Veinte generales franceses retirados llaman a actuar ante el riesgo de una guerra civil: “La situación es grave. Francia está en peligro”
«La situación es grave. Francia está en peligro. Varios peligros mortales la amenazan», así comienza la polémica carta abierta firmada por veinte generales galos retirados que agita estos días la política del país vecino del norte. Mientras el Gobierno condena «sin reservas» este polémico artículo de opinión que incita al «levantamiento», la candidata de extrema derecha, Marine Le Pen, aplaude el análisis de la situación que hacen los militares descontentos y les pide que apoyen su candidatura a las presidenciales de 2022.
Estos generales retirados, un centenar de oficiales y unos mil militares de distintos rangos publicaron el pasado día 23 una carta abierta en la revista conservadora ‘Valeurs Actuelles’ en la que advertían sobre «los peligros» que acechan a Francia e incluso agitaban el fantasma de «una guerra civil» si los políticos se quedaban de brazos cruzados.
Entre las causas del deterioro, los firmantes de la misiva citan «cierto antirracismo» que busca crear «malestar y odio entre las comunidades», «el islamismo», «las hordas de los suburbios» y los ataques sistemáticos contra las fuerzas del orden, como, según consideran, se vio durante las protestas de los ‘chalecos amarillos’ y en otras manifestaciones.
Los exmilitares aseguran que ante este deterioro no pueden permanecer «indiferentes» ni ser «espectadores pasivos». Se muestran dispuestos a apoyar a quienes defiendan «el patriotismo» y «el honor», y «las políticas que tomen en consideración la salvaguardia de la nación». «Ya lo vemos. No hay más tiempo que perder, sino mañana la guerra civil pondrá fin a este caos creciente, y los muertos, de los que ustedes tendrán la responsabilidad, se contarán por millares», advierten los antiguos generales a los políticos en su carta abierta.
La ministra de Defensa, Florence Parly, calificó la tribuna de opinión de «irresponsable» y aseguró que quienes la firman «sólo se representan a ellos mismos» y no al Ejército. Parly recordó que hay «dos principios fundamentales que guían la acción de los militares con respecto al poder político: neutralidad y lealtad». Y advirtió que si entre los firmantes hay uniformados en activo, serán sancionados. La responsable de la cartera de Industria, Agnès Pannier-Ruchaner, condenó asimismo el lunes «sin reservas esta tribuna de un puñado de generales en pantuflas que llaman a un levantamiento».
Afligidos
La líder de la derecha identitaria, Marine Le Pen, opinó que no se trata de un intento de golpe de Estado. La presidenta de Reagrupación Nacional (ex Frente Nacional) suscribió el análisis que hacen los militares retirados de la situación de Francia y dijo que comparte «su aflicción». «Les dicen a los políticos que la situación del país es terriblemente inquietante, que las zonas sin ley, la criminalidad, el odio a sí mismo, el rechazo del patriotismo por nuestros dirigentes, son elementos del deterioro de la nación», explicó Le Pen en una entrevista con France Info. La política ultra se mostró, sin embargo, convencida de que los problemas del país se pueden «arreglar por la política, en un marco democrático».
Le Pen invitó a los militares descontentos a apoyar su candidatura en las presidenciales de 2022. «Les invito a sumarse a nuestra acción para tomar parte en la batalla que se abre, que es una batalla ciertamente política y pacífica, pero que es ante todo la batalla de Francia», dijo la líder ultraderechista.
La izquierda se mostró indignada por la carta abierta de los militares retirados. «Desconcertante declaración de militares atribuyéndose el derecho a llamar a sus colegas en activo a una intervención contra los islamo-izquierdistas. Es hora de movilizarse para defender los valores que esta gente pisotea», escribió en Twitter Jean-Luc Mélenchon, líder de La Francia Insumisa, el equivalente de Podemos en Francia.
