Inmigración ilegal: aumentan las llegadas en un 133% con respecto al año 2020
La crisis provocada por la invasión migratoria continúa siendo uno de los principales problemas de nuestro país. El pasado año, España alcanzó cifras históricas en materia de inmigración ilegal. En 2021 las mafias no han cesado su actividad y el año ha comenzado con muy cifras elevadas.
Según las últimas informaciones publicadas el pasado miércoles por el Ministerio del Interior, la llegada de inmigrantes ilegales llegados a Canarias en los cuatro primeros meses de 2021 ha supuesto un incremento del 133,9%. Un total de 123 pateras han desembarcado en el archipiélago, casi el doble que en 2020.
Además, los efectos de la gran oleada de inmigración ilegal están afectando a todo el territorio nacional. En tan sólo en 4 meses se ha producido la llegada de más de 8.000 ilegales. Esta cifra representa un 36,2% más que el año anterior.
Muchos vecinos de diferentes comunidades como Andalucía, Ceuta, Murcia o Baleares están siendo víctimas de las consecuencias de las políticas buenistas de un Gobierno que, con su efecto llamada, favorece la libre actividad de las mafias que se lucran con el tráfico de personas.