Sube un 3166 % el número de criminales sexuales, muchos de ellos pederastas, que cruzan la frontera de Estados Unidos
OR.- Lo que tanto había sido advertido, finalmente se convirtió en una realidad. Los agentes fronterizos informaron que está aumentando la cantidad de arrestos a criminales de delitos sexuales en la frontera. Esto ensombrece aún más el viaje que hacen miles de inmigrantes por tierra hasta EE.UU.
Sus delitos también incluyen niños. Un dato peligroso porque muchas familias cruzan con sus hijos menores de edad, la mayoría dependiendo de «coyotes» que los pasan al otro lado a cambio de pagos.
La Patrulla Fronteriza asignada al sector Del Rio informó que detuvieron a 10 delincuentes sexuales convictos solo del 17 al 24 de mayo, sobre ellos pesan cargos de agresión sexual a menores de 13 y 14 años. En lo que va del año fiscal 2021 (inició en octubre) han sido capturados 95 criminales. El aumento es del 3166 % en comparación al mismo período del año fiscal anterior.
Las preocupaciones iniciaron desde que comenzó la oleada migratoria. Al haber más migrantes irregulares, es probable que se infiltren personas con crímenes en su expediente. Precisamente carteles de la droga están aprovechándose de menores de edad haciéndose pasar por parientes para entrar al país, o cobrando hasta 1500 dólares para permitirles cruzar. Madres solteras han sido agredidas y sus hijos quedan abandonados en el camino.
Criminales en la frontera
Las cifras de criminales sexuales son preocupantes considerando el peligro que representa para los inmigrantes. No solo eso, los números informados desde el sector Del Río no incluyen los otros 19 sectores vigilados por la Patrulla Fronteriza.
En la zona de San Diego detuvieron a inicios de marzo a un hombre que intentó cruzar irregularmente, en 2017 había cumplido una condena por agresión sexual contra un niño. El incidente, según la autoridades, marcó el arresto número 25 desde el comienzo del año fiscal 2021. Para tener una idea, en todo el año fiscal 2020 el número total de aprehensiones fue de 25 personas.
En el sector El Centro arrestaron a tres personas con condenas previas por delitos sexuales. Durante el procesamiento los agentes descubrieron que era reincidentes ya que previamente fueron sacados del país por un juez de inmigración. Hasta ahora, han sido arrestadas 27 personas condenadas o buscadas ser criminales sexuales.
Brian Hastings, un agente de la Patrulla Fronteriza del sector Valle del Río Grande informó el arresto de dos individuos condenados por delitos sexuales y un integrante de la peligrosa banda Mara Salvatrucha (M-13) . Estas «se suman a los más de 1100 migrantes criminales que han sido arrestados desde octubre en el sector».
Un problema sin soluciones
Ni bien llegó a la Casa Blanca, Joe Biden firmó una serie de órdenes que anulaban muchas decisiones de Donald Trump. Fue ahí cuando suspendió el programa llamado Protocolos de Protección al Migrante (MPP, en inglés), para devolver a México a los solicitantes de asilo.
Adicionalmente la llamada Operación Talon, destinada a perseguir y deportar a depredadores sexuales que se encuentran de forma ilegal en el país, quedó aplazada hace dos meses por decisión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés).
Un representante de DHS aseguró que esa operación formaba parte de un plan más grande llamado Operación SOAR (Remoción de Delincuente Sexual Extranjero, en inglés), que aún está en curso. Sin embargo, no han habido novedades sobre el aplazamiento de la otra iniciativa.
Fueron 178622 encuentros fronterizos al cierre de abril. Niños no acompañados, familias enteras o adultos solteros conforman el grupo. A inicios del año fiscal eran 71951 personas, un notable aumento que aún no tiene desenlace.
Por el contrario, la popularidad del gobierno, especialmente de Kamala Harris está comprometida. A pesar de haber sido designada para atender el problema, no hay soluciones reales a la vista.
Una vez mas Trump tenia razón..
Ante todo lo que importa es proteger a la gente que está dentro de la frontera de cualquier cosa que pueda venir del exterior. Si la ley o herramientas actuales no están dando un resultado satisfactorio en ese sentido, se tienen que reformar, hasta lograr un nivel de seguridad aceptable.
Con tantas ofertas de Hollywood y Disney para trabajar abusando de menores es normal que todos los pederastas del hemisferio sur esten tratando entrar en los EEUU.