Marruecos considera “rota” la confianza con España y acusa al Gobierno de promover el “separatismo” saharaui
El Gobierno de Marruecos considera que se ha roto “la confianza y el respeto” con España y acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de promover el separatismo en el Sahara Occidental por acoger al líder del Frente Polisario en España.
En un comunicado al que ha tenido acceso AD, el Ejecutivo marroquí denuncia lo que considera “actitudes hostiles y las estrategias perjudiciales de España”. Marruecos considera que el Gobierno de Sánchez actúa en connivencia “con los adversarios del Reino para socavar la integridad territorial de Marruecos”.
Rabat se pregunta cómo pueden recuperar la confianza en el Gobierno de España y estar seguros de que el Ejecutivo de Sánchez no continuará apoyando al independentismo saharaui.
Marruecos compara la situación con Cataluña
El Gobierno marroquí compara lo sucedido en las últimas semanas con su actuación durante el golpe de Estado en Cataluña en 2017. Entonces, recuerda Marruecos, el país se mantuvo del lado de la legalidad internacional y las instituciones españolas.
“¿Cuál habría sido la reacción de España si un representante del separatismo español hubiera sido recibido en el Palacio Real marroquí?”, se pregunta en el comunicado.
Con esta analogía, Marruecos pretende acusar a España de incentivar el independentismo en Marruecos mientras trata de mantener la integridad territorial española. Una comparación que obvia que el Sahara Occidental es un territorio pendiente de descolonizar según la legalidad internacional, mientras que Cataluña es parte integral del territorio español.
Amistad entre el pueblo español y marroquí
No obstante, y a pesar del duro comunicado, Rabat quiere destacar que nos encontramos ante un desencuentro entre el gobierno marroquí y el de Sánchez y que en ningún caso eso enturbia las relaciones entre el pueblo español y el marroquí:
“Marruecos no tiene ningún problema con los españoles, sus ciudadanos, sus operadores económicos, sus actores culturales y sus turistas, que son bien acogidos como amigos y vecinos en Marruecos”, asegura el comunicado.
Nunca ha existido. Marruecos sólo es tu amigo cuando España se somete.
Todos son nuestros enemigos.
Al tiempo
Ya se verá lo de la amistad hispano – marroquí. Recuerden este año 2021 (100 años del desastre de ANNUAL) teniendo en cuenta el trato a los soldados que se rindieron, amistad POCA. Marruecos en vez de a 12 km de la peninsula, debería estar a 500 Km.
Viva Catalunya libre .
Vivan Cataluña y el resto de España libres de imbéciles.
Saludos Patriotas Españoles.
Conviertase al cristianismo, igual entonces podríamos hacer un pequeño esfuerzo por fiarnos de gente como usted, réprobo hereje, futuro habitante de la gehena.