Hoy sale en los periodicos franceses que el jefe del estado mayor de los ejércitos de Francia, General François Lecointre va a castigar a los patriotas declarantes del manifiesto, que se han atrevido a decir lo que todo el pueblo francés calla por miedo a represalias.Por supuesto con la aprobación de Macron “hermano” ideológico de Soros
¿Y dónde están “les enfants de la patrie”? ¿Qué dirían Hugues de Payens, Godofredo de Bouillon , y todos los demás caballeros templarios hasta llegar a Jacques de Molais ante la actuación de este general .? Porque lo que ellos decían era ::”Haz lo que puedas. Con lo que tengas, En donde estés. Pero siempre llévanos a la Gloria”
Esta miseria moral es lo que está destruyendo Europa.
Todo mentira….los militares de toda Europa estan tan eficazmente sobornados que jamas moveran un solo dedo por sus paises.
NO lo han hecho hasta ahora y no lo haran nunca.
Para todo mercenario….El dinero es lo primero.
No es sólo una cuestión de dinero, que sí es muy importante. Es que la anulación psicológica trabajada durante años y años por desgobiernos y mass media ha hecho su efecto.
A un militar actual le entran más sudores fríos pensando que lo vayan a convertir en un demonio “de ultraderecha” que atravesando carreteras de Afganistán.
En España los militares PATRIOTAS NO PASAN DE TENIENTES CORONELES, O, COMO MUCHO, DE CORONELES…
¡Así se evitan estos problemas!
Los que llegan a generales es porque les gusta mucho chupar culo de políticos y políticas en el poder, AUNQUE SEAN COMUNISTAS.
Es matemático que los políticos son unas carísimas máquinas de producir problemas graves y jamás resolverlos. El destino inevitable de todo país podrido y castrado por el adoctrinamiento “progre” y la corrupción incalificable de la casta política y los poderes económicos es la degradación, la alienación, la violencia extrema y constante, la pobreza, el hambre y la tecermundización. Tanto si gusta como si no, sólo personas como los firmantes tienen en su mano acabar de una vez por todas con el horror oscuro que se abre por delante. Al menos hasta que la siguiente generación de blandengues vuelva a destrozarlo… Leer más »
Dos cosas: a)Hace un par de años frente a la indecente invasión tercermundista en Calais, un respetado general francés fue tratado despectivamente por el naranjito transpirenáico, se le vejó, detuvo y trató peor que a cualquier delincuente invasor. ( En Gugel tendrán alguna reseña) No se supo que nadie dijera nada, los generales “pasivos” que ahora hablan, quizás estuvieran entonces en activo. b) Frente al avestrucismo de esta euroescoria elitista y mundialista 20/30 que niega obviedades que hasta un ciego ve ( por ejemplo que en suelo francés existen, cientos de Franjas de Gaza, que van a reventar… y no… Leer más »
Ya sabemos lo que hace faltta, no en Francia, ni en España, sino en toda Europa. Nada más se puede decir…
Supongo que a estas alturas los judeos masónicos estarán celebrándolo brindando con champán observando como ha surtido efecto su gran labor de haber casi destruido Occidente. Pero que no lo celebren tanto que en este mundo nada queda impune, y más tarde o temprano lo van a terminar pagando y con creces, que si algo he aprendido en esta vida es que todo se terminar por pagar y ellos no serán una excepción. Criminales
Así es. Las puertas de la Gehena o fuego eterno están abiertas de par en par esperando a millones de estos luciferinos
Por probabilidad y estadística y ciclos naturales tienen los días contados.
Los generales retirados españoles, en la reserva, segunds actividad, o me toco los cojones en los bares de oficiales, van todos cagaitos de miedo, y con pañales, NO VAYAN A PERDER ALGUNO DE SUS PRIVILEGIOS…
Su lema de TODO POR LA PATRIA se resume en tres partes:
Y así nos va a todos los demás…
Les pegamos muy bien, vivien como Dios, PERO NO NOS PRESTAN NINGÚN SERVICIO. NI A NOSOTROS NI A LA PATRIA…
Y que servicio a la patria quiere que haga???
Si no lo sabe, o presiente, es que es usted tan tonto como parece…
Está más claro que el agua. El servicio a la Patria es simplemente poneros a vosotros en donde debéis de estar, con los cerdos…