Los juzgados de Málaga archivan el procedimiento en el que acusaban al director de ALERTA DIGITAL de delito de odio
Los servicios jurídicos de ALERTA DIGITAL han informado que el procedimiento que se seguía en el Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga, en el que se acusaba al director del medio de comunicación ha quedado archivado. En él se acusaba, ahora se demuestra que sin ningún fundamento, de haber cometido un delito de odio en el ejercicio de su libertad de información y de prensa.
Los servicios jurídicos han informado que era el resultado lógico, al no existir ni acusación ni delito, señalando que después de “montar un verdadero espectáculo judicial contra un medio de comunicación, con detención de su director, por expresarse, ahora ni siquiera el Ministerio Fiscal acusa”. Señalando a continuación, el peligro de actuaciones judiciales de este tipo, ya que “la Justicia deja de ser justa cuando determinados órganos judiciales usan los instrumentos jurisdiccionales, para escarmiento de aquellos que no opinan igual que los que quieren imponer la verdad única: la suya; lo que pone en peligro la esencia misma de la Constitución y de los sagrados derechos de libertad de expresión y de prensa”.
El caso resultó sangrante, dado que el argumento usado para la detención han sido declaraciones vertidas por terceros, por lo que la única interpretación posible es que la detención fue un “manejo político de la normativa penal, para castigar a un medio de comunicación no servil con el Gobierno”.
El Auto de archivo es claro al señalar el sobreseimiento, pero no justifica en ningún modo las actuaciones policiales y judiciales, al referir como hechos probados que: “el presente procedimiento se incoó por los hechos que resultan de las anteriores actuaciones y practicadas las diligencias que constan en autos, se pasaron las actuaciones al Ministerio Fiscal, quien ha emitido informe en el que interesa el sobreseimiento provisional de las mismas respecto de José Armando Robles Valenzuela”. Pero lo cierto es que el procedimiento se incoó sin ningún fundamento fáctico o jurídico, y simplemente como venganza por el posicionamiento editorial del medio de comunicación, lo que demuestra que la única diligencia judicial fuera la detención del director, sin denuncia, sin acusación y sin hechos punibles.
El Auto de archivo está claramente huérfano de fundamentación o razonamiento jurídico, lo que prueba la utilización de los mecanismos judiciales al servicio del Ministerio Fiscal, quien siguiendo instrucciones políticas, claramente quiso dar un escarmiento al director y al medio de comunicación, para ahora concluir el documento judicial: “habiendo solicitado el Ministerio Fiscal el sobreseimiento provisional de las actuaciones respecto de José Armando Robles Valenzuela y no habiendo otras acusaciones personadas, procede acordar de conformidad con lo pedido, pues rigiéndose el proceso penal por el principio acusatorio, es necesaria la existencia de acusación para que pueda seguir adelante el procedimiento”.
En consonancia con lo expuesto, y como no podía ser de otra forma, el Auto de archivo concluye en su parte dispositiva: “se acuerda el sobreseimiento provisional respecto de José Armando Robles Valenzuela”.
Todo ello demuestra que las actuaciones policiales, por instancia de las judiciales, incoaron un procedimiento judicial sin existir hechos y sin existir siquiera acusación, procediendo de forma escandalosa a la detención de un periodista, quien recordamos llegó a pasar una noche en un calabozo, para ser puesto a disposición judicial al día siguiente, por unas declaraciones de un tercero, en un medio de comunicación ajeno al detenido.
Por último, la asesoría jurídica de ALERTA DIGITAL ha informado que se está estudiando la posibilidad de presentar una querella, por prevaricación judicial, contra aquellos órganos jurisdiccionales que a sabiendas de que se trataba de una detención ilegal, por otro lado perfectamente sustituible con una citación postal judicial, procedieron a vulnerar los derechos fundamentales del director del medio y a incumplir los principios básicos del procedimiento penal.
Me alegro muchísimo, a ver si algún día vuelve aquel mítico programa de la ratonera.
Al menos aun queda algun que otro juez honrado.
Mis más sinceras enhorabuena a AD. Un país donde los políticos han hecho que la palabra justicia haya perdido su signficado, convertiendola en una aberranción de corrupción y un insulto a las personas de bien de este país, esta sentencia me da un pequeño rayo de luz a la esperanza por el bien de toda España, ya que son de los pocos que se atreven a informar todo lo contrario que los perros medios serviles de masas controlados por el NOM que se dedican a hacer todo lo contrario: desinformar, manipular e intoxicar las mentes más débiles. Pero si realmente… Leer más »
Ese auto de sobreseimiento es lo que se dice en la profesión de “modelo”
Muchas Felicidades Sr Robles . la justicia debe prevalecer ante la tiranía ,Me alegro se limpie su nombre . att Angela
Es en justicia y me alegro por el apreciado Director.
En cuanto estudiar el presentar una posible querella por prevaricación… no pierdan el tiempo.
Dijo el Mentiroso: “¿De quién depende la Fiscalía…?”.
https://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/sanchez-insinua-fiscalia-sigue-ordenes-del-gobierno-sobre-puigdemont/5435909/
Enhorabuena, y sobre la querella por prevaricacion contra la Verdugo opino que es dificil que sirva para que la hagan pasar una noche en el calabozo, que seria lo justo.
Felicidades al Sr. Robles y a Don Estanislao, por supuesto….
y ánimo con esa querella por prevaricación, adelante si se puede.
Me alegro mucho, don Armando.
Mis felicitaciones a usted y al medio, cuya supervivencia es más firme con este sobreseimiento.
¡Veo que todavía queda algo de Estado de Derecho en Málaga,. aunque España navegue ya en un auténtico Estado de Deshecho!
Mis felicitaciones, también, al ilustre compañero, abogado defensor, por haber hecho bien su trabajo, con constancia y consistencia.
Lo dicho Don Armando ¡Enhorabuena! y a continuar siendo “el revulsivo de la conciencia nacional”
Felicidades Sr Robles. “Deja que los perros ladren Sancho, que es que vamos avanzando”.
Saludos de Chile.
Pd: por el expediente Royuela vale la pena una demanda de esas
Me alegra leer, por fin, una buena noticia.
Parece que todavía queda algún Magistrado con sentido del deber y de la justicia.
Ojalá fuere un punto de inflexión en el estercoleto o escombrera en que han convertido el sistema la peste socialcomunista.
Y todo por tratar de imponer de forma dictatorial el “pensamiento único” de la izquierda, en donde, aquello que defienden (la democracia) es sólo una idea de cara a la galería, ya que a ellos lo que les gustaría es una España stalinista llena de gulajs y checas para todos aquellos que no piensen lo mismo que ellos…HIpócritas y además bastante estúpidos, dadas las denuncias sin fundamento que se atreven a formular.