Josep Anglada pide aglutinar el voto de los madrileños en torno a Isabel Díaz Ayuso y acusa a Vox “de dar alas a la izquierda”
La campaña de Madrid parecía sólidamente enderezada en favor de los intereses electorales de Isabel Díaz Ayuso cuando Vox, una vez más, ha venido a servirle en bandeja a la izquierda una baza con la que no contaban: arrancarle a la abstención miles de sus potenciales votantes en la Comunidad de Madrid.
Deliberadamente o no, Vox ha sacado del ostracismo electoral a la izquierda y le ha dado esperanzas de imponerse al bloque derechista liderado por Ayuso. Vox se nutre primordialmente del voto del cabreo y ello le obliga a tensionar las campañas para alimentar ese estado de ánimo en sus votantes. Sin ese voto del cabreo, Vox sería irrelevante. Por eso recurre una y otra vez, en cada campaña, a exacerbar el ánimo de una parte del electorado. Solo que esta vez ha venido a insuflar aire a un cuerpo en aparente estado comatoso. Y lo ha hecho además cayendo en la celada que le tendió Pablo Iglesias a Rocío Monasterio en el debate de la SER. La izquierda cifraba sus pocas opciones en una reacción tan torpe como la que tuvo la hispano-cubana en el debate del viernes. Esto le ha permitido apartar a Ayuso del eje de la campaña y situar éste en torno al frentismo ideológico derecha-izquierda, lo que sin duda servirá de revulsivo a los partidos que quieren arrebatarle al PP la Presidencia de la emblemática Comunidad de Madrid.
“Una vez más, Vox sirve a los intereses de Pedro Sánchez en contra de una alternativa al actual Gobierno”. Así lo interpreta el ex líder de Plataforma per Catalunya y actualmente al frente de Som Identitaria (SOMI), Josep Anglada.
“Espero que Vox no le haga otro favor al comunista de Iglesias, ya que lo único que está consiguiendo el partido de Abascal en esta campaña electoral, una vez más, es dar alas a la izquierda y que haya en Madrid un gobierno socialcomunista”, ha señalado el líder histórico del identitarismo en Cataluña.
Anglada “espera y desea” que Ayuso “no solo gane las elecciones del 4-M sino que arrase a todos sus adversarios”.
“Anglada dice estar convencido de que el “efecto Ayuso” será el primer paso para desalojar a Sánchez de la Moncloa”.
“Ayuso no solo se ha convertido en la gran esperanza de los madrileños que prefieren la libertad al comunismo, sino también de muchos españoles, ya que ella sola nos ha hecho el gran favor de sacar al ‘Chepas’ del Gobierno. Si hay alguien que moleste hoy a la izquierda, esa persona se llama Isabel Díaz Ayuso, cuya valentía está destrozando a la izquierda y aglutinando el voto de centro derecha hacia su candidatura de cara al objetivo de conseguir la mayoría absoluta”, declara por último el vicense.
Vox ha robado votos a la izquierda, eso es difícil de negar viendo que gracias a este partido se ha podido salir del socialismo en Andalucía, y seguramente en Madrid, gobernaría la izquierda ahora mismo si vox no existiese.
Te puede gustar más o menos. Pero es una “derecha” que enfrenta el debate de las ideas, cosa que el PP no hace, y además termina aceptando todos y cada uno de los mantras del marxismo cultural.
Nunca he votado a partidos denominados de izquierdas. Me parece muy bien pedir el voto para el PP. Pero votar PP es votar aborto, eutanasia, pro lgtbi y acoso y desprecio por la familia tradicional, ley de memoria histórica, etc. Lo digo por el bien de vuestras almas. Saludos
¿Abascal y sus acolitos creen que Hemos renunciado a nuestros principios ideológicos por no esta de acuerdo con los ideales de vox y no bailarle el agua como están haciendo algunos medios digitales de nuevo cuño presumiblemente untados por el entorno de Mario Conde? ¿no somos buenos españoles por no votar al clan de los abascales? ¿somos la derechita cobarde por no ser prepotentes y no buscar la crispacion politica? ¿se han preguntado ustede votantes de vox por que se fue del partido su Fundador Alejo Vidal Cuadra y 18 mas al poco de la fundacion?, es muy camodo habla… Leer más »