vox, nos ponemos en contacto con usted debido a la lamentable evolución en la gestión de Vox en esta provincia, con NULA ACTIVIDAD en lo que va de año (salvando los 3-4 meses de confinamiento) en comparación con las distintas acciones llevadas a cabo en otras provincias de Galicia, desde el verano hasta el día de hoy; sin presencia ni interactuación públicas (es curioso que se haya comenzado a actuar al mismo tiempo que, el que fue candidato a las elecciones autonómicas, decidiera movilizarse en solitario); sin comunicación alguna con la afiliación y, agravado con incidentes, que ya son reiterados y conocidos y exponemos a continuación:
Trato desconsiderado a los afiliados y de mera “utilización”, incluidos en la lista de las pasadas elecciones autonómicas, renunciando 2 de ellos aún en campaña electoral, por la inacción permanente y la incomunicación de la Gestora.
Designación, in extremis, del candidato a encabezar la lista, Ricardo Morado, “por presión” del Presidente de la Gestora, tras haber renunciado en el último momento, sin haber tenido la preparación y tiempo adecuados para haber podido cumplimentar su cometido de cara a unos mejores resultados; una preparación que, en este momento y afortunadamente, está recibiendo por parte del partido desde Madrid, pero no por voluntad de la Gestora ni a propuesta de la misma.
Justo tras la cita electoral y hasta la fecha: descrédito y vacío, público y privado, continuado, en la persona de Ricardo Morado, tanto ante afiliados, como con personas ajenas al partido; con el único objetivo de desacreditarle; habida cuenta que esta persona sí ha trabajado y trabaja persiguiendo el beneficio del proyecto. Según la propia Gestora, al no tener un “perfil top”, no es de su agrado; por lo que consideran conveniente apartarlo, usando el mismo procedimiento que el utilizado con muchas de las personas que han pasado por la Gestora.
Desafiliaciones “automáticas” incumpliendo el protocolo de toma de contacto previo con el afiliado por parte de la Gestora.
Negativas a afiliación, de forma arbitraria, en base a un llamado “derecho de veto” por parte de la Gestora, comunicado de esta manera y por teléfono al ciudadano.
Declaraciones públicas y reiteradas, por parte de uno de los miembros de la Gestora, asegurando “pasar la segadora” a los afiliados ya existentes, a su sólo criterio, con el objetivo de que la afiliación “no aumente demasiado” (¡!).
Llamadas a afiliados desde número privado, sin identificar, sólo como “Gestora”, para decir que “Ricardo Morado es una mala persona con pasado muy turbio”, con el único objetivo de desacreditar a quien, en este momento, es la única persona que trata de dar visibilidad al proyecto de Vox.
Poco o nulo poder de convocatoria, según se ha podido comprobar ya en la campaña electoral, así como en las últimas mesas informativas recientes (únicas celebradas en lo que va de año). No existe voluntad de sinergia, ni de captación de voluntariado para llevar a cabo las actividades que, en otras provincias sí están realizando.
Incumplimiento de la LOPD en la propia sede del partido en la provincia, al instar a personas, ajenas al partido incluso, a interactuar con la base de datos de afiliados, con el fin de ayudarles a tomar nota de datos personales de los mismos, en soporte papel. Dando clara evidencia al “uso irregular” y sin control que están dando a la protección de datos.
En relación con el punto anterior, “órdenes desde el equipo de la Gestora” de bloqueo de afiliados en los grupos de Redes Sociales.
Expulsiones e injurias generalizadas y continuas a todos aquéllos que han formado parte de la organización en algún momento, refiriéndose a ellos como “ratas”, sin un mayor criterio que el “final de su utilidad”, llevando, en consecuencia, a la desafección absoluta de gran parte de la afiliación e incluso desafiliación, en muchos casos.
Situaciones límite afrontadas por miembros del equipo de la Gestora en evento del Palacio de la Opera, siguiendo las instrucciones contradictorias e irregulares del Presidente de la Gestora, teniendo que ser solventadas directamente por miembros del equipo de manera improvisada y siempre, evitando un mal mayor.
