Ortega Smith y Tomás Fernández desangran a Vox: Tres concejales del partido de Abascal en la Comunidad de Madrid se unen a TúPatria
Javier Ortega Smith responsable de Organización de VOX, no acierta en las provincias. Son cada vez más los abandonos en el partido verde. Ayer perdió a tres concejales en la Comunidad de Madrid. Hace algo más de un mes, todos los concejales de VOX en Badajoz, 8, abandonaron el partido. A estas bajas hay que sumar la del ex candidato del partido verde a la Junta de Extremadura y también la del portavoz municipal en Cieza (Murcia). Un partido que ha perdido a un tercio de los concejales obtenidos en las elecciones municipales de 2019. Solo Ortega Smith y su equipo de demolición no parecen enterarse.
La situación en Alicante, Almería, Cádiz, Sevilla, Castellón, Málaga… no es menos dramática para el partido. Por si fuera poco, ahora también se suma Galicia. Alerta Digital ya denunció la falta de estructura y organización en Galicia por parte de la gestora; denunciamos también mediante audios firmas falsas, antecedentes penales y el veto a nuestro medio. Es ahora cuando se levanta un sector crítico de VOX en Galicia.
Tomás Fernández, el cachorro de organización de Ortega Smith y diputado por Huelva, se ha puesto de perfil ante los casos de presuntas corruptelas y mamandurrias que tiene la formación de Santiago Abascal en numerosas provincias. Es uno de los grandes responsables de la implosión de VOX en media España. En lo único que el incompetente demuestra una cierta autoridad es al imponer el veto informativo a este medio.
Otros tres concejales que se van
Tres concejales de las localidades de Alpedrete, Galapagar y Valdemorillo, que se presentaron a las pasadas elecciones municipales en las listas de Vox, se han incorporado a TúPatria, una fuerza política nacida a partir de una escisión del partido verde. No son los primeros en dar este paso, ya que el nuevo partido obtuvo su primer concejal en Valdemoro, uno de los principales bastiones de Vox, gracias a la incorporación de un edil que se presentó también en la candidatura del partido de Santiago Abascal.
Los tres fichajes de TúPatria figuraban ya como ediles no adscritos en los respectivos consistorios, tras haber roto con la cúpula regional de Vox, encabezada por la diputada regional Rocío Monasterio.
Se trata de Manuel Vicente Moreno Chaves, empresario de 61 años y concejal de Valdemorillo; José Miguel Gordo Cáceres, asesor financiero de 51 años y edil de Alpedrete; y Cristina Gómez Carvajal, decoradora de 44 años, concejal de Galapagar. Esta última saltó a la fama por la denuncia por “coacciones y acoso”, posteriormente archivada, que le interpuso la titular de Igualdad, Irene Montero, debido a las caceroladas diarias que protagonizó durante meses delante del domicilio que la ministra comparte con el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias. Vox le abrió varios expedientes disciplinarios y finalmente la expulsó tras una oscura denuncia en la que el jefe de seguridad del partido, Jose Hidalgo, acompañó al denunciante al cuartel de la Guardia Civil.
En las elecciones municipales de 2019, Vox obtuvo dos ediles en Alpedrete, tres en Galapagar y dos en Valdemorillo, En total, consiguió 530 concejales en toda España, una cuarta parte de ellos en la comunidad de Madrid (140). Desde entonces, se ha producido, sin embargo, un continuo goteo de bajas.
TúPatria se presentó públicamente en julio de 2019. Su líder es Carmen Gomis, exsecretaria de Vox en Alicante, y en la ejecutiva del partido hay media docena de excargos del partido de Abascal, como José González Rúa, expresidente de León; o Carlos García, exvicesecretario nacional de Organización; a quienes se han sumado otros como Sofía Muñoz, expresidenta de Valladolid. El partido se define como liberal conservador y critica la deriva ultraderechista de Vox, así como su funcionamiento poco democrático. Al margen de cargos públicos, recientemente se ha incorporado a la nueva formación el coronel retirado de la Legión Enrique de Vivero, el único candidato no oficialista que ganó en las elecciones primarias celebradas por Vox en octubre del año pasado, al imponerse por 11 votos al presidente provincial del partido en Málaga. Aunque se reconoció su triunfo, la dirección nacional de Vox nunca ratificó su nombramiento en el cargo.
La cosa no se puede estar poniendo peor, todo apunta a un problema grave en la secretaria de Organización del Partido Verde. En cualquier empresa ya se hubieran puesto remedios eficientes para paliar esta crisis
Yo lo que veo es que se hace limpieza. Pero aún quedan muchos que han entrado en el partido para nada bueno.
TODA la razón. Hay que hacer limpieza. Vox tiene muchos enemigos dentro, fuera y circundando. Vox Tenerife es un vivo ejemplo.