Lo que decía el caradura de Pablo Iglesias en 2015: “Si en mi país la mayoría no cobra más de 1.000 euros, yo no puedo ganar 4.000”
La hemeroteca no miente y en los últimos tiempos ha puesto contra las cuerdas a muchos políticos a los que ha puesto cara a cara con sus contradicciones.
En las últimas horas conocíamos que el exvicepresidente segundo del Gobierno y candidato por Unidas Podemos a las elecciones madrileñas del 4 de mayo, Pablo Iglesias, no perdía el tiempo y solicitaba la indemnización por haber sido miembro del Ejecutivo durante 14 meses, lo que sumaría a su cuenta 5.300 euros mensuales, el80% del salario que cobraba cuando era miembro del Ejecutivo.
Como tal, los exmiembros del Ejecutivo pueden recibir esta pensión durante un periodo igual al tiempo durante el que desempeñaron su cargo. No obstante Iglesias podría cobrarla solo durante un mes, pues ya ha manifestado que su compromiso es tomar posesión como diputado en Madrid. Y es que desde 2012, esta ayuda es incompatible con cualquier retribución que se adquiera a través de una actividad pública o privada, incluso con una ayuda por jubilación.
Los sondeos realizados hasta la fecha revelan que Unidas Podemos estará presente en la Asamblea de Madrid. “A estos efectos, se considera también actividad en el sector público la desarrollada por los miembros electivos de las Cortes Generales, de las asambleas legislativas de las comunidades autónomas y de las entidades locales, por los altos cargos y restante personal de los órganos constitucionales y de todas las Administraciones Públicas, incluida la Administración de Justicia”, expone la ley.
DERECHO VS PRINCIPIOS
Una cuantiosa retribución a la que tiene derecho pero que llama la atención porque contradice los principios de los que ha hecho gala en los últimos años, tal y como ha manifestado públicamente.
En una entrevista en el programa ‘Salvados’ en 2015, un año después de ser elegido secretario general de Podemos, Pablo Iglesias se mostraba muy vehemente -en un cara a cara con Albert Rivera- al opinar sobre los sueldos de los cargos públicos. “Que un eurodiputado se pueda meter 6.500 euros al mes en la cuenta, cuando la mayor parte de los ciudadanos de su país no llega a los 1.000, me parece una barbaridad”, señalaba entonces el líder morado.
“En términos absolutos 3.500 euros no me parece una barbaridad, pero si la mayor parte de mis ciudadanos están cobrando 1.000, nosotros tenemos que ser un ejemplo. Es verdad que eso no soluciona los problemas, pero eso es una actitud, una manera de decir mientras en mi país la mayor parte de la gente no se puede ir de vacaciones y no cobra más de 1.000 euros yo no puedo cobrar 4.000”, opinaba entonces.
Resulta descaradamente obvio que ese feto de la foto, con aspecto de muñeco diabólico, no ha trabajado en toda su asquerosa vida, ni 4 días, ni 4 horas seguidas. Y cómo todas las sanguijuelas y demás sabandijas son insaciables chupando la sangre y el esfuerzo de un a parte del pueblo completamente agilipollado que encima les vota para recoger sus apestosa limosnas y demás gallofas. Esta clase de lunáticos y nauseabundos liberticidas comunistas, son la peor especie de parásitos de todo el reino animal,… peores que las plagas de langosta, de marabunta, de chinches, piojos y garrapatas. Estos sujetos como… Leer más »
Pues es una lástima que los retrasados mentales, drogadictos, okupas y perroflautas que votan a éste sujeto y a su partido no lean AD, se enterarían al menos de lo sinvergüenza y desalmado que es. Porque memoria estos sujetos/as solo deben de tener para acordarse de lo que les interesa y nada más.
EL DROMEDARIO está cayendo víctima de sus propias contradiciones.
No se puede decir una cosa, y hacer la contraria…
Eso que ud. dice D. Ramón, sería cierto en un pueblo normal como se supone que era España en otras épocas, no en estas Batuecas. Porque la triste realidad es que esa hiena ponzoñosa tiene miles de adeptos agilipollados en su piara o pocilga. Parece que incluso ha recuperado votontos gracias a la paguita podemita confiscada a los que no tragamos a semejante garrapata. Y este vomitivo sujeto no es el único que dice una cosa y hace la contraria. Recuerde ud. a aquel mamarracho masón, Mariano “el intrépido” aquel cobarde ppero traidor hdlgp, que es uno de los máximos… Leer más »