Grupo de Jóvenes muy reducido, inoperante, sin liderazgo, cohesión ni motivación. La Gestora de La Coruña está compuesta por 5 miembros y un Gerente, 2 de los cuales presentan inconvenientes que les invalidan para “mostrarse” en público, según ellos, por “conflicto con su profesión o puesto laboral”. En otros casos, tampoco aparecen en acto público alguno, siendo, ésta, una queja frecuente entre la afiliación, al estar posicionados en los encabezados de las listas 5 electorales; 2 con “hojas curriculares” deshonrosas y muy perjudiciales para el partido, punto éste conocido tanto en la provincia como en el entorno mismo del partido.
Un Presidente de Gestora nada empático en general, sin carisma ni capacidad de liderazgo ni de gestión de equipos, habiendo provocado con su actitud, profundo malestar con afiliados, que se han quejado abiertamente en redes sociales del trato dispensado en la Gestora (con la orden a los responsables de redes de eliminar estos comentarios), así como entre miembros del equipo de organización. Por todo lo anterior, los firmantes del presente documento, ofrecemos nuestra firme disposición y compromiso de COMPONER UN EQUIPO para esta provincia, de manera inmediata, si así nos lo permiten al facilitar los apoyos y cobertura necesarios para Ricardo Morado o la persona que el partido estime conveniente en todo momento. Contamos, para ello, con profesionales de todos los ámbitos: mundo empresarial de la comarca, mundo del Derecho, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Autónomos, Sanitarios, Estudiantes, etc. con ÚNICO ANIMO y OBJETIVO de lograr la ansiada entrada de Vox en la vida política de la provincia y de la región, sin pretensiones de ninguna otra índole, proponiendo un grupo fuerte y cohesionado siempre siguiendo las directrices marcadas por el partido y bajo supervisión del mismo, buscando la sinergia entre la afiliación y marcando objetivos claros y medibles.
Pensamos que este momento es crítico, no sólo a nivel nacional, sino por estar en el punto intermedio y, por tanto, clave, cara a la próxima cita electoral de las municipales, y un posible adelanto de Elecciones Generales; todo ello hace urgente y necesario que no se pierda más tiempo y poner la máquina a trabajar.
Esta provincia tiene mucho potencial, muchos simpatizantes de Vox, que no dan el paso definitivo por no encontrar la confianza y actitud necesarias por parte de la Gestora de La Coruña, encontrándose huérfanos tanto de contacto como de atención, por lo que se pierden todos esos apoyos que caen irremediablemente en el peligroso precipicio del voto “por descarte”.
Y lo que es más flagrante, no se está llevando a cabo ningún tipo de “oposición política” en esta provincia, tal y como debiera estar haciéndose ya desde hace 2 años. Con la firme convicción de poder contribuir al objetivo común, que es conseguir implementar, mantener y reforzar el proyecto de Vox en la provincia, al igual que en el resto de España en que los españoles estamos sufriendo la retirada de nuestros derechos día tras día, quedamos a la espera de su respuesta a esta propuesta y nos ponemos a entera disposición del partido para ampliar, en lo que fuere necesario, el contenido de la misma; así como para cualquier otra cuestión que el partido considere oportuna.
Cordialmente, los firmantes:*49 firmantes”.
Y con este panorama, la salsa verde empieza a cortarse.
*Delegada de AD en Galicia
Nunca hubo auténtico interés del partido por Galicia. Y crean, hablo con conocimiento de causa.
Despues de lo de los GAL ningun partido politico serio pondria una “X” en sus siglas
La descomposicion esta llegando a su fin los alicates de la calle bambu tienen los dias contados en politica les quedaran los abducidos
Ufff como me suena todo esto
Es decir cobardes hay en todas partes o mejor dicho El Tomasito, el Orteguita, el Jacobito se rodean de gente igual a ellos
Que pena de partido