La familia de Pere Aragonès se acogió a la amnistía fiscal de Rajoy
La familia paterna del aspirante de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, tuvo una sociedad en el paraíso fiscal de las Antillas Holandesas. El padre de Aragonès y los tíos del político, según informa Crónica Global, poseían una compañía radicada en Curazao y dedicada a la gestión de los hoteles que la familia posee en Cataluña.
La entidad se llama Phedra Hotels Holding SL y fue inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona en junio de 2013 gracias a una repatriación producida por la amnistía fiscal impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy. La sociedad contaba con unos activos de 3 millones de euros y un patrimonio neto de 2,9 millones, recurso que correspondían a inversiones financieras a largo plazo.
Los Aragonès poseen una red hotelera compuesta por los siguientes establecimientos: el Bahía de Tossa y el Mar Menuda, en la Costa Brava; el Taurus Aquapark Resort, en la costa de Barcelona; más el Port Salou, el Donaire Beach, el Costa Salou y el Avenida Family Suites, en la Costa Dorada.
La empresa contabiliza unos activos agregados de 90 millones y el valor de coste de los inmuebles es de 58 millones. El año anterior a la pandemia, el conglomerado ingresó 36 millones y declaró un beneficio de 3,6 millones. Sus recursos propios se cifraron en 46 millones.
Pobrecitos los, ricos, progres, rojos y separratas de erc. Erc, responsable de la muerte de miles de españoles catalanes en la guerra civil española, para quien no lo sepa.
Dando lecciones de no se sabe que.
SPE.