El presidente de Valores, Alfonso Galdón, exige al Gobierno de España contundencia contra el chantaje de Marruecos
Alfonso Galdón.- Ante la gravedad de los hechos ocurridos en el día de ayer en Ceuta donde más de tres mil inmigrantes irregulares procedentes de Marruecos (país que no está asolado por el hambre, ni hay persecución política ni guerras civiles internas como en países del África subsahariana) han pasado a territorio español con el beneplácito de las autoridades alauitas, el presidente del partido Valores, Alfonso Galdón, ha enviado el siguiente comunicado:
“España ha sido, y es, un país de acogida. Los movimientos migratorios son inevitables, y por qué no decirlo, en muchas ocasiones, saludables y enriquecedores. No obstante, la hospitalidad y la solidaridad con el inmigrante, no deben interpretarse como una caridad mal entendida.
El partido Valores apuesta por una inmigración ordenada desde una visión “tomista” de esta acogida que se nos demanda como nación. Esta visión conlleva unos condicionantes indispensables.
El primero es nuestra capacidad de integrar y asumir el número de inmigrantes que pretenden venir a convivir con nosotros, teniendo claro que este número, por lógica, no puede ser ilimitado.
En segundo lugar, es condición indispensable el deseo y buena disposición del inmigrante a integrarse en nuestra cultura.
Y en tercer lugar, es imprescindible para el inmigrante, aceptar nuestras reglas de convivencia y nuestras leyes. No es legítimo pretender imponer en el país que te acoge un modelo de sociedad, también de importación, ni instalar guetos que a medio y largo plazo se convierten en focos de conflicto como está quedando constatado en los países de nuestro entorno.
Una práctica saludable y más justa en política de inmigración es dar prioridad a aquellos que provienen de países hermanos y que por razones históricas y vínculos culturales aceptan y se integran en nuestra nación. Por supuesto, sin rechazar a otros hombres y mujeres de buena voluntad que quieran vivir y trabajar en paz en nuestro país.
Desde Valores, nos oponemos al descontrol y abuso que supone la inmigración ilegal auspiciada por mafias y en ocasiones por gobernantes, como en esta ocasión, y por ello:
1. Exigimos al Gobierno de España contundencia con este tipo de chantajes al que nos tienen acostumbrados, desde hace un tiempo, el gobierno de Marruecos.
2. Es preciso que la Unión Europea se posicione claramente en defensa de los intereses de España y elabore un comunicado de repulsa por la actitud del gobierno marroquí.
3. Todo nuestro apoyo y solidaridad a los españoles residentes en Ceuta y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que sufren en silencio la debilidad del Gobierno de España
4. Revisión urgente del Acuerdo de 1992 con Marruecos para la devolución de inmigrantes. Nuestra política exterior debe ir dirigida a que se cumplan los Tratados Internacionales en aquellos conflictos pendientes de resolver, como el de Sahara, y que afectan especialmente a nuestra nación”.
Crisis humanitaria lo llaman. Marruecos tira al agua a sus niños para conquistar nuestro territorio. Son los mejores soldados de la paz musulmana del mundo. Toca uno, y en Ceuta y Melilla no queda una piedra que haya sido pisada por un español. Nos arrasan. Sánchez ya lo ha dicho. “No faltarán medios para arreglar el problema”: si la forma de gastar lo que tenemos que pedir a credito es para arreglar así el problema, tenemos diez, veinte o cuarenta mil marroquies viviendo de nuestra deuda más. Simplemente. Eso sí, como alivio a la mentira y genocidio Covid, la verdad… Leer más »
Yo no lo veo como un chantaje. Este ocurriría cuando la condición que pone el malo responde a una situación ilegal o chunga o mala del chantajeado. Por ejemplo las fotos con tu querido. Es un megadelito de coacciones y amenazas a través de una acción delictiva del propio coaccionador o extorsionador. Ellos los politicos, diran que la cuestión es la soberanía del Sáhara y que resuelto este problema, cesará automaticamente la crisis migratoria. Esto es pensamiento subnormal de socialista. Esto es convetir esas plazas en alcázares llenos de enemigos listos para continuar con su expansión territorial. Nadie habla de… Leer más »